martes, 19 de mayo de 2015

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA: TUTO Y LA REVOLUCIÓN CHINA

19-05-15.
Int. No. 268.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA:
TUTO Y LA REVOLUCIÓN CHINA

El que fuera escudero del peor dictador boliviano de la historia Hugo Bánzer Suárez: Tuto Quiroga, ocupo la silla presidencial por casualidad y tiene la frescura de referirse a la Gran Revolución China, una de las más grandes proezas de la humanidad que sacó de la servidumbre y la esclavitud a mil millones de seres humanos.
Tuto Quiroga es un ignorante, no sabe ni por casualidad que China, antes de la Gran Revolución era una verdadera colonia subalterna de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Japón, los que se habían dividido el territorio chino para explotarlo a gusto y sabor.
Los colonialistas ingleses llegaron al descaro más grande del mundo imponiendo a China TRES GUERRAS DE AGRESIÓN para imponerle el consumo de opio, en uno de los grandes crímenes de Lesa Humanidad más escandalosos. ¿Habrá alguna vez Tuto Quiroga conocido por lecturas pasajeras (dudamos mucho), que esas tres guerras del opio se dieron precisamente para impedir la liberación de un pueblo del colonialismo sumiéndolo en la enajenación?
La Primera Guerra del Opio contra China se produjo de 1839 a 1842 imponiéndosele a China el Tratado de Nanking por el cual China  se obligaba a abrir el comercio de opio en sus puertos y ceder “para siempre” la isla de Hong-Kong y además pagar una fuerte indemnización y como si fuera poco se firmaba también un tratado complementario que otorgaba el derecho de extraterritorialidad en China.
La Segunda Guerra del Opio se dio entre 1856 a 1858 a cuyo término se firmó el Tratado de Tien-sin, finalmente La Tercera Guerra del Opio que duró de 1859 a 1860, fue Taku la única batalla en la que los colonialistas fueron derrotados.
Shanghai, la ciudad más grande China estaba dividida en cuatro partes: una Shanghai inglesa donde no podían entrar los perros ni los chinos. La Shanghai yanqui, la Shanghai francesa y final mente la Shanghai japonesa. Los chinos tenían que armar sus carpas en la periferia de la gran ciudad.
Tuto no sabe que China sufrió esos grandísimos crímenes cometidos contra su pueblo heroico y tiene el desparpajo de criticar al gobierno que hoy asombra por su prodigioso desarrollo económico y social gracias, precisamente, a la Gran Revolución. Tuto, el ignorante, no sabe que Mao Tse-tung, el gran timonel sacó a China de esa abyección y la colocó ahora a la vanguardia de la humanidad.
El pobre Tuto en realidad no sabe dónde queda China y su odio  a la gran proeza china de Mao, le obligan a destilar veneno comparando al Gran Mao con Evo Morales que con toda de las razones del mundo pondera, admira y trata en lo posible de emular con la gran política liberadora mundial que Mao sigue dirigiendo desde el pensamiento los destinos de la humanidad verdaderamente democrática frente al imperialismo brutal felizmente en su face terminal.
Evo hace muy bien, -aunque Tuto rebuzne-, en emular a Mao y cuanto más cerca del pensamiento y acción de Mao se encuentre nuestro presidente Evo, muchísimo mejor le irá a Bolivia, aunque los putos, digo Tutos, se revuelquen en la envidia y el resentimiento.


CR-PCmlm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario