jueves, 4 de octubre de 2012

LA SIGNIFICACIÓN MUNDIAL DE LAS ELECCIONES VENEZOLANAS


04-10-12
LA SIGNIFICACIÓN MUNDIAL DE LAS ELECCIONES VENEZOLANAS

No cabe duda que “los ojos del mundo se centran en Venezuela”, es ésta una expresión que hemos encontrado en algún comentarista de las próximas  elecciones presidenciales en la Venezuela bolivariana.
Es por demás evidente que una victoria de Hugo Chávez, confirmará, una vez más y van muchas, que el pueblo venezolano sigue apoyando firmemente el curso de su proceso político que no solamente afecta los destinos de ese heroico pueblo, sino también en gran medida, el destino de los pueblos de América Latina y el Caribe y por qué no decirlo también el proceso general de la insurgencia de los pueblos del mundo contra el imperialismo. Lo único que resta saber es el nivel de la brecha que separará la votación de Chávez frente a la de Capriles.
Los comentaristas de la prensa internacional y también nacional boliviana se ufanan en presentar un virtual empate “técnico” que  lo único que expresa es el inocultable deseo reprimido de estos intelectuales institucionalizados, (cuya misión consiste en sembrar la desconfianza en el gran proceso latinoamericano de liberación que dirige el presidente Chávez), de una derrota (imposible) del candidato bolivariano. Efectivamente, el “empate técnico” que ayer visualizaban los inefables analistas políticos Paz Ballivián y Silva en un canal de televisión, no es más que su descarado intento de confundir a la opinión pública en Bolivia sobre un declive del impulso latinoamericano y caribeño de librarse de la dominación imperialista.
Empero, ¿qué representa el candidato derechista Capriles? Sencillamente la vuelta al pasado oprobioso de la Venezuela oligárquica, a los gobiernos corruptos de Carlos Andrés Pérez, a las dictaduras fascistas de Marcos Pérez Jiménez, al ajuste estructural, a las privatizaciones, los despidos, las transnacionales saqueando las riquezas naturales, el petróleo, en fin el conocido programa neoliberal que está haciendo estragos en Europa.
Por otro lado, ¿qué representa el candidato Hugo Chávez? Sencillamente la continuación del proceso bolivariano de favorecimiento  a los sectores populares, el aumento de los beneficios sociales, al anti-imperialismo militante, a la independencia y soberanía nacionales, a las misiones educativas y de salud, en una palabra a la afirmación de una tendencia política internacional que, en estos momentos, es la mayor fuerza que enfrenta a las agresiones del Imperio Maldito.  
Es ésta la razón principal por la que nosotros, los marxistas revolucionarios de Bolivia, auguramos y deseamos, sin eufemismo alguno, el mayor éxito posible a la candidatura bolivariana y la derrota aplastante de los esbirros del imperialismo que pretenden  detener el curso liberador de nuestros pueblos.
Entonces, esta elección nacional, como muy raras veces, tiene pues un significado general. Ser una victoria de los pueblos y una derrota del imperio y en caso contrario, una derrota de los pueblos y un triunfo del Imperio.
De todos modos, significará también el desenmascaramiento de las predicciones subjetivas de  nuestros “analistas” corruptos de tierra adentro.
PC-mlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario