viernes, 10 de mayo de 2019

Viva el 74º aniversario del triunfo soviético sobre la Alemania nazi


Viva el 74º aniversario del triunfo soviético sobre la Alemania nazi
Celebramos alborozados este 9 de mayo, el 74º. Aniversario del triunfo de la URSS estalinista sobre la Alemania hitleriana, conflagración planetaria llamada por los soviéticos la “Gran Guerra Patria”, la misma que puso el nombre de Stalin en el pedestal más alto de la consideración mundial. Efectivamente, como todos saben en septiembre de 1939, se desata la Guerra Mundial por la agresión alemana a Polonia.
El 22 de junio de 1941, Alemania hitleriana invade la URSS, iniciando la gran cruzada anti-comunista a través de la operación “Barbarroja”, cuando Hitler anunciaba ante sus generales que había decidido atacar a la URSS, iniciando la agresión más inhumana de todos los tiempos.
“Cuando Barbarroja golpee, el mundo guardará silencio y contendrá el aliento” (1), vaticinaba Hitler complacido ante sus generales antes del ataque.
Las primeras batallas hasta las victorias soviéticas de Moscú, Leningrado, Stalingrado y Kursk, fueron favorables al invasor. Empero llegó el mayo de 1945, la vanguardia soviética rodeaba Berlín y se acercaba raudamente al bunker de Hitler en la Cancillería del Tercer Reich. Las unidades de vanguardia del Ejército Rojo rompían todas las desesperadas defensas nazi-fascistas, en medio de gigantescas batallas de cuerpo a cuerpo. Las calles de Berlín eran los campos de sangrientas batallas.
Hitler desesperado estaba seguro que si era capturado por los comunistas soviéticos sería tratado como corresponde, instalado en una celda desnudo y exhibido ante el mundo como fiera encarcelada por sus crímenes sin nombre. Duda, el genocida, entre la rendición y el suicidio y parece que se decidió por lo último.
Últimamente ha surgido algunos comentarios en los que se asegura que Hitler logró evadir el cerco de Berlín y escapar hasta la Argentina de su aliado Domingo Perón. Estas versiones no están confirmadas, empero lo seguro es que los planes de Hitler consideraban siempre la posibilidad de la huida antes que caer prisionero de Stalin, posibilidad que era rechazada de plano.
La toma de Berlín, por las tropas del Ejército Rojo, constituye otro de los actos heroicos más trascendentales de la historia de la humanidad.
El nazi-fascismo hitleriano aplastado por las fuerzas del Ejército Rojo, sin embargo, no murió definitivamente sobreviviendo en los substratos de la “conciencia” de las clases dominantes europeas. Vivió clandestinamente durante medio siglo agazapado pretendiendo volver a sus “hazañas”.
Sería muy largo referirse con más detalle a la interpretación científica del papel de Stalin, del Partido Comunista, del Ejército Rojo y de los pueblos soviéticos en la guerra.
Hacemos este recuento histórico ahora en 2019, cuando la bestia parda de la mano del imperialismo yanqui, una “unión europea racista” y su brazo armado la OTAN, tratan de revivir el cadáver insepulto del nazi-fascismo para agredir a los pueblos pacíficos del mundo como ocurre en la actualidad en Ucrania.
“El ejemplo alemán ya se esfuma, ahora en los cuatro extremos del mundo, los supervivientes y los nostálgicos del nazismo lanzan otra vez, sus gérmenes mortales…Si a los hombres les falta la memoria, si esas circunstancias propicias, unos tiempos agitados o la ausencia de diques suficientemente sólidos lo permiten, la marejada podría desbordarse de nuevo…Entonces… ¿quiénes serán las próximas víctimas? (2)
“El nazi-fascismo no pasará”, como proclamaban nuestros camaradas de las Brigadas Internacionales de España.
El nazi-fascismo será nuevamente derrotado por el comunismo y el coraje de los “hombres de un temple especial”.
Notas bibliográficas
1. Confesión de Hitler a sus generales de su intención de atacar a la URSS,
2.  Delarue, Jacques. “Historia de la Gestapo”. Pág. 422.

PCMLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario