martes, 29 de octubre de 2019

¡¡GRAN VICTORIA POPULAR, DEMOCRÁTICA Y ANTI-IMPERIALISTA!!


27-10-19
N. No. 567.
¡¡GRAN VICTORIA POPULAR, DEMOCRÁTICA Y ANTI-IMPERIALISTA!!

Han llegado a su fin, los escrutinios finales de la elección presidencial de octubre de 2019.
Después de un prolongado escrutinio que debió ser realizado en medio de una ruidosa propaganda que pregonaba y sigue pregonando un supuesto fraude, se han conocido ya, los resultados finales de la elección llevada a cabo con normalidad y tranquilidad.
La fórmula oficialista del MAS de Evo Morales y Álvaro García Linera, ha resultado triunfadora con un 47.08 % de los votos nacionales, frente a un 36.80 % del candidato opositor Carlos Mesa Quisbert de Comunidad Ciudadana, sucesora del FRI del traidor Zamora.
Con estos resultados la competencia ha concluido en la primera vuelta puesto que los ganadores han sobrepasado el 40% de los votos y conseguido una diferencia de más del 10% respecto al segundo en competencia.
Estos resultados han caído como una pesadilla para la derecha pro-fascista y su amo, el imperio maligno que ahora, en primer lugar, ha recurrido a su conocida operadora, la tristemente célebre Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual se han expresado todos los “lacayos” del imperio que, sucesivamente se han pronunciado contra la voluntad de soberano boliviano.
De igual modo y de una manera realmente despreciable, pretenden llevar el problema a las calles en supuestas manifestaciones “pacíficas”, cuando en realidad las instrucciones son las de crear un gigantesco caos que posibilite la intervención extranjera del conocido gendarme internacional.
No es posible tratar de deslegitimar una diferencia que sobrepasó los 600.000 votos con respecto al segundo. Los puntos porcentuales, para el sentido común, no revelan la verdadera magnitud del triunfo popular.
Mostrando algunas actas del escrutinio, donde pueden existir errores de todo tipo, firmas, cifras que, en la mayor parte de los casos expuestos, están salvados en las mismas actas por los mismos jurados que cometieron esas faltas menores.
Esta nueva derrota de la derecha cavernaria y filo-fascista tiene su centro en Santa Cruz que, agrupándose en torno a la “figura” del limosnero Mesa, intenta, a toda costa, crear incertidumbre y desorientación.
Hacen unos días atrás han creado la llamada “Coordinadora de Defensa de la Democracia” (CODE), con todas las ridículas caras de politiqueros fracasados y en jubilación como Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas, Félix Patzi, Rubén Costa, Ortiz y otras hierbas venenosas para acordar políticas de oposición.
En realidad, para comprender mejor los resultados de la elección debemos considerar esta primera vuelta ya como un ballotaje, puesto que el voto “útil” de Mesa ya fue puesto en práctica. Eso explica que el candidato que se colocaba en tercer lugar, resultó cediendo la mayor parte de sus votos en favor de Mesa, lo mismo con los candidatos por debajo del uno por ciento. Concretamente, esta elección fue una confrontación de las fuerzas políticas de la derecha, contra las fuerzas políticas de la izquierda.
Quedan, pues, entonces, desvirtuadas las campañas neoliberales que pregonan la caducidad de esas conceptualizaciones de DERECHA a IZQUIERDA como si hubieran caído en desuso.
Durante toda campaña el único argumento, la única plataforma política o programa de gobierno que propusieron todos los candidatos de la derecha fue el NO a Evo Morales, incluso una de ellas llevada el título de: ¡Bolivia dijo No! ¡Una verdadera negatividad de fondo!
PCmlm.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario