Finalmente, y después de mucho tiempo perdido, se ha constituido la tan anhelada “COMISIÓN DE LA VERDAD” para la investigación de los crímenes de las dictaduras del ciclo militar fascista dependiente de Barrientos, Ovando, Natusch, Banzer y García Meza y por otro lado el castigo y la condena de los culpables así hubieran ya desaparecido con el transcurso del tiempo.
Esperamos, nosotros los comunistas (MLM) que esta vez la Comisión trabaje seriamente sin los errores y horrores cometidos por la anterior “Comisión del Resarcimiento” que resultó siendo todo un fraude por la incompetencia de sus titulares que no tenían ni el menor conocimiento del gran problema que tenían entre manos.
Cuando conocimos el proyecto de Ley y finalmente su Promulgación, discrepábamos con el carácter Ad honoren de la Comisión y por otro lado la necesidad de que sus miembros sean, en efecto, personalidades de alto nivel que puedan otorgarle prestigio incluso internacional a la Comisión; esas condiciones no han sido tomadas en cuenta sino parcialmente. De todos modos, festejamos y apoyamos esas decisiones tomadas por el ejecutivo y auguramos éxitos a la Comisión en el cumplimiento de tan importante labor.
Nuestro Partido Comunista ofrece toda su colaboración a la Comisión en los aspectos que ésta lo requiera.
PCmlm
No hay comentarios:
Publicar un comentario