jueves, 16 de febrero de 2017

PCOE: EL ANTICOMUNISMO Y LA DEFENSA DEL CAPITALISMO HILO QUE UNE LOS CONGRESOS DEL PP Y PODEMOS

14-II-17
PCOE: EL ANTICOMUNISMO Y LA DEFENSA DEL CAPITALISMO HILO QUE UNE LOS CONGRESOS DEL PP Y PODEMOS
No deja de sorprender la altanería con la que los podemitas, y en ello englobamos a todas sus corrientes internas, escupen su odio y su bilis pequeño-burguesa contra todo lo que suene a las experiencias del socialismo real del siglo XX.
Así, en su última Asamblea, la famosa Vistalegre II, pudimos escuchar, al igual que en el Congreso del PP, una defensa del capitalismo como el único sistema posible que conciben. Para ellos, la batalla se dirime en limar los efectos perniciosos del capitalismo, darle una capa de barniz con “rostro humano”, todo ello sin tocar las relaciones de producción existentes y, mucho menos, el Estado burgués  del cual niegan su carácter de clase.
Sin embargo, los podemitas son bastante más nocivos que la derecha reaccionaria. Los segundos van de cara, los primeros son una herramienta del capital para reconducir las protestas y las luchas a parámetros aceptables para la burguesía. Por tanto, jamás se situarán en contra de los monopolios (como en el pelotazo urbanístico de Madrid), tampoco se situarán contra el imperialismo (apoyan sin fisuras la UE)  como tampoco se sitúan contra la OTAN (una de sus estrellas mediáticas es el llamado “carnicero de Libia”).
Como fuerza política del capital  no dudan en utilizar todos los mantras y lugares comunes que la reacción ha vertido a lo largo de la historia contra los comunistas y el movimiento obrero. En este sentido, todas sus corrientes han aludido a los “congresos a la búlgara”, aludiendo así a los congresos del Partido Comunista de Bulgaria en tono peyorativo.
Pero pongamos una balanza los logros para la clase obrera de unos y otros. El PC de Bulgaria nace como una escisión del Partido Socialista búlgaro, los llamados “socialistas estrechos”. Desde el primer momento, el gobierno burgués búlgaro persigue a los comunistas que muchas veces tienen que actuar en la clandestinidad o enfrentarse a décadas de cárcel. Observemos el contraste entre los comunistas y los podemitas que viven tranquilamente en, y de, las instituciones del Estado burgués, del que forman parte.

El PC Búlgaro dio grandes teóricos y líderes del marxismo-leninismo como Jorge Dimitrov. Este, en el VII Congreso de la Internacional realizó un impresionante informe caracterizando al fascismo, que sigue vigente a día de hoy, como documento fundamental. Compárese esto con las chorradas sobre núcleos irradiadores y memeces varias de los Errejones o Monederos, que no han aportado sino la mediocridad más absoluta con la que pretenden desviar a la clase trabajadora del cumplimento de su misión histórica: Acabar con el capitalismo y construir el Socialismo como paso previo al Comunismo.
 Dimitrov es figura clave no sólo por sus tesis, sino por haberse enfrentado en solitario a la maquinaria estatal del nazismo. Así, encarcelado y juzgado bajo las falsas acusaciones de la quema del Reichstag, supo hacer frente y vencer a los tribunales del fascismo y al mismísimo Göering. Contrastemos esto con la cobardía consustancial a los podemitas, que reculan asustados ante la más mínima insinuación de la Brunete mediática.
 El PC Búlgaro participó activamente en la liberación de Bulgaria del nazifascismo, y creando una alianza de fuerzas antifascistas, puso en marcha el primer estado obrero en territorio búlgaro de la historia. Esta experiencia socialista, con sus aciertos y errores, ha sido el período en que la clase obrera búlgara ha gozado de mayor nivel de vida, sanidad, educación y libertad real de toda la historia.
 Por tanto, como hemos explicado brevemente, el PC de Bulgaria es merecedor del máximo de los respetos. Cuando los podemitas, que no han hecho nada a favor de la clase obrera ni tienen intención de hacerlo, pues defienden el imperialismo, puedan presentar un bagaje político siquiera millonésimamente cercano a los comunistas búlgaros, tendrán derecho a abrir la boca. Mientras tanto, como se suele decir, deberán lavarse la boca con jabón antes de referirse a las experiencias socialistas.


 COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

sábado, 11 de febrero de 2017

SOBRE EL PROBLEMA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA

11-02-17
No. No. 420
SOBRE EL PROBLEMA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA
De una vez por todas debemos dar nuestra opinión revolucionaria sobre un tema antiguo y que es utilizado en forma completamente irregular desde hace mucho tiempo atrás.
En primer lugar, los Derechos Humanos y su organización no pueden estar manejada y subordinada a ninguna ONG, ni a personalidades individuales.
La Asamblea debe estar constituida por representantes de las organizaciones populares, sindicales, profesionales, universitarias, etc, etc. Solamente así puede dejar de ser instrumento de intereses particulares y a veces partidarios como el caso de la anterior “presidenta” Yolanda Herrera que era una militante activa del Movimiento Sin Miedo ya desaparecido. Tampoco puede estar dirigida por una señora de edad avanzada que fue militante del “partido comunista” del traidor Oscar Zamora.
Ahora se trata de reorganizar desde la base dicha Asamblea para que sean esas organizaciones populares las que designen sus representantes.
No queremos decir que algunos y muchos activistas no tengan el derecho de colaboren directamente en las actividades de la Asamblea, pero de ninguna manera dirigiendo y controlando la misma. Solamente entonces tendremos una verdadera organización vinculada a la defensa de los ciudadanos en general cuando son agredidos ya sea por el Estado o por los partidos políticos reaccionarios que siempre han intentado controlar dicha organización.
Por otro lado, no se trata de “tomar” a la fuerza el local de la avenida 6 de agosto, lo que se debe hacer es convocar a las organizaciones mencionadas a fin de que nombren a sus representantes y con ellos constituir una directiva nacional y filiales departamentales legítimas.
Por ahora resultan ser presidentes locales y nacionales dos activistas que deben subordinarse a las representaciones que estamos nombrando.


PCmlm.

FRENTE AL 21 DE FEBRERO, DIA DE LA MENTIRA

10-02-17
N. No. 419

FRENTE AL 21 DE FEBRERO,
DIA DE LA MENTIRA

No es posible negar que la famosa e infame mentira de la existencia de un  hijo de Evo Morales con la señora Zapata, tuvo una influencia decisiva en la victoria del NO en el Referendum del 21 de febrero de 2016, sobre la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado y hacer posible la nueva postulación de Evo a la Presidente del Estado Plurinacional.
Ahora se vienen barajando una serie de posibilidades para hacer que se revierta la situación y se haga posible dicha postulación.
En nuestro criterio marxista y revolucionaria, el Referendum es la máxima autoridad en cuanto a la pregunta que plantea el mismo, por lo tanto cualquier consulta ciudadana, cualquier iniciativa legislativa no puede revocar la validez del Referendum, porque están subordinados a la autoridad del Referendum que ha sido determinado por una mayoría de votos aunque esa mayoría hubiera sido mínima.
Sin embargo existe una posibilidad muy clara que ya se la ha nombrado pero no se le da la importancia que tiene. Se trata de romper uno de los principios de la misma Constitución que exige el concepto de la continuidad en la gestión de un presidente para una nueva postulación.
De este modo, la renuncia de Evo a la Presidencia con seis meses de antelación rompe el principio de la continuidad que exige la Constitución. La presidencia queda a cargo del Vicepresidente y Evo Morales queda completamente habilitado para postular por primera vez a la primera magistratura sin ningún impedimento.
Cualquier otra posibilidad debe ser descartada porque, efectivamente, como señalan todos los juristas y es utilizada por la oposición, el Referendum, repetimos, es la máxima autoridad en cuanto a la decisión de un problema.


PCmlm.

miércoles, 8 de febrero de 2017

REMBERTO CÁRDENAS, EL “COMUNISTA” ARREPENTIDO

09-02-17
N. No. 418
REMBERTO CÁRDENAS, EL “COMUNISTA” ARREPENTIDO
El Señor Cárdenas fue dirigente del Partido Comunista (revisionista) de Bolivia por mucho tiempo, pero de las posiciones reformistas a las revisionistas y finalmente a la claudicación total existe un camino pavimentado por el cual transita tranquilamente el supuesto luchador por los Derechos Humanos, pero con una conducta derechista inconfundible de quién ha desertado definitivamente de sus propias ideas del pasado y forma filas haciendo causa común con la derecha cavernaria en su condición de periodista.
Cárdenas ahora, tiene las puertas abiertas de todos los medios de comunicación de la derecha para atacar sañudamente al proceso de cambio y personalmente al Presidente Evo Morales como un auténtico resentido de su propia juventud.
Nuestra crítica a un conocido dirigente ex-revisionista, ahora derechista, no tiene nada que ver con un apoyo incondicional al MAS, pues nuestro Partido Revolucionario también tiene muchas críticas al gobierno, al MAS y al propio presidente Morales, pero nuestro apoyo firme y decidido es al proceso progresista, popular, democrático y anti-imperialista que será siempre apoyado por nosotros porque también, en parte, es obra nuestra.
El Presidente Mao decía que si la derecha te pondera y te pone a disposición sus medios de comunicación significa que te pasaste de bando y que ya militas en las filas de los enemigos de cualquier proceso progresista mucho más de la línea revolucionaria marxista-leninista y maoísta. La prueba está en que nunca esos medios se prestarán para dar voz a los dirigentes verdaderamente revolucionarios.
En adelante podremos ver con asiduidad a don Remberto despotricando en los canales de la derecha cavernaria. Ya lo hizo en el canal del cura Pérez Iribarne y después en otros canales del mismo tipo. Es ese precisamente el futuro de todos los revisionistas, de los anarco-sindicalistas y otros traidores que se empeñan en destruir cualquier intento de liberación nacional por resentimiento puro y simple.


PCmlm.

domingo, 5 de febrero de 2017

SETENTA Y CUATRO ANIVERSARIO DE LA MÁS GRANDE, EXTENSA Y SANGRIENTA BATALLA DE LA HISTORIA MUNDIAL DE LAS GUERRAS: STALINGRADO

N. Int. 157

02-02-17

SETENTA Y CUATRO ANIVERSARIO DE LA MÁS GRANDE, EXTENSA Y SANGRIENTA BATALLA DE LA HISTORIA MUNDIAL DE LAS GUERRAS:

STALINGRADO

Una vez derrotada la gigantesca Operación “Barbarroja” que tenía el propósito de tomar Moscú y derrotar a la Unión Soviética, Hitler, que tenía las pretensiones de acabar la guerra en unas semanas, el tenebroso líder de los fascistas del mundo, elaboró una nueva operación, después de sus victorias relámpago en Europa,  que tenía por objeto tomar y arrasar la ciudad de Stalingrado, situada en el frente Sur y con el objeto de capturar los recursos petroleros del Caucaso y tomar la capital soviética por la espalda, así como para humillar la ciudad que llevaba el nombre de su gran contrincante.

“El 23 de julio  Hitler firmó la directiva (operación) No. 45 que constituía  uno de los elementos más importantes del plan para  la campaña de verano de 1942. El grupo de ejércitos “A” recibió la misión de efectuar la ofensiva sobre el Cáucaso con la particularidad de que aún antes, el 13 de julio, se le subordinó el 4to. Ejército de tanques. El Grupo de ejércitos”B”, tenía por objeto apoderarse de Stalingrado con las fuerzas del 6to.  Ejército”. (1)

Millones de hombre de los ejércitos alemanes, húngaros, rumanos, italianos y españoles, encabezados por la brutal y criminal máquina de guerra alemana, la Wehrmacht, se lanzaron masivamente el 25 de julio-42, a completar la aventura que en primer lugar había fracasado frente a Moscú.

Las columnas blindadas de la Wehrmacht avanzaron velozmente en las dos direcciones ya indicadas, la primera a la toma de Stalingrado y la segunda para apoderarse del Cáucaso y sus riquezas petrolíferas que eran tan importantes para la máquina de guerra germana.

El 19 de agosto, el General Von Paulus , a la cabeza de su 6º. Ejército, firmó la orden de “Sobre la ofensiva definitiva de tomar a Stalingrado” encontrándose ya a sólo 60 Kilómetros de la ciudad. ¡¡Había comenzado la enorme batalla!! La relación de fuerzas era más o menos la siguiente al comienzo de las operaciones, porque después las fuerzas de ambos bandos aumentarían considerablemente:

Divisiones 39 alemanas y 42 soviéticas; personal 586 000 soldados alemanes y 580 000 soviéticos; Piezas de artillería  7 400 alemanas y 3 400 soviéticas; Tanques 1 040 alemanes y 270 soviéticos; aviones 1200 alemanes y 600 soviéticos.

Las fuerzas alemanas habían conseguido cercar completamente la ciudad que sólo podía recibir refuerzos y recursos a través del río Volga. Empero la salida de las tropas germanas al Volga al norte de la ciudad, creo un a situación muy difícil para la defensa de la ciudad.

Había comenzado la batalla en las calles, en las plazas, en los edificios, en cada casa, en cada habitación, se luchaba cuerpo a cuerpo por metros de territorio. Los principales centros de resistencia soviéticos en la propia ciudad eran las Fábricas de Tractores   Krasni  Oktiabr y Barrikadi.

Arrinconados contra el río los defensores soviéticos tenían puntos estratégicos defendidos con una bravura realmente increíble. La Colina Mamai, era un promontorio capturado por los nazis y recuperado por los soviéticos, una y otra vez, con grande pérdidas humanas por ambos bandos.

“En la Colina de Mamai (La cota 107.5), quedaba el observatorio del Ejército... Los más cruentos combates se libraran en el sector de la Colina de Mamai, a orillas del río Tsaritsa”. (2) A costa de grandes  bajas  el adversario  se apoderó de la altura dominante de Mamai.. Los rusos  no cejaban en sus intentos de reconquistar la Colina de Mamai. La tomaron el 16 de septiembre”. (3)

La Casa de Plavlov, por el contrario estaba ocupado por un cuñado de héroe soviéticos que jamás pudo ser capturada por el enemigo y sirvió como punto de vigía para todos los defensores de Stalingrado.

“La Casa de Pavlov mantenida por un puñado de soldados de la Guardia  fue un valuarte inexpugnable de gran importancia  militar y moral. El heroísmo de su guarnición  simbolizó  la firmeza y el valor sin límites de los defensores de Stalingrado”. (4)

Los héroes que ofrendaban sus vidas al grito “Hurra, hurra, Por Stalin”, se escuchaban por millares. El fracotirador Vasili Zaitsev que abatía oficiales de alto rango desde sus escondites en los escombros de la ciudad, sembraba el terror entre la oficialidad invasora.

Por su parte, Ludmila Pavlichenko, la bella francotiradora, fue condecorada con la orden de Lenin, por el abatimiento de centenares de oficiales fascistas desde su escondite francotirador en los escombros de la ciudad héroe.

En fin, los episodios de heroísmo digno de una gran causa se daban por miles todos los días, por ejemplo, soldados arrojándose sobre los ametralladores para impedir con sus cuerpos la masacre de sus compañeros.

¡¡Stalingrado era una ciudad invencible””.

Por fin, El 19 de Noviembre, en pleno invierno, “comenzó la histórica  contraofensiva de las tropas soviéticas en las inmediaciones de Stalingrado”. Dos gigantescas tenazas se abatieron  para encerrar el 6to. Ejército de Fredrick Von Paulus. La una desde el norte de la ciudad y la otra desde el sur. Se había comenzado la operación “Anillo”.

El 21-22 de noviembre, los ejércitos rojos soviéticos tomaron contacto desde el norte y desde el sur: se había cerrado el cerco y un bolsón gigante abrazaba a todo el 6to. Ehército.

Se comenzaba, entonces el aniquilamiento de las tropas hitlerianas cercadas. Hitler ordenaba a Von Paulus, resistir hasta el último hombre y no abandonar Stalingrado tratando de romper el cerco.

El Mariscal Manstein, recibió la orden de intentar un avance relámpago para liberar a los cercados mientras, por otro lado le ordenaba a Goring, lanzar por aire todas las provisiones necesarias para que los cercados no murieran de hambre. Nada de eso resultó, el cerco soviético era de hierro y se iniciaba el aniquilamiento o en su caso el rendimiento incondicional del 6to. Ejército.

“La catástrofe es inevitable. A fin de salvar a los efectivos que todavía quedan vivos,  ruego se me autorice sin demora, proceder a la capitulación”, rogaba Von Paulus.
Por su parte Hitler, histérico,  respondía por radio. “Prohíbo la capitulación! El Ejército ha de mantener sus posiciones hasta el ultimo soldado y el último cartucho (5).

Desoyendo las órdenes de Hitler, Von Paulus finalmente capituló ante el Ejército Rojo, poniendo fin a la batalla que decidido la suerte de Hitleismo y la derrota del nazi-fascismo alemán a los pies del heroico Ejército Rojo de obreros y campesinos en la Segunda Guerra Mundial, llamada por los soviéticos la Gran Guerra Patria, a las órdenes del Comandante Supremo el Mariscal José V. Stalin.

La gigantesca batalla que como se dijo, decidió la suerte del nazismo agresivo y el triunfo del ejército rojo, duró alrededor de 6 meses desde fines de julio de 1942 hasta comienzos de febrero de 1943.

A los 70 años de distancia de las jornadas más heroicas de la que se tenga memoria en la historia de la Humanidad, los revolucionarios marxistas-leninistas y maoístas de Bolivia, rendimos nuestro más emocionado homenaje a esos pueblos heroicos, a esos ejércitos invencibles, a ese Partido bolchevique que volverá muy pronto a sus viejos fueros y finalmente al más gran héroe militar de todos los tiempos, el mil veces heroico Mariscal de la victoria. Josif Vissarionovich Dyugasvili , JOSE V. STALIN.

Notas.

Las notas 1-2-3-4 y 5, corresponden a la obra del académico   A. Samsónov. “La Batalla de Stalingrado”. Editorial Progreso.  Moscú. 1986.


PCmlm.