lunes, 3 de septiembre de 2018

DE COCA CERO A DEFENSORES DE LA COCA ILEGAL


31-08-18
N. No. 515.
DE COCA CERO A DEFENSORES DE LA COCA ILEGAL
El cinismo, la deshonestidad y la manipulación de la derecha cavernaria sin principios, se muestra en la actual posición de los reaccionarios respecto al conflicto cocalero de “La Asunta”.
Efectivamente, hasta hace poco y sobre todo en las épocas pasadas del neoliberalismo, sus representantes eran los más acérrimos partidarios de la eliminación total de las plantaciones de hoja de coca no solamente de las plantaciones excedentarias sino hasta su total erradicación, siguiendo las órdenes del imperialismo. Esas políticas están gravadas en la memoria de todo el pueblo boliviano.
Ahora, en 2018, cuando de acuerdo a la nueva ley sobre la coca, se conceden catos de plantaciones a los cocaleros de los Yungas y del Chapare y se procede a la erradicación de las áreas ilegales, los reaccionarios enemigos del proceso aparecen, con un cinismo increíble, apoyando, sosteniendo y estimulando a los cocaleros de “La Asunta” que cultivan coca en áreas ilegales cuyo producto se dirige, con toda seguridad, al narcotráfico.
Este doble rasero tan deshonesto, no es percibido ni por los “analistas” corrompidos y menos por una “opinión pública” que se “olvida” de lo que no le conviene.
Hoy, los dirigentes de ADEPCOCA, que defienden con armas de fuego las plantaciones de coca ilegal, son los héroes de la derecha, sus manifestaciones de censura al gobierno por la erradicación de esas plantaciones ilegales son coreadas con alta voz por los medios de comunicación, los partidos neoliberales y los tristemente famosos movimientos ciudadanos.
Se trata pues, de la manifestación más burda de la política sin principios de una oposición que hoy está jugando peligrosamente hasta aparecer como partidaria oficial y descarada del narcotráfico que en realidad es combatido por el imperialismo solamente cuando lo practican los clanes independientes, pues la DEA pretende ser la dueña absoluta del “negocio” tan lucrativo.
PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario