martes, 22 de marzo de 2011

CONSEJO IMPERIALISTA DE AGRESIÓN A LOS PUEBLOS

Comentario Político Internacional No. 40.
CONSEJO IMPERIALISTA DE AGRESIÓN A LOS PUEBLOS

Con motivo de los sucesos de Libia y en general del mundo árabe, han surgido muchas posiciones, entre ellas la que podríamos llamar “el tercerismo”, que consiste en ubicarse equidistantemente entre el Gobierno de Gadhafi y los llamados “rebeldes”. La otra la más peligrosa, hace del régimen de Gadhafi, el enemigo principal y en consecuencia el Imperialismo y sus lacayos resultan siendo el enemigo secundario o, finalmente, el “compañero de ruta”.
Si efectivamente, los llamados “rebeldes”, fueran movimientos auténticamente democráticos y progresistas que han resistido y resisten la tiranía de Gadhafi, incluso podríamos apoyarlos directamente…
Empero, lamentablemente la cosa no es tan fácil por la presencia de una “variable” que es ignorada olímpicamente por muchos supuestos revolucionarios, notoriamente los de orientación trotskista. Se trata de los intereses del Imperialismo norteamericano y sus lacayos europeos y criollos que pretenden apoderarse de Libia y sus ingentes recursos naturales como el petróleo y el gas natural.
Si se pierde de vista semejante “variable”, se corre el inminente riesgo de favorecer directamente a esos intereses espurios, imperialistas y reaccionarios de invasión, lo cual ya se ha comprobado con la resolución del “Consejo”.
Los últimos acontecimientos ocurridos en el Consejo de “Seguridad” de la ONU, que aprobaron la llamada “exclusión aérea del territorio libio” y todo aquello que sea necesario para derrocar a Gadhafi, nos ponen frente a una de las infamias más grotescas del siglo XXI. Mientras tanto las fuerzas de Gadhafi están arrinconando a los “rebeldes” en la zona de Benghazi.
Para salvar a sus mercenarios armados hasta los dientes, el Imperio y sus lacayos acaban de aprobar lisa y llanamente la invasión de Libia y el derrocamiento violento de Gadhafi.
En una reunión sin precedentes y con la complicidad cobarde de Rusia y particularmente de China “Popular”, que ocultan su conducta miserable, el Consejo de la llamada “seguridad” acaba de enterrar para siempre la credibilidad de un organismo internacional creado precisamente para evitar este tipo de agresiones de parte de potencias agresivas en contra de países pequeños y desarmados. Se han enterrado definitivamente los derechos supremos de las naciones y Estados del mundo. Desde ahora, el destino de los pueblos se define en un miserable “Consejo de Seguridad” que tiene una increíble “atribución” de sentenciar a un gobierno, obligar a sus gobernantes ha abandonar su propio país y finalmente invadir inescrupulosamente los territorios nacionales imponiendo administradores y gobernantes títeres.
Se ha enterrado definitivamente el Derecho Internacional hace tiempo lastimado. Ahora a partir de la famosa resolución del “Consejo”, ya no existen los principios de la SOBERANIA NACIONAL, de la INDEPENDENCIA NACIONAL, y sobre todo el derecho inalienable de la AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.
Un “consejo” que viene a ser una especie de Ministerio de Guerra del Imperio, tiene como infames cómplices a países sin dignidad como Brasil, India, Alemania, Líbano, etc.
Debe comprenderse muy bien la posición de los marxistas-leninistas revolucionarios, es decir de los maoístas: no se trata de defender los errores, los crímenes que hubiera podido cometer Gadhafi, tampoco a su régimen sin antes consultar al pueblo libio en su inmensa mayoría que, por sobre todas las cosas intenta IMPEDIR LA INVASION IMPERIALISTA Y DESPUÉS AJUSTAR CUENTAS CON GADHAFI, si así lo dispone el propio pueblo libio que es el UNICO QUE TIENE EL DERECHO DE RESOLVER EL ENTUERTO y no así fuerzas extranjeras movidas, como sabemos desde siempre, por el imperialismo.
La primera prioridad será siempre auscultar lo que hace la dirección del Imperio para después  adoptar una posición justa en la actual lucha de los pueblos árabes por su libertad e independencia del imperialismo, de los reyes y monarcas feudales aliados del Imperio.

Estamos conociendo pronunciamientos que, “mejor tarde que nunca”, están reconociendo sus tremendos errores de facilitar la agresión imperialista contra Libia, con sus posiciones ambivalentes. Como se señala con toda razón, la guerra civil de Libia, se ha convertido en UNA GRAN GUERRA DE LIBERACION DEL PUEBLO LIBIO Y DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ARABE.

¡¡MUERA EL IMPERIALISMO AGRESOR!!
¡¡TODOS CON LIBIA!!
¡¡TODOS CON LOS PUEBLOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO ARABE!!

PCmlm-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario