domingo, 10 de enero de 2016

TROTSKY: LA “REVOLUCIÓN” PERMANENTEMENTE DERROTADA

09-01-16
Int. No. 309.

TROTSKY: LA “REVOLUCIÓN” PERMANENTEMENTE DERROTADA

(Una aclaración necesaria del Fondo Editorial “Liberación”)

En torno a este breve ensayo de nuestro Fondo Editorial “Liberación”, y de autoría del camarada Jorge Echazú Alvarado, se ha provocado una pequeña polémica” con un par de editoriales autollamadas marxistas y leninistas.

“Odio de Clase” y su editorial “Templando el Acero” y Rodina editorial argentina, editaron la obra sin conocimiento alguno de nuestra parte. Cuando casualmente pudimos encontrar en el internet ofrecimientos de nuestra obra sobre Trotsky publicados por estas dos editoriales, recibimos una serie de explicaciones que no explicaban nada sino que, por el contrario practicaban una especie de “piratería” de nuevo tipo.

Sostenemos que es piratería de nuevo tipo porque, efectivamente, nosotros los mlm de Bolivia no somos mercaderes y si publicamos una obra es, sobre todo y ante todo para difundir nuestro pensamiento revolucionario marxista-leninista y maoísta, lejos y muy lejos del interés económico de ganancias por la venta de los libros.

Sin embargo, pensamos que es una norma entre comunistas, pedir permiso y llegar a un acuerdo para la difusión de nuestros documentos. Nada de eso sucedió en los dos casos que comentamos.

En el caso de “Templando el Acero” nos pidieron los originales de nuestra obra “La Revolución y el Socialismo en el Siglo XX” y después de una serie de explicaciones que no explicaban nada, la edición fue cancelada sin más. Por su parte “Odio de Clase”, como una especie de revancha, sacó de su hoja Web, últimamente el ofrecimiento de la obra sobre Trotsky, por parte de “Templando el Acero”. No está demás añadir que ODC, nos pidió disculpas por los insultos que escribieron contra el PCmlm-Bolivia, pero sugestivamente con carácter reservado, como avergonzándose de reconocer que han estado equivocados siempre sobre nuestro Partido.

En el caso de Rodina, pudimos llegar a un acuerdo sumamente discreto que consistía simplemente en el envío para nosotros de algunos ejemplares del libro sobre Trotsky. De igual modo las explicaciones que no explican nada, resultan ser simplemente una especie de “marear la perdíz”, para olvidar el caso.

Nuestro Partido (MLM) y su editorial “Fondo Editorial Liberación” tiene publicados muchos libros que aparecerán en nuestra blog “maoístas bolivianos” y que ofrecemos a todos los comunistas (mlm) del mundo, siempre y cuando acuerden con nosotros su difusión y si es su comercialización con mucha más razón.

PC-MLM

Fondo Editorial “Liberación”.

1 comentario:

  1. ODC no tiene nada que ver con Templando el Acero. ODC no tiene ninguna editorial. Hablan sin contrastar e ignorando y lanzan acusaciones falsas.

    ResponderEliminar