martes, 18 de agosto de 2020
miércoles, 12 de agosto de 2020
Fernando del Rincón promueve un genocidio en Bolivia
Fernando del Rincón un locutor mexicano, empleado de CNN, es el fiel portavoz de los intereses imperialistas, que cada noche destila un odio incontrolable contra los gobiernos progresistas de América Latina y contra las potencias que como China y Rusia vienen superando a su amo norteamericano, en todos los campos.
Con sorna ridiculiza y cuestiona la veracidad de los datos sobre la pandemia en Cuba, Venezuela y Nicaragua. No puede aceptar que estos países están demostrando que sus gobiernos están aplicando políticas sanitarias que están enfrentando exitosamente la pandemia a diferencia de los gobiernos que el respalda y defiende, como lo que es, un mercenario de la comunicación al servicio de los poderes monopólicos, sus criminales intereses y también a los gobiernos títeres y sumisos a sus designios.
Pero esto sería lo de menos, pues como él, existe toda una extensa gama de escribas y voceadores del imperialismo en todos los países del mundo.
Este locutor entrevistó el pasado lunes 10 de agosto al ministro del terror del regimen genocida de Bolivia, Arturo Murillo. En dicha ocasión, Fernando del Rincón poniéndo de lado su condición de entrevistador, dejó eclipsado y hasta sorprendido al ministro. En efecto, de locutor entrevistador, mercenario de la comunicación, pasó a la condición de entrevistado y como jefe mercenario, no solo sugiriendo, sino exigiendo la intervención militar de los bloqueos en Bolivia y tomando como ciertos los informes que le proporciona Murillo, en los cuales se señala calumniosamente, que aquellos están impidiendo el traslado y aprovisionamiento de oxígeno, medicinas y ambulancias para la centros médicos, lo que se ha negado en comunicados de los directores de los propios hospitales.
Este ignaro bravucón, del mismo talante que su invitado, se da el lujo de opinar y dar directrices de lo que debe o no debe hacerse en éste o aquel pais. Sin recato alguno condena los movimientos, movilizaciones y protestas populares y defiende a terroristas y promotores de bandas armadas irregulares como el corrupto ex presidente colombiano Uribe Vélez, calificandolo nada menos que como paladín de la libertad y de la democracia. Apoya a Juan Guaidó "presidente" de Venezuela por encargo norteamericano y lo considera como gobernante legítimo.
Fernando del Rincón y su programa Conclusiones que diariamente se difunde por CNN es solo un altavoz de la derecha más retardataria del continente, es el prototipo del presentador que repite como papagayo lo que le instruyen al oído desde la cabina.
Hace gala de una ignorancia extrema, ignora por completo, o hace que ignora que Fauci, el mandamás yanqui en epidemiología, es un monigote de las grandes farmacéuticas y del millonario Bill Gates, que ha sido acusado publicamente y desde diversos ámbitos no solo políticos sino del área de la salud de ser uno de los promotores de la investigación y elaboración de microorganismos cada vez más agresivos y mortales, para incrementar el negocio de las vacunas, también fabricadas por sus empresas.
Del Rincón forma parte de la canalla de periodistas en un medio canalla, CNN, que forma parte del consorcio Time Warner Corporation del multimillonario Ted Turner que tiene un patrimonio de 3.200 millones de dólares, posee 28 mansiones y financia a la ONU y obras de caridad para tranquilizar su mala conciencia.
Turner es miembro de la mafia que monopoliza los medios audiovisuales, que a su vez se incluyen en la oligarquía financiero-mediática que persigue el dominio mundial.
Este despreciable locutor está promoviendo de modo inocultable y público, la intervención de las fuerzas armadas para el desbloqueo y la consiguiente masacre del pueblo boliviano.
Debe ser por ello, conocido y tipificado como instigador y promotor del genocidio en Bolivia.
martes, 11 de agosto de 2020
COMUNICADO DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL PCMLM
10-08-20
N.
No. 633.
COMUNICADO DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL PCMLM
En vista de la nueva ofensiva declarada
por parte de los sectores reaccionario-fascistas que han capturado el poder
mediante un golpe de Estado cívico-militar en octubre-noviembre del pasado año
2019, el Secretariado Nacional del Partido expresa su más ferviente solidaridad
y su apoyo militante con los heroicos movimientos sociales, incluida la Central
Obrera Boliviana que, en grandes movilizaciones que alcanzan todos los
departamentos y regiones del país, están poniendo contra la pared al régimen
golpista.
El gobierno espurio pretende perpetuarse
en el poder postergando indefinidamente las elecciones que debieron realizarse
a dos meses del ascenso golpistas y, en complicidad con el Tribunal Supremo
Electoral, llama al “diálogo” que en su entender consiste en convencer a los
movimientos sociales que acepten sus pretensiones prorroguistas. Un verdadero
diálogo supone llegar a consensos cediendo ambas partes, sin embargo, el Tribunal
Electoral a cargo del agente reaccionario “Salvador” Romero, entiende el
diálogo como su imposición. ¡El pueblo no acepta esas imposiciones!
Llevando más allá, los movimientos
sociales y la COB, piden la renuncia o derrocamiento del gobierno fraudulento,
en consecuencia, nuestro partido apoya igualmente la consigna de: ¡Fuera Añez”,
para liberar a la Patria de tan ignominioso régimen!
Por el Secretariado Nacional,
C. Jorge Echazú Alvarado.
domingo, 9 de agosto de 2020
¡¡¡FUERA AÑEZ!!!
sábado, 8 de agosto de 2020
Marinkovic, el trotskismo y la educación
Branko Marinkovic, recientemente posesionado como ministro de planificación, además de prometer reactivar la economía y conseguir recursos para pagar bonos, aún sin los créditos suscritos y recibidos sin la aprobación de la asamblea plurinacional, de modo sorpresivo y sin mediar pregunta alguna, se refirió al tema educativo, señalando que en su opinión - que se supone es compartida por el gobierno de facto y el sector económico, social y político al que representa - se debe preparar para que el magisterio sea una profesión libre, vale decir privada y no pública.
Curiosamente el sector trotskista que dirige las federaciones de maestros urbanos en El Alto, La Paz y Cochabamba, antes muy activo con permanentes manifestaciones de oposición al gobierno de Evo Morales permanece mudo. Es una demostración más de la connivencia y participación de esta secta política con la derecha más atrabiliaria y fascista y con el golpe de estado de noviembre de 2019.
Tenaces opositores de la ley Avelino Siñani por considerarla anticientífica y alejada de la práctica productiva, permanecen hoy inmóviles, estupefactos ante el monstruo que ayudaron, diligente y activamente a encumbrar en el poder.
¿Es esta la educación que propugnan y que se dispone a aplicar Marinkovic?
¿Es esta la educación moderna, científica, y ligada a la práctica productiva que buscaba el trotskismo?
Esto tendrán, más temprano que tarde, que explicar a las bases del magisterio.
El trotskismo boliviano no solo hace honor a su trayectoria como agente provocador de la derecha contra todos los procesos democráticos y revolucionarios en el mundo, sino que lo supera ampliamente como estrecho aliado del fascismo golpista y cogobierna con él, así sea de forma marginal con autoridades de segundo nivel en el ministerio de educación.
Pero volvamos con Marinkovic, que pretendiendo conocer la problemática educativa no solo en Bolivia, sino en el mundo, asegura que la profesión libre en la educación no solo inicial, sino también la básica, intermedia y hasta universitaria que se aplica en varios países de Europa y Estados Unidos permite un desarrollo muy superior a la educación pública.
No causa sorpresa alguna que un hombre profundamente racista, con mentalidad y prácticas fascistas piense de ese modo, tampoco su ignorancia sobre el tema, pero es muy importante que el pueblo conozca, no por señalamiento ajeno sino por boca propia y además en la condición de ministro, lo que sucedería con la educación en Bolivia, si un gobierno como el actual con sujetos como éste gana las elecciones y toma el gobierno.
Marinkovic repite de memoria el libreto neoliberal, lo bueno que lo hace de forma desembozada, aunque ignore de lo que habla.
Debiera informarse por ejemplo que en la mayoría, sino en todos los países capitalistas, incluidos los mas ricos de Europa, Asia, e inclusive Estados Unidos, la educación es fundamentalmente pública y la privada es inaccesible incluso para la clase media de esos países con elevados ingresos.
Alemania que es un modelo para muchos, especialmente para los fascistas germanofilos, entre los cuales muy probablemente se encuentre Marinkovic, tiene una educación que es responsabilidad de los estados federales y su financiamiento garantizado por la Constitución.
El ministerio de educación y cultura es el encargado de la contratación de los profesores, la mayoría de ellos son empleados públicos de por vida. La administración de la escuela es competencia de los profesores.
Por otra parte la mayoría de las universidades son instituciones públicas que reciben financiamiento de los gobiernos estatal y federal. Hay unas 100 universidades privadas y 40 de las iglesias, frente a 420 universidades públicas en 175 ciudades. La educación universitaria en las universidades públicas es gratuita.
Marinkovic con pose modernista y neoliberal, es en realidad un exponente legítimo de una fracción conservadora de la oligarquía, atrasada y profundamente antinacional, racista y privatista.
Liberalizar la profesión de maestro es sinónimo de atraso feudal, discriminación, marginamiento y exclusión de los pobres del campo y las ciudades. La mayor parte de la clase media urbana sería perjudicada con el encarecimiento de las pensiones y el descenso de la calidad educativa.
Es posible que esta medida de forma oblicua y solapada pueda atraer a una cantidad de profesionales desempleados, pero es esta una ilusión y un engaño, que ni siquiera es viable en las ciudades capitales, mucho menos en ciudades intermedias, pueblos y comunidades.
Si Marinkovic se animó a expresarlo de modo tan claro y abierto no es porque se trata solo de una opinión personal, sino porque es el proyecto educativo de la derecha, de la oligarquía antinacional y fascista.
Los maestros bolivianos, los padres de familia y el pueblo en su conjunto tienen la palabra.