22-07-11
Comentario Internacional No. 60
HAMBRUNA Y BOMBARDEOS
Las agencias de información de todo el mundo están mostrando todos los días, escenas desgarradoras de multitudes de somalíes en el cuerno del África, sobre todo mujeres y niños, tratando de llegar a las ciudades en busca de agua y alimentos para evitar una catástrofe humanitaria de proporciones inimaginables. Las propias Naciones Unidas, tan proclives a justificar las atrocidades del Imperio, han dejado por un momento su labor lacayuna en favor de los poderosos internacionales, para declarar zonas de hambre en muchas regiones somalíes, kenianas y etíopes.
Por otro lado la OTAN, por encargo del Imperio Euro-Yanqui, bombardea a la población civil de Libia, gastando millones de dólares en cada misil que revienta sobre las cabezas de libios inocentes. La décima parte del gasto diario en la agresión a un pueblo de África, podría solucionar el hambre y la sed de millones de otro pueblo también de África como Somalia.
Hablando de bombardeos, ayer han sido activadas bombas sobre el centro de Oslo, capital de Noruega. Europa y sobre todo Gran Bretaña y Francia, deben comprender, con motivo del bombardeo de Oslo, la inmensa tragedia que significa para un pueblo recibir lluvias de bombas que no tienen explicación alguna. Lo que ha ocurrido en Oslo, es una minúscula parte de la tragedia que sufre cada día Trípoli y otras ciudades libias.
Seguramente la prensa internacional, siempre lacayuna nos mostrará indefinidamente la gran destrucción en Oslo, empero la catástrofe diaria de Trípoli no le interesa a nadie. Y no es que justifiquemos el atentado en Oslo, por el contrario, lo censuramos, empero censuramos con mucha mayor fuerza el bombardeo diario de Trípoli.
Por otro lado estamos comprobando que la crisis profunda y terminal de la economía imperialista global, no es un obstáculo para la continuación del genocidio y la agresión que cometen estos trogloditas contra el heroico pueblo libio
¡Esa es la fementidademocracia occidental que nos venden las agencias informativas del Imperio!
Tanto la agresión militar inaudita otánica e imperial contra Libia cuanto la espantosa hambruna que sufren los somalíes, son delitos de Lesa Humanidad cometidos por el Imperio y sus miserables secuaces europeos, puesto que la miseria del África Subsahariana y sobre todo la miseria del Cuerno del África es responsabilidad de la explotación colonialista desde los tiempos del reparto del África en la Conferencia de Berlín.
Como dijera el héroe máximo de la Liberación africana, Patricio Lumumba, antes de ser asesinado por los colonialistas belgas y sus mandaderos negros como Mobutu y Tshombe:
¡NO LLORES COMPAÑERA, MÁS TEMPRANO QUE TARDE, AFRICA SERA LIBRE!
PCmlm
No hay comentarios:
Publicar un comentario