lunes, 18 de marzo de 2013

NUESTRAS DIVERGENCIAS CON LOS CAMARADAS DE LA INDIA

19-03-13

NUESTRAS DIVERGENCIAS CON LOS CAMARADAS DE LA INDIA


Un documento que nos fue enviado y que  proviene del año 2009, en el cual el Partido Comunista de la India (ML), realiza un análisis de la situación actual del Movimiento Comunista Internacional, actualmente dividido en varias organizaciones que pretenden la hegemonía ideológica de nuestro movimiento mundial y que mantienen divergencias profundas; ha llamado nuestra atención y nuestra consideración que la hacemos pública una vez abierto el debate mundial sobre la línea general del MCI en el Siglo XXI.

No es la primera vez que leemos una “crítica” que proviene de algunas posiciones “marxistas-leninistas” que censuran y exigen explicaciones en torno a la disposición del Partido Bolchevique en los tiempos dramáticos de la Segunda Guerra Mundial y cuando la URSS del camarada Stalin, determinó la disolución del Komite Internacional (KOMINTERN) y lo sustituyó por el Komité  de Informaciones (Kominform). Los camaradas hindúes no tienen en cuenta, talvez por ignorancia,  el enorme peligro que corría la propia Unión Soviética ante la invasión brutal y genocida de la Alemania Hitleriana. Estos peligros inminentes solamente podían conjurarse con una alianza táctica de la URSS con las potencias occidentales y en ese sentido no cabía sino determinar tácticamente la disolución de la Internacional y sustituirla por un Comité de Informaciones Mundial, porque era incongruente seguir proclamando abiertamente un enfrentamiento político contra las potencias occidentales y al mismo tipo pretender una alianza militar con ellas.

La “crítica”, en consecuencia, además de extemporánea tiene un contenido claro de anti-estalinismo.

Este problema tiene relación estricta con la otra “crítica” que censura otra vez a Stalin por haber “contrapuesto” y “sobrepuesto” los intereses de la Unión Soviética por encima de los intereses del proletariado internacional.

No comprenden, en absoluto, los camaradas hindúes, que la defensa del reducto y base segura principal del la revolución mundial significaba la defensa del movimiento revolucionario mundial, pues ambos se complementaban y todos los movimientos revolucionarios del mundo podían contar con el apoyo de esa base segura del Socialismo Mundial. Es una verdadera aberración contraponer los intereses de la URSS y los intereses de la revolución mundial, más que eso, resulta siendo una verdadera traición a los principios de la solidaridad internacional y otra clara posición antiestalinista.

Pero los camaradas hindúes, insistiendo a la falta de comprensión histórica revolucionaria identifican la línea revisionista de Jruschov, con una supuesta línea izquierdista china a la cabeza de Lin Piao. Esta última no habría “llevado adelante el estudio de la situación internacional pero también no tomó iniciativa para reorganizar la Internacional Comunista”. Los camaradas hindúes, otra vez completamente desorientados desconocen el enorme apoyo del Partido chino a la cabeza de Mao y Lin,  a todos los revolucionarios del mundo, política que desapareció precisamente con el asesinato de Lin Piao y el ascenso de los enemigos de la Revolución Cultural, como Chou En-lai y Teng Siao-ping.

Lin Piao, íntimo compañero de armas del Presidente Mao, escribió su conocido ensayo sobre la guerra popular prolongada como una experiencia que debe ser estudiada por todos los revolucionarios y no implicaba, de ninguna manera, una receta obligatoria como suponen los camaradas hindúes.

Empero lo que llama la atención de parte de estos camaradas, es su repulsa clara al maoísmo. Ellos declaran que son partidarios de la ICOR que sustenta el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung y reclaman que ICOR tiene la “debilidad” de integrar entre sus miembros a partidos claramente maoístas.

Pues, el PC de Bolivia Marxista-Leninista-Maoísta, declara abiertamente que el famoso “Pensamiento de Mao Tse-tung” es una verdadera aberración pues no se puede separar el pensamiento de la acción es decir, no se puede separar la teoría de la práctica y éste es un error metodológico que el marxismo ha superado largamente desde los tiempos de las “Tesis sobre Feuerbach”, pero parece que los camaradas hindúes no lo conocen; de ese modo tienen la estupidez de decir que  “aceptan” una “visión positiva de Mao”, pero no el maoísmo.

¡¡Qué concesión más graciosa!!

Nuestro Partido declara muy fuertemente su MAOISMO y si la ICOR o la CIPOML, no admite partidos maoístas, como lo exigen los hindúes, pues no tenemos ningún problema de dejar la ICOR y salir de una organización que rechaza el maoísmo.

Lo que verdaderamente encontramos en el Partido hindú (ml) es un franco anti-estalinismo y un franco anti-maoísmo, entonces para nosotros es mejor estar alejados de esas posiciones y de esas organizaciones que son sencillamente anti-comunistas.

Nosotros formamos parte del gran ejército marxista-leninista-maoísta que ya crece en el mundo entero y que combate un cierto revisionismo que se está enmascarando en el “marxismo-leninismo”, es decir la misma posición del viejo MCI dirigido por los Partidos “comunistas” que respaldan el revisionismo de Jruschov.

¡Qué compañía la que defienden los camaradas hindúes!

Nuestra posición es ampliamente conocida por la ICOR y sería muy importante que ese organismo aclare la posición en torno al maoísmo que proclama abiertamente nuestro Partido.

Sabemos, por otra parte de en la India existe y lucha un poderoso Partido Comunista de la India (Maoísta) que está desarrollando una victoriosa guerra popular prolongada.

Nuestro Partido se solidariza plenamente con ese Partido al que consideramos nuestro hermano.



PCBmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario