sábado, 28 de septiembre de 2019

HUELGA INDEFINIDA DE MÉDICOS EN BOLIVIA DELITO DE LESA HUMANIDAD


25-09-19
N. No. 559.
HUELGA INDEFINIDA DE MÉDICOS EN BOLIVIA
DELITO DE LESA HUMANIDAD
Ya ha superado el mes (36 días), la huelga indefinida decretada por los Colegios Médicos de Bolivia que, actualmente, se encuentran controlados orgánicamente por la derecha fascista del Dr. Diarrea del Colegio paceño.
Violando todos sus votos “hipocráticos”, los médicos de algunos servicios como es el caso del Seguro Social Universitario de La Paz, están cometiendo delitos de una gravedad mayúscula con el “beneplácito” de pacientes que, como borregos, aceptan estas irregularidades que cometen estos falsos galenos.
En ninguna parte del mundo, los gobiernos pueden tolerar este tipo de crímenes que cometen en Bolivia sectores importantes de médicos alineados claramente con una oposición política al gobierno, sin tener en cuenta que los único que pagamos los platos rotos somos los pacientes del SSU.
Se califica al gobierno de “dictatorial”, si eso fuera una realidad, todos los dirigentes de los colegios médicos serían detenidos y enjuiciados por atentar gravemente contra la salud del pueblo. Y no solamente gobiernos de izquierda en general, sino incluso gobiernos calificados de derecha, no permiten semejante DELITO DE LESA HUMANIDAD.
Esperamos que el Ministerio de Salud, rompa definitivamente conversación alguna con ese grupo criminal y remita obrados al Ministerio Público.
En el caso del Seguro Social Universitario, es urgente que las autoridades universitarias intervengan y obliguen a los médicos asistir a sus obligaciones aplicando las sanciones que corresponden como el NO PAGO DE SALARIOS POR LOS DÍAS NO TRABAJADOS.
Pregunta: ¿tendrá los pantalones para hacer esta exigencia perentoria el señor Albarracín? Sin embargo, esa es su obligación, ojalá la cumpla.
Jorge Echazú Alvarado.
Paciente universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario