lunes, 26 de junio de 2017

UN PENTÁGONO ANTI-BOLIVIANO

27-06-17
N. No.
UN PENTÁGONO ANTI-BOLIVIANO



Nos ha sorprendido mucho y al mismo tiempo indignado, escuchar en el programa “EL PENTÁGONO” del canal universitario de las noches del domingo, las posiciones claramente pro-chilenas de los integrantes del grupo de periodistas a la cabeza del italiano Zarati, junto a su colega “Gordo” Espinoza.

Sin el menor escrúpulo, este grupo anti-patriótico, buscaba con lupa argumentos para condenar los “delitos” cometidos por los “nueve” bolivianos en la frontera chileno-boliviana. Contradiciendo sus propios “argumentos” se exigía una investigación de parte de Bolivia de los hechos pero ya se tomaba posición censurando al Gobierno boliviano de no haber hecho lo que debía haberse hecho y dejar de hacer lo que no se debía hacer. Un verdadero intríngulis propio de estos traidores a la Patria que, lejos de condenar no solamente el atropello de maltratar a los bolivianos y sobre todo la permanente agresión que Chile y su oligarquía cometen, a diario, contra los bolivianos.

¿Si este grupúsculo de anti-bolivianos sabía que los “nueve” eran culpables, ¡para qué quieren investigaciones?

La conversación no tuvo, ni por casualidad protesta alguna, censura de las más débiles, contra la soberbia, la arrogancia y la agresividad chilena que aparece como una constante en las relaciones entre ambos pueblos y Estados.

Es increíble que en el propio canal universitario que debiera ser un guardíán militante de la soberanía nacional, de la independencia y de la autodeterminación, se puedan infiltrar personeros que son la expresión concentrada del cipayismo más vergonzoso, del cinismo anti-boliviano y de la traición a la Patria.

Es deber de las autoridades bolivianas de la UMSA, tomar muy en cuenta las expresiones que encubiertas en el derecho a la libertad de expresión, se puedan escuchar “opiniones” contra la dignidad de la Patria y de sus ciudadanos.

La presencia en el panel de una joven que trato, como gato panza arriba, de poner un poco de patriotismo en la malhadada conversación, fue acallada agresivamente por el italiano que no dejó en libertad a la periodista para defender su posición más equilibrada.

El Gobierno boliviano, en este caso y en todos los de este problema con Chile, está haciendo lo que se debe hacer y ha conseguido que, actualmente, Bolivia sea ampliamente respetada a nivel internacional y mundial, precisamente por la buena conducción de la política internacional, sobre todo con respecto a Chile.
Entrar en menudos detalles, como quién defiende a Chile vergonzantemente, no hace sino mostrar el carácter anti-boliviano del programa y de sus componentes que con mucha razón han escogido el nombre que les corresponde como admiradores del Imperio Maldito.


PCmlm

2 comentarios:

  1. De acuerdo con el comentario, es una vergüenza la posición antipatriótica disfrazada de supuesta legalidad.
    Y lo del italiano no es de extrañar pues se conoce su posición servil a los intereses del capital transnacional

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario, es una vergüenza la posición antipatriótica disfrazada de supuesta legalidad.
    Y lo del italiano no es de extrañar pues se conoce su posición servil a los intereses del capital transnacional

    ResponderEliminar