jueves, 14 de mayo de 2015

DOS VICTORIAS HISTÓRICAS DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO VIETNAM Y KAMPUCHEA

03-05-15
Int. No. 265.

DOS VICTORIAS HISTÓRICAS DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO 
VIETNAM  Y  KAMPUCHEA

Hacen 40 años los pueblos de la llamada Indochina por el Colonialismo francés y después de la derrota del Japón en la Segunda Guerra mundial, lograron derrotar militar y completamente al imperialismo yanqui que había tomado la posta miserable a fin de neocolonizar a esos pueblos heroicos.

Vietnam, en su región del norte, había lo grado su independencia después de expulsar a las tropas invasores del militarismo japonés. A partir de 1945, el imperialismo yanqui acudió en apoyo del decadente colonialismo francés que fue derrotado en la famosa batalla de Diem Bien Phu. Después de la derrota francesa, la soldadesca yanqui , como decíamos tomó la posta e invadió la región sur de Vietnam con su capital Saigón, Fueron veinte años de la segunda guerra de Indochina y finalmente un 29 de abril de 1975, la tropas triunfantes del Frente Nacional de Liberación de Vietnam tomaron casi sin resistencia la capital denominándola como ciudad Ho Chi- Minh.

Había concluido con la victoria del pueblo vietnamita una de las guerras más espantosas por el despliegue de todo el poderío de la potencia militar número uno del mundo contra un pueblo y un país pequeño. Sin embargo, cumpliéndose las leyes de la historia se probó que los pueblos pequeños pueden derrotar a sus opresores.

Desde entonces Vienam es un Estado Democrático, Popular y Anti-imperialista militante.

Por otro lado, Kampuchea la vieja tierra de los Khmeres, igualmente se alzó en armas contra un régimen fascista patrocinado por el imperialismo q   pretendía usarlo para escalar la guerra en Vietnam invadiéndo toda pebnínsula es decir Kampuchea y Laós.

Un poderoso ejército campesino revolucionario al mando de los Khmeres Rojos y a la cabeza del camarada Pol Pot, después de una guerra de varios años y con un ejército con alpargatas y bufandas negras y blancas, estructurado por jóvenes y mujeres combatientes, lograron tomar Pnonh Penh  proclamar solemnemente la Kampuchea democrática mientras los yanquis, los revisionistas rusos que apoyaban al régimen fascista, escapaban como ratas en los helicópteros norteamericanos.

Los destacamentos de Khemeres Rojos tomaron la capital en bicicletas recibiendo la rendición de los tanques y blindados del imperialismo y sus lacayos lon-nolistas.

De este modo casi al mismo tiempo un 14 de abril (Kampuchea) y un 29 (Vietman)  del mismo mes y año, ambos pueblos triunfantes demostraron al mundo la capacidad de los pueblo pequeños en sus empeños por ser libres e independientes.

Nuestro saludo revolucionario a los pueblos de Vietnam y Kampuchea.


Jorge Echazú Alvarado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario