lunes, 13 de mayo de 2019

EVA PERON Y DOMINGO PERÓN, AGENTES DEL NAZI-FASCISMO HITLERIANO


12-05-19
Int. No. 481
EVA PERON Y DOMINGO PERÓN, AGENTES DEL 
NAZI-FASCISMO HITLERIANO
Últimamente se ha celebrado el centenario del nacimiento de doña Eva Duarte de Perón, una ciudadana argentina, esposa del Presidente Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Justicialista Argentino (Partido peronista).
Doña Evita, desarrollando un populismo grandilocuente, logró un gran prestigio en la clase trabajadores argentina que se constituyó en los “descamisados” de Perón y Evita.
Sin embargo, para nosotros los comunistas (mal), no es posible pasar por alto uno de los aspectos más tenebrosos de la vida política de Eva Duarte y Domingo Perón.
Se trata de la ligazón estrecha, de la colaboración orgánica que la pareja argentina tuvo con el nazi-fascismo hitleriano.
Esta no es simplemente una denuncia liviana. Los documentos, los contactos y una bibliografía abundante, prueban, efectivamente, esos nexos políticos con la nazi-fascismo.
Hoy tenemos una vasta bibliografía que describe, con pelos y señales esas vinculaciones entre Eva, Domingo y los jerarcas nazis.
Inclusive hoy ha aparecido la versión en el sentido de que el propio Adolfo Hitler, hubiera podido huir de la avalancha soviética sobre Berlín y lograr escapar hasta la Argentina en los muchos submarinos que arribaron a las costas argentinas desde mayo de 1945, día de la rendición alemana. Estas versiones, si bien no han sido probadas, cobran cada vez más verosimilitud por las pruebas que se descubren.
Entre los autores que tratan el tema especialmente, tenemos sobre todo a dos de ellos:
1.    SANTANDER, Silvano. “Técnica de la traición. Juan D. Perón y Eva Duarte, agentes del nazismo en la Argentina. 1953.
2.    GARCIA, Marcelo.  “La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler”. Ediciones Sudamericana. Argentina. 2017.

Es importante añadir que la influencia nazi-fascista hitleriana que se estableció en la Argentina de los Perón, llegó también a Bolivia a través del fundador del Movimiento Nacionalista “Revolucionario”, el político varias veces presidente de Bolivia, Víctor Paz Estenssoro, el mismo que también otorgó refugio a los evadidos de la justicia a la finalización de la segunda guerra mundial, entre ellos el conocido Klaus Barbie, alias Klaus Altman. Paz Estenssoro dirigió un Comité nacionalista latinoamericano de carácter fascista en Argentina (1).

Nota 1.

“Funciona en Buenos Aires un organismo político internacional muy importante, constituido por elementos nacionalistas de todos los países iberoamericanos. Asisten también a esta organización, los refugiados procedentes de Europa, a raíz del resultado de la segunda guerra mundial, tales como los prófugos del nazismo alemán, del fascismo italiano y del extinguido nacionalismo francés de Laval. También concurren miembros del Partido Nacionalista de Hungría, la Guardia de Hierro de Rumania y muy especialmente Ustachis de Croacia, cuyo ilustre jefe, el Dr. Ante Pavelich, reside actualmente en Argentina. Esta entidad funciona clandestinamente semiprotegida por el gobierno argentino que, si bien no le ha dado autorización expresa, tolera su funcionamiento con benevolencia.

Víctor Paz Estenssoro se ha incorporado desde hace mucho tiempo a esta organización, representando a todos los nacionalistas bolivianos y ha sido elegido presidente de la directiva, por estas razones; a) Conocimiento y firmeza en su pensamiento nacionalista; b) Prestigio y preparación intelectual; y c) Proximidad de alcanzar el poder en Bolivia.

En nuestras frecuentes deliberaciones hemos llegado a conjeturar la posibilidad de constituir en Bolivia una especie de capital del nacionalismo, desde donde se irradiaría el movimiento político necesario para que los partidos afines pudieran llegar al gobierno de sus respectivos países, en todo el continente.

Adelantándose a estos proyectos, Paz ha ofrecido espontáneamente la más grande ayuda a los nacionalistas dispersos de todo el mundo, una vez que hubiera conseguido el poder, haciéndoles vislumbrar la posibilidad de una segunda patria. Por todo cuanto les tengo dicho, creo que es infundada y superflua la suspicacia que ustedes mantienen sobre la ideología de nuestro jefe. De mi parte, yo que he gozado de la más amplia oportunidad de analizar su comportamiento político, desde que fui elegido por la organización como ayudante suyo, puedo afirmarles con absoluta convicción, que Paz es un auténtico nacionalista”. 

Mario Busch, durante su permanencia en Bolivia, demostró ser un hombre honrado y un verdadero luchador nacionalista.

He aquí la prueba irrefutable de los orígenes nazi-fascistas del MNR de Paz Estenssoro.

Roberts Barragán, Hugo. “La Revolución del 9 de abril”,  Editorial Burillo. La Paz, 1971. 1ª. Edición. Págs. 94 y 95.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario