sábado, 31 de agosto de 2013

Siria, el imperio yanqui y el miedo

Siria, el imperio yanqui y el miedo



El imperio yanqui alista sus garras para dar un golpe demoledor al pueblo sirio. La historia de esta declarada y reiterada prepotencia tiene una cronología fundamentada en hechos históricos. Pero hablo de la incapacidad de los “emperadores” de este planeta en renunciar a los más viles y sanguinarios métodos para resolver los “problemas del Medio Oriente” y de la humanidad, en el que Siria y su gobierno ocupa portadas hoy.
Hombres y mujeres, niños y niñas de Iraq, de Afganistán y de Libia han quedado en las cunetas de la muerte como cifras sin historias y sin nombres. Son los anónimos de un escalonado y calculado genocidio que está aún por ser contabilizado. A fin de cuentas para los gobernantes asesinos del “American way of life” son eso. Cifras, números inocuos, datos estadísticos, ceros y unos de potentes servidores y poco más.
Ellos cumplen una “noble tarea”. Tomar el control de las grandes reservas de petróleo de la región para perpetuar un modelo de sociedad, donde el consumo es el declarado indicador de prosperidad y desarrollo en un sistema decadente, prepotente, genocida y guerrerista. Un modelo de sociedad excluyente, elitista y clasista que persiste aferrado al papel moneda como el principal estatus de la felicidad.
Están dispuestos a matar y aniquilar a pueblos enteros sin que la paz se asome a nuestras ventanas, a nuestros portales. Los que vivimos “en el primer mundo”, seguiremos gozando de las “bondades” de estos descerebrados de la historia ante un planeta que solloza de dolor y de impotencia por la brutalidad de estos bárbaros vestidos con elegantes corbatas. Pero esta “certeza” esta enflaqueciendo.
El criminal de guerra Barack Obama y sus aliados de Occidente -en las últimas décadas- han sembrado el terror en millones de hombres y mujeres de nuestra única casa. Obama ha continuado la labor guerrerista de su antecesor George W. Bush. El otorgamiento infame como Premio Nobel de la Paz ha sido una ancha puerta para continuar con su ofensiva militarista.
Las protestas de los movimientos sociales de los Estados Unidos en contra de las políticas económicas del norte imperial han sido brutalmente reprimidas. En Chile los dignos estudiantes que luchan en la calle por una educación pública, han probado la bota de la gendarmería, heredera del espíritu del dictador Augusto Pinochet. A Sebastián Piñera no le ha temblado la mano para amedrentar el reclamo de los jóvenes que sueñan con un modelo educativo público y para todos.
El pueblo griego ha dado pruebas de dignidad, de lucha y de entereza ante el robo de sus exiguos recursos financieros de mano de políticos, bancos y empresarios carroñeros. La Unión Europea y los principales mecanismos financieros internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, entre otros) han sabido ahogar a millones de griegos que viven en condiciones de penurias. Europa es hoy un rebotar de indignación ante los poderes subordinados al gran capital. La democracia representativa está en la mirilla de los que claman por un mundo justo y de iguales.
El pueblo español ha sido particularmente reprimido en los últimos dos años, en medio de un escenario convulso de cambios en la sociedad. Pero más que cambios, asistimos al reforzamiento y la aceleración del modelo capitalista. En esta carrera el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho su labor de zapa de manera burda, dejando clara su verdadera esencia ideológica. Los postulados del franquismo están vigentes en un Estado Español que vive en la incertidumbre.
El símbolo de la represión en tierras del Quijote, han sido los más de veintes jóvenes que han perdido sus ojos por la brutalidad de las fuerzas policiales que en nombre de la ley “hacen su trabajo”.
Asistimos por tanto a la década del miedo. Seguramente los historiadores podrían ampliar este período, pero prefiero afirmar en base a certezas. Obama y sus cómplices guerreristas han sabido inocularlo en tiempos de crisis. Se habla de una crisis económica global. Yo afirmo que estamos ante los balcones de una crisis universal de los valores.
La guerra, la manipulación y la desinformación de los medios. La privatización de los recursos estratégicos. El posicionamiento en un segundo plano de los valores sociales, políticos y culturales de los pueblos. El perfeccionamiento de las herramientas de control con el uso de las redes y los sistemas de espionaje, -entre otras de particular importancia-, son parte de una gran estrategia que se empeña en aniquilar las más nobles causas de la humanidad.
Vivimos en una sociedad global fragmentada. Esta llana idea es la mejor expresión del miedo. Cada quién se ocupa de lo suyo. Cada familia es un mundo de cascarón a puertas cerradas. Las urgencias que nos deberían ocupar a todos son asunto de la ley, del estado capitalista y del orden público. Pero la ley, el estado capitalista y el orden público están -cada vez más- corroídos y apestan.
Los medios juegan un protagónico rol en inocularnos el miedo por todas las vías posibles. No podemos olvidar el papel ejecutor de soldadesca brutal que juegan las fuerzas policiales en acallar la voluntad soberana de los pueblos.
Ante la muy probable intervención militar de las tropas yanquis en territorio sirio, la humanidad ha de ser convocada para detener este genocidio. La guerra ha de ser desterrada de nuestra casa.
¿No basta con la lección aprendida en toda la historia de la humanidad? ¿Cien millones de hombres y mujeres muertos en la Segunda Guerra Mundial no son hechos suficientes para hacer causa común? ¿Tendrán que explotar otras bombas nucleares como sucedió en Hiroshima y Nagasaki responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos para que entendamos de una vez y por todas lo que está en juego en nuestro planeta?
Podría seguir aportando hechos históricos como la participación activa y protagónica del gobierno de los Estados Unidos en lo que hoy es conocido en los anales de la historia como la “Operación Cóndor”. Cientos de miles de latinoamericanos murieron, fueron torturados o fueron forzados al exilio ante la brutalidad de las dictaduras en una América que hoy exhibe luz, unidad y esperanza.
Ante los hechos que se nos avecinan, debemos despojarnos de toda flaqueza y unirnos ante una tarea gigante, noble y necesaria. La paz definitiva entre todos los pueblos. Nos asiste el deber moral de exigirles a los gobernantes de Occidente y los que apoyan la guerra contra Siria, que se sienten a dialogar pues es la única acción posible en este escenario convulso de nuestro planeta.
Blog del autor: www.cinereverso.org

martes, 27 de agosto de 2013

LA NUEVA ESTRATEGIA GLOBAL GENOCIDA DEL IMPERIALISMO


27-
27-08-13.
Int. No. 180
LA NUEVA ESTRATEGIA GLOBAL GENOCIDA DEL IMPERIALISMO
Con motivo de la entrevista realizada en TELESUR de parte del programa Dossier de Walter Martínez al analista y escritor argentino Atilio Borón, se ha podido develar las políticas más actuales del imperialismo para su confrontación criminal con los pueblos del mundo y los gobiernos revolucionarios o simplemente progresistas.
Con toda claridad Borón explicaba que actualmente el Imperialismo Norteamericano, está recurriendo a todos los métodos y políticas que, para evitar su declinación, aplicará sin ningún tipo de reparo o de límite contra los Estados, los gobiernos, los líderes y las poblaciones que, en su criterio, constituyen “peligros a la seguridad norteamericana”.
Si en el pasado lejano y cercano se trataba sobre todo de revocar gobiernos, aplicar golpes de Estado e introducir a sus sirvientes como gobernantes de los países y Estados agredidos, ahora se trata, por lo general de DESTRUIR  literalmente a los Estados, descomponerlos, desarticularlos, dividirlos, crear anarquías y caos internos que permitan la intervención directa de las tropas de la OTAN no precisamente para cambiar gobernantes sino para destruir el país y aniquilar a su población.
Los ejemplos de esta novísima política los tenemos a partir del 11 de septiembre-2001 y la famosa política de guerra contra el terrorismo que se ha  ido implementando progresivamente en las zonas más vulnerables como son las del Medio Oriente árabe y musulmán.
Primero fue Yugoslavia que fue despedazada en siete regiones y asesinados millones de serbios, croatas, bosnios, macedonios y kosovares.
Después vino Irak, la cuna de la civilización,  al cual años antes se le había suministrado todo tipo de armas incluso químicas para su guerra inducida contra el Irán de los Ayatolas y contra los kurdos. Cuando Saddam Hussein se puso respondón,  se le declaró tres guerras genocidas que convirtieron ese gran país, cuna de la escritura moderna, (recordemos el Código de Hammurabi) en un verdadero campo de batalla de sectas, grupos fanáticos, mercenarios de la CIA,  y finalmente en un territorio sin gobierno. Esa agresión le costó a Irak más de un millón de muertos.
Después vino Afganistán que con el pretexto de apresar a Osama BinLaden,  el Imperio invadió el país sembrando la muerte, la destrucción y el caos del cual es casi imposible que pueda salir en muchos años. Por lo menos quinientos mil afganos fueron sacrificados en esta guerra infame. Inmediatamente vino Somalia que fue destruida con el pretexto de que los piratas somalíes atacaban a los barcos que salían del golfo, pero que en realidad defendían sus aguas territoriales de ser convertidas en vertederos de residuos nucleares de las potencias occidentales. Somalia es actualmente un territorio sin gobierno y totalmente destruida.
Seguidamente vivo Sudán que sin pretexto alguno fue parcelado en dos “estadillos” sin resistencia alguna y sin que ninguna ONU, se opusiera a esa cercenamiento nacional de un Estado independiente.
El fenómeno de Libia es patético, el país más desarrollado del África, con gran desarrollo industrial, con el mayor acuífero del mundo, fue precisamente despedazado por los bombardeos de la OTAN y calcinados más de cien mil libios por las bombas de fragmentación otanistas. Actualmente Libia no tiene gobierno y las tribus que fueron unificados por Gadafi, luchan entre sí salvajemente.
Ahora le toca a Siria, que está defendiendo heroicamente su independencia y su unidad contra todo el occidente y su guerra en el terreno contra los auténticos terroristas de AlQaeda y Al Nusra digitados por el imperialismo para destruir Siria y aniquilar a su población con gas sarín que se atribuye malignamente al Gobierno de AlAsad,  y por otro lado con una intensa guerra mediática apabullante.
También otro país legendario e histórico está inscrito en la lista: Egipto el de las mil pirámides y el origen del papel) que dividido drásticamente entre el Ejército sirviente de la OTAN y los fundamentalistas musulmanes, está prácticamente sumido en el caos total en estos precisos momentos.
Korea Democrática y Popular, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Bolivia, están en la fatídica lista de descuartizamiento global y constituye una obligación perentoria latinoamericana, caribeña y tercer mundista, fortalecer la integración y su unidad no solamente de La ALBA, de UNASUR, de la CELAC, sino sobre todo de los tres continentes de las tormentas que fue el sueño de Mao Tse-tung,  para presentar un solo bloque que haga imposible la realización de esos crímenes que tiene el imperio en su agenda.
Uno de los métodos ya aplicados ampliamente por el imperio para conseguir sus propósitos, es el simple y llano asesinato de los líderes mundiales que se oponen valientemente a la política troglodítica del imperialismo desde la época de Sandino y de Zapata. Kissinger y Nixon asesinaron a sangre fría a Allende en Chile, asesinaron mediante veneno a Yaser Arafat de Palestina, asesinaron al Che Guevara, en Bolivia, asesinaron a Lumumba y a su sucesor  Mulele del Congo Democrático, a Zulficar y  a Benazir Bhutto de Pakistán, a Ben Barka de Marruecos, a Torrijos, de Panamá, a Bishop de Granada, a Pablo Neruda de Chile, a Eliecer Gaytán de Colombia, a Aidit  de Indonesia y un larguísimo etcétera. Derrocaron sangrientamente a Jacobo Arbenz de Guatemala, a Moshadeg de Irán, a Sukarno de Indonesia, a Sihanouk de Kampuchea,  a Zelaya de Honduras, a Lugo del Paraguay,  a Goulart del Brasil, y otro largo etcétera.
La estrategia macabra continúa con la instalación de más de cinco mil (5.000) bases militares agresivas regadas en los cinco continentes, en los cinco océanos y en los sietes mares de nuestro estropeado planeta. Solamente en América Latina y el Caribe se encuentran instaladas 700 bases militares y los países más agredidos son Perú con 9 bases, Colombia con 7 bases, Panamá con otras tantas, en fin únicamente la valerosa Bolivia está exenta de bases militares aunque se encuentra rodeada por ellas por los cuatro puntos cardinales.
Es conocida la lista de siete países árabes que debían ser destruidos que ya denunció Wensley Clark, el ex militar norteamericano que, asqueado de las políticas de su gobierno, igualmente que el soldado Nanning, el ex-Agente Snow den y tantos otros yanquis honestos, se vuelve contra sus gobernantes y los denuncia  poniendo en peligro su propia vida como el caso del agente antidrogas Michael Levine (La Guerra Falsa). La lita de Clark ha quedado corta, pues aquellos planes se han  extendido ya prácticamente a todo el globo terráqueo, porque el objetivo final es el apoderamiento físico de nuestro querido planeta.
Empero en nuestros lares domésticos existen todavía comentaristas, politiqueros, parlamentarios y otros cipayos de baja ralea, analistas muy chatos  y otras hierbas venenosas, que nos quieren convencer que el imperialismo es una invención comunista y que se trata  solamente de un fenómeno virtual  Por ello cuando en cualquier debate aparece el concepto del Imperialismo o el Imperio (no en el sentido toninegrista, sino en su acepción corriente), asoman  sonrisitas burlonas que provienen de los tiempos del “fin de la historia” cuando Fukuyama concluyó expresando que la historia había concluido con la desaparición del comunismo y el triunfo final del capitalismo y que por tanto resultaba insulso hablar siquiera del imperialismo.
Estas teorías trasnochadas que chocan violentamente con la realidad palpitante de los horrores que comete el imperialismo cada día, a cada hora, en estos mismos momentos en Palestina junto a su perro de presa Israel, el Estado fantasma creado como una plataforma de agresión contra el mundo árabe; son el plato ideológico favorito completamente pasado de moda de nuestros retrasados y atrasados intelectuales que tienen dominado el espectro mediático y que, estúpidamente, hablan de la falta de libertad de expresión en Bolivia.
El Imperialismo Norteamericano, o como también lo hemos llamado el imperialismo Euro-yanqui, es el enemigo principal, número uno de todos los pueblos del mundo sin excepción, de todos los gobiernos revolucionarios e incluso progresistas, de todos los verdaderos demócratas e incluso de su propios ciudadanos que poco a poco van comprendiendo que el “sueño americano” no es mas que una tenebrosa pesadilla.
¡¡MUERA EL IMPERIALISMO YANQUI!!
¡¡CONSTRUIR EL BLOQUE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO!!
 PC-MLM.


domingo, 25 de agosto de 2013

Ahora el imperialismo inventa el uso de armas químicas para destruir otro país

Ahora el imperialismo inventa el uso de armas químicas para destruir otro país

El Imperialismo invadió y destruyó Irak con el pretexto de que este país, cuna de la civilización, tenía "ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA", invadió y destruyó Libia hasta asesinar al Cnel. Cadafi inventando el pretexto de apoyo al "terrorismo", invadió Afganistán con motivo del Al-qaeda. Ahora pretende invadir Siria con el pretexto de que su gobierno hubiera utilizado armas químicas contra los terroristas yihadistas.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó hoy que las denuncias de que el régimen de Damasco ha usado armas químicas son "una conspiración barata y clara" impulsada por los "rebeldes" y el imperialismo. 

El jefe de Gobierno destacó, según las declaraciones difundidas por la televisión siria, que los terroristas han fracasado a nivel militar, político y económico, por lo que "han recurrido a hablar del uso de armas químicas".En una reunión con el embajador chino en Siria, Zhang Xun, Al Halqi subrayó que esas alegaciones fueron hechas por "los grupos terroristas y yihadistas armados tras sentir su fracaso".

 La oposición siria denunció el pasado miércoles la muerte de más de mil personas en Guta Oriental y otras áreas de la periferia de Damasco, en un supuesto ataque con armas químicas perpetrado por el régimen.

Las autoridades sirias han negado la autoría de ese ataque y hoy han autorizado a visitar esa zona a la misión de la ONU encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria.

 Al Halqi aseguró también que en la actualidad Siria está interesada en luchar contra el terrorismo y reconstruir lo que destruyen los extremistas.

Por su parte, el embajador chino dijo que su Gobierno está al tanto del asunto de las armas químicas y desempeñará "un papel positivo en el Consejo de Seguridad (de la ONU) y en la comunidad internacional".
 
Reiteró que Pekín rechaza la injerencia extranjera en la crisis siria y abogó por una solución política al conflicto, que comenzó en marzo de 2011 y ha causado más de 100.000 muertos.

El imperialismo no tiene ningún derecho de entrometerse en los problemas internos de los países, quiere resolver sus crisis terminal invadiendo países y asesinando a líderes que no le son de su agrado.

¡ FUERA EL IMPERIALISMO DE ORIENTE MEDIO!
¡ OBAMA ASESINO DE LOS PUEBLOS QUE BUSCAN SU LIBERACIÓN!
¡DESTRUIR  LAS 5000 BASES MILITARES DEL IMPERIALISMO EN EL MUNDO!

PCMLM

viernes, 23 de agosto de 2013

EL CHE COMPARTE LAS TESIS DEL CAMARADA STALIN

12 de agosto de 2013

EL CHE COMPARTE LAS TESIS DEL CAMARADA STALIN



Tenemos una primera noticia de su apoyo a Stalin en una famosa carta que dirige desde Costa Rica a su tía 9 meses después del fallecimiento de Stalin, 1953, concretamente el 10 de diciembre: “En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas…”. 
    A su tía Beatriz le envía incluso una carta firmada “Stalin II” que trasluce el verdadero entusiasmo que en el Che provoca la figura del citado líder.
Carlos Franqui testimonia que el Che en México tres años más tarde, en 1956 lee la obra de Stalin Fundamentos del leninismo. En ese año se produce el XX Congreso del PCUS en que el nuevo secretario general Jruschev procede a una condena brutal de Stalin ¿Afectó en esto a la posición del Che? Veremos que de ninguna manera y que al final de sus reflexiones el Che vio en el giro dado en ese Congreso a la construcción de la URSS la fuente de graves deformaciones.
      Entre junio y setiembre de 1959 el Che visita durante 6 días Yugoslavia, en el marco de una gira por 8 países. Su estudio del modelo autogestionario impulsado por Tito en ese país le lleva a criticarlo. Dicho modelo nace de la ruptura en 1948 de Tito con la URSS de Stalin. Es otra manera indirecta que tiene el Che de acercarse a las tesis de Stalin. 
El Che visita el Mausoleo que alberga los cuerpos de Lenin y Stalin. Será en octubre de 1961 cuando el XXII Congreso del PCUS jruschovizado decide sacar a Stalin y enterrarlo en la cercana Muralla del Kremlin..
En noviembre de 1960 Che presidente del Banco Nacional de Cuba visita por primera vez la URSS y deposita flores en el Mausoleo de Lenin y también Stalin, que es objeto de la condena mencionada por la dirección soviética. Aunque el embajador cubano en Moscú, Faure Chomón, un dirigente de la guerrilla del Directorio Revolucionario en 1958, le recomienda que no lo haga para no empañar esta vital alianza con la URSS. (Lo señala K.S. Karol en su libro Los guerrilleros en el poder). El gesto del Che no tiene nada de capricho ni casualidad sino que expresa su profunda convicción política.
En su artículo del 8 de octubre de 1960 “Notas para el estudio de la ideología de la Revolución cubana” afirma que “a partir de Marx revolucionario se establece un grupo político con ideas concretas que apoyándose en los gigantes Marx y Engels, desarrollándose en etapas sucesivas con personalidades como Lenin, Stalin y Mao Tse tung y los nuevos gobernantes soviéticos y chinos, establecen un cuerpo de doctrina y un ejemplo a seguir”.
El Che se inspira en el estudio que realiza de la planificación central soviética de tiempos de Stalin para formular su Sistema Presupuestario de Financiamiento (SPF). En su artículo de febrero de 1964 "Sobre el sistema presupuestario de financiamiento" para explicar este sistema incluye una larga cita de Stalin tras otras de Marx y de Lenin.
En su artículo “La banca, el crédito y el socialismo” de 1964 incluye otra amplia cita de la obra de Stalin Cuestiones del leninismo que conoce desde 1958 como ya queda dicho.
En las notas críticas al Manual de Economía política de la URSS que recoge las posiciones de Jruschev y los dirigentes salidos del XX Congreso, realizadas por el Che en 1965 se ratifica su crítica a la orientación de ese congreso y su adhesión a las tesis de Stalin: En relación a lo primero el Che escribe:
Luego de un largo letargo caracterizado por la apologética mas desenfadada, el XX Congreso del PCUS dio el sacudón, pero no hacia adelante; comprimidos por el agotamiento de las posibilidades de desarrollo debido a la hibridación del sistema económico y presionados por la superestructura los dirigentes soviéticos dieron pasos atrás que se complementan con la nueva organización de la industria”(en Apuntes críticos a la Economía Política, 2006, pagina 194).
Dado que el manual que el Che critica formula críticas a las “tesis erróneas” de Stalin, éste replica lo siguiente: En los pretendidos errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y otra revisionista. Aquel ve el peligro de las relaciones mercantiles y trata de salirle al paso rompiendo lo que se opone, la nueva dirección, por el contrario, cede a los impulsos de la superestructura y acentúa la acción mercantil, teorizando para ello que el aprovechamiento total de estas palancas económicas llevan al comunismo. Hay pocas voces que se le opongan públicamente, mostrando así el tremendo crimen histórico de Stalin: el haber despreciado la educación comunista e instituido el culto irrestricto a la autoridad” (mismo libro Apuntes críticos a la economía política). El Che menciona en las dos citas anteriores la superestructura como lo que lleva a los soviéticos a cambiar de rumbo. El Che no explica qué entiende claramente por infraestructura y esto queda algo oscuro. En la segunda cita se evidencia una crítica a Stalin que no es el repertorio habitual que le dirigen todo tipo de enemigos sino el haber descuidado la educación comunista lo que quiere decir que quien están al mando de la URSS carecen de ella.
     En una carta que el Che le manda desde Tanzania a Armando Hart Dávalos el Che recomienda que se publiquen en Cuba las obras de revolucionarios como Stalin pero también de revisionistas como Jruschev e incluso de “amigos tuyos” (se lo dice a Hart) como Trotsky