jueves, 19 de septiembre de 2019

FERNANDEZ, MÚJICA Y MADURO

19-09-19
Int. No 501.

FERNANDEZ, MÚJICA Y MADURO

Estos tres líderes progresistas latinoamericanos se han comunicado prácticamente como adversarios y eso es muy negativo de ambas partes.

En primer lugar, debemos censurar tanto al candidato a la presidencia de Argentina que fue designado por Cristina que se reserva el cargo de Vice, algo totalmente fuera de lo común, pues siempre el candidato a la presidencia es el que elige a su acompañante. Empero, ese es un detalle. Fernández ha criticado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por tener un gobierno “autoritario”, cuando se le preguntó su opinión sobre la situación de crisis en Venezuela. Es cierto que Venezuela vive una crisis profunda, pero lo elemental es referirse a la brutal, inhumana, genocida y criminal política del Imperio respecto a un país y pueblo soberano de nuestra Patria grande.

Una omisión que no puede dejar de sorprender. VENEZUELA ESTÁ EN GUERRA Y EN GUERRA SE DECLARA EL “AUTORITARISMO.

Algo semejante ocurre con el expresidente del Uruguay, “Pepe” Mujica que también critica en términos semejantes a Maduro. Tampoco el uruguayo hace referencia a la guerra de resistencia que protagoniza valerosamente el compañero Maduro.

Nosotros los comunistas bolivianos apoyamos, sin reticencias, sin subterfugios a un pueblo, a un partido, a un gobierno y a un presidente que encara al enemigo número uno de la humanidad y tiene que usar definitivamente la fuerza frente al brutal agresión imperialista.

¡¡Quisiéramos ver a Fernández y a Mujica si sus países fueran invadidos por el imperialismo!!

PCmlm.

1 comentario:

  1. En toda sociedad donde se requiera grandes transformaciones estructurales, habra violencia, porque externamente existe presion del capitalismo imperialista e internamente la reaccion de la burguesia oligarca.
    Es verdad, estas transformaciones son acciones de guerra y una guerra no es pacifica ni las transiciones del paso de mando del poder politico y economico no son de plena voluntad amigable; es decir, el rico no entrega el poder al pobre para que se autogobierne de forma pacífica, de por medio existe violecia, sangre y muerte.
    Eso ocurrio en Bolivia el 2003 con la derrota y expulsion del regimen neoliberal de Goni, aunque falta mucho por trabajar para encaminar al socialismo.

    ResponderEliminar