domingo, 1 de septiembre de 2019

LAS FARC-EP, VUELVEN A LA LUCHA ANTI IMPERIALISTA


29-08-19
Int. No. 497.
LAS FARC-EP, VUELVEN A LA LUCHA 
ANTI IMPERIALISTA
Los comunistas (mlm) de Bolivia, queremos recordar nuestras opiniones que vertimos cuando se firmó el llamado “proceso de paz” logrado por la dirigencia de las FARC-EP, con el gobierno colombiano, bajo la conducción de Londoño, el guerrillero Timoshenko.
En esa oportunidad, expresamos nuestras serias dudas sobre un “acuerdo” que no era otra cosa que una capitulación, no tenía garantía alguna de cumplimiento, puesto que, deponer las armas, era una aceptación de la derrota.
En torno a este dramático problema colombiano, debemos señalar, en contra de muchos criterios en contrario, que existe una razón completamente justa de la declaración de Iván Márquez y otros dirigentes revolucionarios, de volver a la lucha armada dado que, lo contrario, significa la eliminación física, uno por uno, de todos los excombatientes de la guerrilla.
Por lo tanto, es más digno morir peleando que morir ajusticiado en sus camas por las bandas paramilitares que tiene respaldo del gobierno y del imperialismo.
Hasta ahora son más de 500 los exguerrilleros asesinados por las fuerzas mercenarias paramilitares financiadas por el gobierno, desde la firma del acuerdo. El objetivo es asesinar a todos los guerrilleros que han entregado sus armas.
Nos solidarizamos plenamente con los disidentes de las FARC que, a la cabeza del compañero Márquez, han desenmascarado la gran trampa tendida a la guerrilla al desarmarla y después asesinar a sus miembros individualmente.
La lucha armada revolucionaria es una necesidad histórica mientras exista el imperialismo maligno que declara la guerra a los pueblos y pretende que éstos desistan del derecho legítimo de la defensa armada.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario