jueves, 23 de octubre de 2014

“¿LA DERROTA DE LA IZQUIERDA?


22-10-14
N. No. 310.
“¿LA DERROTA DE LA IZQUIERDA?

Una politóloga despistada y trasnochada de nombre María Teresa Zegada, en las páginas políticas de “La Razón” (19-Octubre-14), tiene la “tupé” de señalar sin vergüenza alguna que las elecciones generales de 2014, fueron una ¡derrota! de la izquierda por el hecho de que el “Movimiento Sin Miedo” de don Juan del Granado fue eliminado de los registros del Órgano Electoral Plurinacional al haber conseguido trabajosamente un 2% del electorado nacional.
La mencionada “politóloga” que debe volver a la Carrera para completar sus estudios de ciencia política dada la prueba de su deficiencia científica en los temas de la teoría política, sin embargo, tiene el acierto de señalar que varias fuerzas políticas de izquierda como el Partido Comunista de Bolivia (PCB), el Guevarismo, así como el PS-1, fueron absorbidos por el MAS. Empero, si esto es así, resulta pues que la izquierda  real lejos de estar derrotada ha logrado un  alto nivel de unidad frente a la derecha tradicional y “moderna”.
Es increíble que una llamada “politóloga” tenga la osadía de lanzar semejantes afirmaciones que rayan, no solamente en la más completa falsedad ideológica, sino en la ceguera política.
La  izquierda en Bolivia, presentada por el MAS y los Partidos Marxistas  obtuvieron una aplastante mayoría que dejó a los partidos de la derecha tradicional y contemporánea, en la más completa orfandad y una de esas fuerzas cuasi desaparecidas es precisamente el Movimiento Sin Miedo.
Cuando sostenemos que la izquierda boliviana no solamente no fue “derrotada” y por el contrario logró un abrumador triunfo, nos referimos al carácter popular, democrático y francamente antiimperialista del MAS y su líder, así como el apoyo decidido de todas las corrientes marxistas que sumaron sus fuerzas con el proceso de cambio.
Existen pues igualmente fuerzas políticas marxistas y leninistas que consideran un gran triunfo de la izquierda en general las elecciones del 2014, SIN SER ABSORBIDAS, ni mucho menos por el MAS y que apoyan, ya lo reiteramos, lealmente el proceso de cambio. Tal es el caso de nuestro PCmlm que lejos del electoralismo barato, aspira a la constitución de un poderoso Frente Popular Revolucionario Anti-imperialista que inicie el gran proceso de construcción del SOCIALISMO.
La “politóloga” debe saber que el ANTI-IMPERIALISMO, es la característica político-ideológica más importante de toda fuerza política en cualquier parte del mundo.
No estamos hablando de un triunfo del socialismo en proceso de constitución ni mucho menos, al cual aspiramos, sino de un momento político en el que las fuerzas sociales que definen al imperialismo colectivo como enemigo principal del pueblo boliviano y de todos los pueblos del mundo, se constituyen ideológicamente en la verdadera y única IZQUIERDA BOLIVIANA y mundial
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario