viernes, 21 de diciembre de 2012

¿DESCOLONIZACION A CARGO DE NEOLIBERALES CORRUPTOS?

-->


20-12-12
¿DESCOLONIZACION A CARGO DE NEOLIBERALES CORRUPTOS?

Acabamos de informarnos que un personaje cuyo nombre mismo ya produce un malestar incontenible y una gran sensación de repugnancia, ha sido designado y actualmente funge como Asesor General del Ministerio de Descolonización del actual Gobierno.

Para nadie es un secreto que dicho personaje siniestro hizo una verdadera fortuna mal habida saqueando los magros recursos de la Universidad Pública de El Alto durante largos tres años en los que el neoliberalismo de Tuto Quiroga y Sánchez Lozada, agredieron salvajemente a esa joven universidad (*). Incluso el mencionado delincuente prontuariado fue recluido por un tiempo en el Penal de San Pedro por los muchos delitos cometidos, reclusión de la cual salió nadie sabe con qué tipo de influencias.

Justamente ahora cuando estamos constatando que una serie de sujetos corruptos y remanentes del viejo sistema neoliberal, se han infiltrado profundamente en el aparato administrativo del Gobierno, nos enteramos que el Sr. Javier Tito Espinoza funge como funcionario de aquel Ministerio.

Entonces, ¿cómo no se han a dar hechos lamentables de corrupción y delitos de enriquecimiento ilícito que estamos constatando si a sabiendas de los antecedentes penales de los funcionarios los colocamos en situaciones que debieran estar a cargo de ciudadanos con límpida y revolucionaria trayectoria pública y privada?

Es lamentable pero cierto. Por este camino no podemos augurar sino una seguidilla de actos de corrupción que lo único que logran es desprestigiar un proceso que costo tanto sacrificio al pueblo boliviano.


(*) Se encuentran en nuestro poder incluso los números de los cheques millonarios cobrados por Tito cuando el Gobierno neoliberal pregonaba que las cuentas de la UPEA se encontraban congeladas.

Jorge Echazú Alvarado
Primer Rector Autonomista de la
Universidad Pública yAutónoma de El Alto.
UPEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario