viernes, 27 de marzo de 2015

¿Libertad de prensa? Lo que los medios callan

¿Libertad de prensa?
Lo que los medios callan
Luis Alberto Echazu A.

Todos los días escuchamos por radio y televisión, leemos en periódicos y revistas la crítica situación económica que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela. El mensaje mediático omnipresente y repetido a cada minuto establece como algo indiscutible la responsabilidad y supuesta incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro y sobre todo del modelo socialista.

A pesar de todas las evidencias del sabotaje a la producción y al comercio, la especulación con divisas, el agio y el ocultamiento de productos de parte de la gran burguesía intermediaria venezolana, la gran prensa persiste en la mentira. Lo curioso es que los entrevistados nunca se quejan de la escasez de productos básicos (alimentos o ropa), pero sí de pañales y papel higiénico.

Algo mucho más persistente y mentiroso ocurre ya hace muchas décadas con la República Democrática de Corea. Las grandes cadenas, los grandes periódicos han convencido al mundo de que este país vive en la más completa miseria. Sin embargo es curioso que un país en esa situación haya desarrollado una tecnología militar (cohetes de largo alcance) y civil (técnicas constructivas modernas  en carreteras y edificios) que ya quisieran tener países avanzados de Europa. Incluso para quines tengan la paciencia necesaria pueden corroborar el siguiente dato en internet : La República Democrática de Corea, ocupa el segundo lugar en el mundo, por el número de camas de hospital, nada menos que 14 por cada mil habitantes, y solo es superada por Qatar. Estados Unidos tiene apenas 7 camas de hospital por cada mil habitantes.

¿Será posible que un país en la miseria pueda tener estos indicadores? En realidad toda la propaganda contra Corea del Norte, es una completa mentira. Corea del Norte tiene además una gran producción agrícola, industria de maquinaria pesada, química y electrónica. Solo así se puede comprender su tecnología militar, que desafía la prepotencia yanqui.

Pero lo más inaudito es lo que la gran prensa en todos nuestros países calla y se refiere a la situación económica en Estados Unidos. El aumento exponencial de la pobreza y la pobreza extrema, el aumento de la desocupación y el masivo desalojo de viviendas, la violencia contra negros y latinos, el aumento de cárceles y torturas dentro y fuera de Estados Unidos, ostenta el mayor número de encarcelados del mundo, pero además los vergonzosos indicadores macroeconómicos : Estados Unidos el mayor deudor del mundo, Estados Unidos el país con el mayor déficit fiscal del mundo. Estados Unidos el país que  roba la reservas internacionales de países ocupados como Libia e Iraq, e incluso de sus propios aliados como Arabia Saudita, Alemania, Qatar, Ucrania. Estados Unidos el país campeón mundial en agresiones, invasiones, ocupaciones y bombardeos de toda la historia. Estados Unidos es el único país que la utilizado la bomba atómica para atacar a la población civil, ocasionando en Hiroshima y Nagasaki más de 300.000 muertos con dos bombas atómicas, ha bombardeado Viet Nam y Camboya con bombas racimo, napalm, el agente naranja y el gas zarin. El bombardeo a Iraq ha causado más de 100.000 muertos civiles. Estados Unidos ha sido actor en invasiones, ocupaciones, golpes de estado y gobiernos militares que han causado la desaparición y asesinato de miles de guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, panameños, portoriqueños, haitianos, dominicanos, granadinos, cubanos, brasileños, chilenos, argentinos, uruguayos, bolivianos, paraguayos, en fin latinoamericanos y caribeños.

Estados Unidos es el país que más cocaína y heroína consume.

En fin, Estados Unidos el país y sus gobiernos que son capaces de asesinar a sus propios conciudadanos para justificar guerras y agresiones (Voladura de un buque norteamericano con toda su tripulación en la bahía de la Habana para comenzar la guerra contra España, derrumbe de la Torres Gemelas, 3.000 muertos norteamericanos, para justificar la agresión contra Afganistán, inventar arsenales de armas químicas en Iraq, para después agredirlo y ocuparlo).

Pudiéramos seguir enumerando hasta el infinito, las iniquidades del imperialismo contra los pueblos del mundo y contra sus propios habitantes, sin embargo y por el contrario los mass media muestran las supuestas maravillas de la democracia más avanzada del mundo, el país benévolo, que ataca y ocupa países para devolverles la democracia y la paz a Libia. Iraq y Afganistán.

Lo importante es saber que estos medios son aparatos ideológicos de la dominación tanto dentro de los países como a escala mundial.

Conservemos y difundamos estas máximas :

1.       La verdad es todo lo contrario de lo que afirman y sostienen estos medios.
2.       Los medios aseguran el engaño al pueblo y la dominación del imperialismo.
3.       La verdad es todo lo contrario de lo que afirman los gobiernos de Estados Unidos.
4.       Los intereses de nuestros pueblos son contrarios a los intereses del imperialismo yanqui.
5.       La seguridad nacional de Estados Unidos es la inseguridad de todo el resto de los países del mundo.

6.       Nuestra seguridad no estará nunca garantizada mientras exista el imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario