viernes, 3 de julio de 2015

EL REFERENDUM GRIEGO

01-07-15
Int. No. 273

EL REFERENDUM GRIEGO

El nuevo gobierno griego de Syrisa, atacado furiosamente por la troika genocida europea capitaneada por la Nazi Merkel, está librando una titánica lucha para tratar de de liberar a Grecia de la dependencia a través de los programas y memorandums de ajuste que sumen al pueblo griego, así como a todos los pueblos de Europa, en la pobreza, la miseria, la desocupación, los despidos, las rebajas de pensiones y salarios y una serie ya conocida de atentados criminales contra el pueblo.

Después de una serie interminable de tira y afloje entre el Gobierno de Tsipras y los pulpos imperialistas y ante imposibilidad de llegar a un acuerdo que sea favorable mínimamente al pueblo griego por la terquedad y los propósitos  criminales de la Troika, el Gobierno griego ha resuelto convocar a un Referéndum que consulte al pueblo griego si acepta o no, las imposiciones de las “instituciones” (nuevo nombre de la Troika).

Lo llamativo de esta situación política es la posición adoptada por algunos partidos de “izquierda” como el KKE (Partido Comunista de Grecia, revisionista) y el Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista), que públicamente han resuelto por la ABSTENSIÓN en el Referéndum.

No podía ser más traidora la posición de estos residuos del revisionismo kruchovista que sin ninguna vergüenza juegan a favor de las imposiciones imperialistas de los buitres financieros contra el pueblo griego. En Grecia se hace presente pues el confusionismo que provocan algunos partidos “marxistas-leninistas” que ignoran el maoísmo y por tanto no pueden ubicar claramente al enemigo principal y no atinan a manejar correctamente el problema de la contradicciones principales y las secundarias.

Nuestro Partido MLM, apoya firmemente el Referéndum y el NO a las imposiciones imperialistas y vaticinando un rotundo triunfo al pueblo griego y sus esfuerzos heroicos por acabar con el colonialismo y la dependencia financiera de la gran Grecia, cuna de la cultura universal.



PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario