07-10-11
¡¡LOS MUERTOS QUE USTEDES MATAN, GOZAN DE BUENA SALUD!!
Con enorme sorpresa y al mismo tiempo con la convicción de que los objetivos que se buscan son macabros, hemos podido escuchar los lamentos de dirigentes de la marcha del TIPNIS, de representantes de “Derechos Humanos” y de dirigentes de la derecha política del país que LAMENTAN las muertes de niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Sin el menor rubor una defensora de Derechos Humanos, con tono lloroso y compungido nos “informaba” que en un lugar de la marcha se estaban “velando” los cadáveres de dos niños y de un anciano. Otro comentarista también muy “emocionado” lamentaba la muerte de varios marchistas como resultado de la agresión policial.
Por otro lado un líder derechista cruceño, ampliamente conocido, llamaba seriamente como un “genocidio” la intervención policial a la marcha.
Nunca como en el presente conflicto se ha podido comprobar que el objetivo supremo de la marcha no tiene nada que ver con la carretera, la naturaleza o la contaminación ambiental. El objetivo real es sin lugar a dudas es conseguir un enfrentamiento que logre el muerto o los muertos “necesarios” para desacreditar al Gobierno y consiguientemente frustrar el proceso, ya lesionado, y lograr su destrucción política.
En estas circunstancias peligrosas cuando la marcha se aproxima a La Paz y cuando con seguridad la derecha militante saldrá de sus madrigueras para dar “apoyo” a la marcha, es muy posible que produzcan algunos enfrentamientos; lo conveniente, en nuestro criterio, es dejar que aparezcan a la luz los verdaderos propósitos de la misma.
Sería un error gravísimo, de los que lamentablemente comete con frecuencia el Gobierno, tratar nuevamente de evitar esa llegada en razón de evitar los enfrentamientos. Es preciso adoptar una actitud serena hasta comprobar en los hechos el objetivo que busca, el mismo que lo estamos revelando pero que no ha alcanzado a llegar a la conciencia pública y menos a la de otros sectores que apoyan sinceramente la marcha.
Si sabemos que ya ha sido declarada la suspensión de la construcción de la carretera en su tramo dos, lo aconsejable hubiera sido suspender la misma y tratar con el Gobierno su cancelación definitiva. Este es el criterio que tenemos porque, finalmente la profundización y radicalización de nuestro proceso de cambio es mucho más importante que cualquier carretera.
Por lo tanto: “Los muertos que vosotros matáis, gozan de muy buena salud”
PCmlm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario