martes, 29 de octubre de 2019

La táctica de Goebbels, aplicada por la derecha boliviana


La táctica de Goebbels, aplicada por la derecha boliviana

Carlos Echazú Cortez
Publicado el: 29 octubre, 2019     


Se atribuye a Joseph Goebbels, el conocido líder nazi, la frase “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad“. Desde entonces, las derechas de todo el mundo han aplicado tal táctica en todos los contextos posibles con la finalidad de adelantar y promover sus intereses posicionando ideas falsas en la opinión pública. Por eso, no es la primera vez que lo hacen en Bolivia, pero seguramente, si es una de las veces que mayor relevancia puede tener.
En este marco, han repetido hasta el cansancio que se cometió “un fraude escandaloso” y “gigantesco” en las elecciones del 20 de octubre. Todos sus voceros, desde todos los ángulos posibles, incluso ex-izquierdistas conversos, lo han repetido una y mil veces, con la clara intencionalidad de que esa idea se posicionara en la opinión pública, sin pretender siquiera sustentarla en algún hecho objetivo concreto.
Como la pretensión se notaba demasiado forzada, entonces aclaraban “está a la vista que ha habido fraude”. Pensaron que ese “argumento” podría sustituir la presentación de pruebas. Sin embargo, lo único que realmente quedó claramente a la vista, fue que la votación que faltaba computar, después de aquella interrupción en el TREP que hizo la Corte, era votación predominantemente rural, que siempre ha tenido determinación importante sobre los resultados en las elecciones en Bolivia, pues llega al final del computo y con frecuencia está concentrada sobre una de las fórmulas electorales; en sus tiempos lo estuvo sobre el MNR y en estos tiempos se concentra en el MAS. No hay absolutamente nada turbio en eso.
Su argumento de que el fraude estaba “a la vista” se desmoronó entonces como un castillo de naipes y consiguientemente se vieron forzados a presentar algunas presuntas irregularidades que no guardaban relación alguna con el carácter gigantesco y escandaloso que se atribuía al presunto fraude, pero que de todos modos deberá ser estudiado en la auditoría que se ha programado.
De este modo, “la terrible dictadura de Evo Morales ha pedido a la comunidad Internacional que realice una auditoría a las elecciones que ha ganado”. Pido al lector que relea la frase entrecomillada y medite en lo ridículo que resulta caracterizar de dictadura al gobierno de Evo Morales.
Sin embargo, esto no es lo más ridículo e incoherente en esta situación. Lo más absurdo de todo es que el principal acusador al gobierno, vale decir, el señor Carlos Mesa, el candidato supuestamente perjudicado por el presunto fraude, se niega a que se realice-o pone dudas a- la auditoría. Lo racional y lo lógico sería que él sostenga con firmeza que exige la realización de una auditoría. Sin embargo, su ambigüedad al respecto, solo demuestran que él y los demás frentes opositores inventaron la idea del fraude con el único propósito de generar la convulsión que se ha desatado en el país y que por lo tanto implica un golpe, ante la derrota electoral que han sufrido.
Hoy martes 29 de octubre, el Ministro Canelas, portavoz del gobierno, en conferencia de prensa a exhortado al candidato Mesa a que se pronuncie de una vez, de modo claro sobre su posición en relación a la auditoría. No hay razón legítima para que el que acusa de fraude se oponga a la auditoría, puesto que no sería la Corte (acusada de ser la operadora del fraude) la que se realice auditoría a si misma (un argumento que estaban utilizando para desembarazarse del problema en el que habían caído), más bien será la Comunidad internacional. Por otro lado, tampoco pueden alegar que el material, objeto de la auditoría, hubiera sido ya manipulado, puesto que ellos detentan copias de las actas de las mesas electorales. Debe quedar entonces muy claro que su oposición a la auditoría, revela claramente sus afanes golpistas.




¡UN GRAN TRIUNFO DE LA PATRIA GRANDE!


28-10.19
N. No. 506.
¡UN GRAN TRIUNFO DE LA PATRIA GRANDE!
Las elecciones presidenciales en la Argentina, han dado el resultado que se esperaba. La fórmula Fernández-Fernández con la presencia importantísima del vicepresidente Cristina Fernández de Khirchner, le dado a la Argentina el lugar que le corresponde en el concierto latinoamericano.
Por fin, de ha dado término al gobierno más nefasto que ha tenido esa nación hermana que “desarrollo” el neoliberalismo hasta sus extremos más escandalosos.
Ni siquiera la abierta intromisión del imperio maligno y del impresentable Bolsonaro, han podido torcer la voluntad de los pueblos argentinos de volver a las sendas de la soberanía, la independencia y la autodeterminación.
Si consideramos este triunfo en Argentina y lo vinculamos con la re-elección en Bolivia de Evo Morales, en Colombia de una alcaldesa de Bogotá de la oposición, por otro lado la insurrección revolucionaria del pueblo chileno, la victoria de las luchas anti-Moreno en el Ecuador, la resistencia heroica del pueblo hondureño contra su gobierno narcotraficante comprobado, la resistencia del pueblo de Haití, tenemos en frente un panorama muy alentador, no solamente por los triunfos electorales, sino del retorno de la Patria Grande, de la integración revolucionaria de nuestros pueblos insumisos anti-imperialistas.
Argentina, el tercer Estado nacional en importancia de América latina, sigue a la victoria en el segundo que es México, lo cual hace un empate con el primero, Brasil que sigue en el atrabiliario neoliberalismo del impresentable Bolsonaro. La balanza sigue dirigiéndose a una nueva oleada revolucionaria y anti-imperialista en nuestra querida Patria Grande.
PCmlm.

¡¡GRAN VICTORIA POPULAR, DEMOCRÁTICA Y ANTI-IMPERIALISTA!!


27-10-19
N. No. 567.
¡¡GRAN VICTORIA POPULAR, DEMOCRÁTICA Y ANTI-IMPERIALISTA!!

Han llegado a su fin, los escrutinios finales de la elección presidencial de octubre de 2019.
Después de un prolongado escrutinio que debió ser realizado en medio de una ruidosa propaganda que pregonaba y sigue pregonando un supuesto fraude, se han conocido ya, los resultados finales de la elección llevada a cabo con normalidad y tranquilidad.
La fórmula oficialista del MAS de Evo Morales y Álvaro García Linera, ha resultado triunfadora con un 47.08 % de los votos nacionales, frente a un 36.80 % del candidato opositor Carlos Mesa Quisbert de Comunidad Ciudadana, sucesora del FRI del traidor Zamora.
Con estos resultados la competencia ha concluido en la primera vuelta puesto que los ganadores han sobrepasado el 40% de los votos y conseguido una diferencia de más del 10% respecto al segundo en competencia.
Estos resultados han caído como una pesadilla para la derecha pro-fascista y su amo, el imperio maligno que ahora, en primer lugar, ha recurrido a su conocida operadora, la tristemente célebre Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual se han expresado todos los “lacayos” del imperio que, sucesivamente se han pronunciado contra la voluntad de soberano boliviano.
De igual modo y de una manera realmente despreciable, pretenden llevar el problema a las calles en supuestas manifestaciones “pacíficas”, cuando en realidad las instrucciones son las de crear un gigantesco caos que posibilite la intervención extranjera del conocido gendarme internacional.
No es posible tratar de deslegitimar una diferencia que sobrepasó los 600.000 votos con respecto al segundo. Los puntos porcentuales, para el sentido común, no revelan la verdadera magnitud del triunfo popular.
Mostrando algunas actas del escrutinio, donde pueden existir errores de todo tipo, firmas, cifras que, en la mayor parte de los casos expuestos, están salvados en las mismas actas por los mismos jurados que cometieron esas faltas menores.
Esta nueva derrota de la derecha cavernaria y filo-fascista tiene su centro en Santa Cruz que, agrupándose en torno a la “figura” del limosnero Mesa, intenta, a toda costa, crear incertidumbre y desorientación.
Hacen unos días atrás han creado la llamada “Coordinadora de Defensa de la Democracia” (CODE), con todas las ridículas caras de politiqueros fracasados y en jubilación como Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora, Víctor Hugo Cárdenas, Félix Patzi, Rubén Costa, Ortiz y otras hierbas venenosas para acordar políticas de oposición.
En realidad, para comprender mejor los resultados de la elección debemos considerar esta primera vuelta ya como un ballotaje, puesto que el voto “útil” de Mesa ya fue puesto en práctica. Eso explica que el candidato que se colocaba en tercer lugar, resultó cediendo la mayor parte de sus votos en favor de Mesa, lo mismo con los candidatos por debajo del uno por ciento. Concretamente, esta elección fue una confrontación de las fuerzas políticas de la derecha, contra las fuerzas políticas de la izquierda.
Quedan, pues, entonces, desvirtuadas las campañas neoliberales que pregonan la caducidad de esas conceptualizaciones de DERECHA a IZQUIERDA como si hubieran caído en desuso.
Durante toda campaña el único argumento, la única plataforma política o programa de gobierno que propusieron todos los candidatos de la derecha fue el NO a Evo Morales, incluso una de ellas llevada el título de: ¡Bolivia dijo No! ¡Una verdadera negatividad de fondo!
PCmlm.  

EL FASCISMO GENOCIDA NO PASARÁ EN BOLIVIA



25-10-19
N. No. 565.
EL FASCISMO GENOCIDA NO PASARÁ EN BOLIVIA
Con motivo de la celebración de las últimas elecciones presidenciales, cuyo escrutinio no concluye por el sabotaje de la derecha fascista que ha quemado cinco Cortes Electorales departamentales, incluyendo el material eleccionario, justamente para hacer imposible un recuento tranquilo y democrático; se ha desatado una gran campaña de desprestigio del propio proceso, con el propósito de crear una situación anárquica que “justifique” una intervención extranjera a Bolivia.
La derecha sabe muy bien que ha perdido la elección al no poder acercarse a menos de los diez puntos del primero para forzar una segunda vuelta.
Entonces, la derecha cavernaria, recurre a su último expediente: la fascistización de la política. Grupos mercenarios, sobre todo en Santa Cruz, se ha dado a la tarea de sembrar el caos en el país para provocar un golpe de Estado que implante una franca dictadura fascista.
El Fascismo, esa lacra que han inventado las clases dominantes del capitalismo en crisis terminal, para someter a los pueblos por la violencia sistemática, no tiene cabida en la Bolivia multinacional, independiente, soberana y autodeterminativa.
Los pueblos de Bolivia conocen la naturaleza del fascismo porque ya lo sufrieron durante 18 años con la “Doctrina de la Seguridad Nacional”, el “Plan Cóndor” y otras “maravillas” de tipo fascista.
Por ello, los comunistas, eternos vencedores del nazi-fascismo en todas partes del mundo, declaran su voluntad de volver a derrotarlo, esta vez, nuevamente en Bolivia.
¡¡¡EL FASCISMO GENOCIDA, NO PASARA EN BOLIVIA!!!
El Secretariado Nacional dependiente del CC. del PCmlm-Bolivia.