domingo, 8 de enero de 2017

¿LOS REYES MAGOS?

08-01-17
Int. No. 416
¿LOS  REYES  MAGOS?

En la mitología cristiana existe la leyenda de que tres Reyes Magos, el Rey de Oro, el Rey de la Mirra y el Rey del Incienso, pasaron con sus regalos por la cabaña de María Inmaculada y José, cuando nacía el niño Jesús. Se celebra este “acontecimiento” como la Navidad o la Natividad, cada 24 de diciembre, coincidiendo más o menos con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y por ello el paisaje está completamente nevado en pleno desierto caluroso de Palestina.
Como mitología la escena es muy hermosa y conmovedora cuando vemos a los Reyes (mercaderes)  muy bien ataviados, con sus elegantes camellos y con un lucero (meteorito) atravesando el cielo en homenaje al recién nacido.
Empero la verdad histórica es mucho más simple, se trata de un corriente y vulgar nacimiento, el descender de un meteorito en la oscura noche y el paso de un grupo de caravaneros árabes con sus productos exóticos que llegan del largo viaje desde la China en el conocido actualmente “Comercio Lejano” que forma parte de las culturas milenarias que se conectaban precisamente por medio de las caravanas.
No hay “Reyes Magos”, sino en la mitología cristiana primitiva.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario