sábado, 7 de abril de 2018

LA IN-“JUSTICIA” FASCISTA BRASILEÑA


06-04-18
Int. No. 427

LA IN-“JUSTICIA” FASCISTA BRASILEÑA
El brutal golpe de mano de una supuesta “justicia” brasileña le ha propinado al pueblo brasileño, ha causado estupor en toda América Latina y el mundo.
No es posible desde el punto de vista elementalmente jurídico que los jueces, los tribunos y los magistrados brasileños, manifiesten públicamente sus opiniones sobre el problema arbitrario que se le ha creado a Luís Ignacio Lula De Silva en el Brasil. Inmediatamente podrían ser recusados por manifestarse sobre un tema que se encuentra bajo su jurisdicción. Parece que la in-justicia brasileña no consigna los recursos importantes de la excusa y la recusación. El Juez Moro, actuando como jefe de la casería de Lula, ha ordenado el inmediato encarcelamiento del líder brasileño sin esperar siquiera la notificación oficial del fallo del Tribunal Supremo. No, este sujeto que funge como juez supremo, desesperado de servir los intereses de la poderosa oligarquía carioca, ordena una persecución fascista contra el líder popular.
No podemos sino recordar como paralela, la in-justicia norteamericana que condenó a muerte a Sacco y Vanzetti, por un delito que no habían cometido, lo cual se comprobó mucho después de la muerte de los inocentes.
Sin embargo, al margen de estos argumentos, tenemos la intervención de la otra pata de la dominación oligárquica en el Brasil: resulta que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas Brasileñas, amenaza al pueblo de intervenir si Lula no es condenado a prisión.
¿Tendremos en el horizonte una nueva Doctrina de la Seguridad Nacional?
¿Volverán los 30 mil desaparecidos en Argentina, las torturas siniestras en el Uruguay, el Pinochet chileno y los Banzer en Bolivia?
El panorama, como se ve, está dirigido claramente a restablecer el “patio trasero” del imperio en América Latina. Para nadie es un secreto que el Brasil es el país estratégicamente más importante de la región y, por ello, es urgentemente necesario para el imperio mantener su dominio político en el gigante sudamericano.
El repudio generalizado a la in-justicia cometido por los mandaderos imperiales en el Brasil se manifestará como respuesta a través de amplias movilizaciones que se darán en toda nuestra Patria Grande.  
La ofensiva reaccionaria y fascista ha comenzado, ahora se trata de organizar en América Latina y el Caribe, la contraofensiva revolucionaria.
Con candidatos, sin candidatos, será siempre la lucha popular y revolucionaria la que dará a nuestros pueblos la victoria definitiva.
PCmlm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario