martes, 23 de enero de 2018

LA ABROGACIÓN DEL CÓDIGO PENAL

23-01-18
N. No. 476.

LA ABROGACIÓN DEL CÓDIGO PENAL


La decisión del presidente de pedir a la Asamblea Plurinacional la abrogación del Código Penal y su procedimiento, tenía y tiene el objetivo de impedir que dicho Código se siga utilizando como un pretexto para desestabilizar al gobierno y en último análisis crear una situación crítica en todo el país.



Sin dejar de ser una verdad que la derecha estaba aprovechando la situación para sus intereses mezquinos, la verdad es que fuera del pretexto, la derecha buscará nuevos pretextos para seguir con su plan que tiene origen en el centro imperialista de derrocar al presidente indígena de Bolivia.

 Entonces en virtud de esa realidad meridiana, lo que corresponde es un debate abierto en la Asamblea Plurinacional en el sentido de derogar solamente todos los artículos cuestionados y rechazar la abrogatoria del Código, porque como estamos comprobando, la agitación continuará e incluso puede profundizarse ahora con el pretexto del famoso referendum del 21 de febrero de 2016.

Lo que corresponde es abandonar el camino de las concesiones graciosas a los requerimientos insolentes de la derecha que cobra más fuerza frente a la condescendencia oficial.


PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario