martes, 27 de septiembre de 2016

MEDIO SIGLO DEL ASESINATO DE FEDERICO ESCOBAR

28-09-16
N. No. 408
MEDIO SIGLO DEL ASESINATO DE FEDERICO ESCOBAR
KENNEDY,  PAZ ESTENSSORO Y RENE BARRIENTOS. ¡CULPABLES!
Han pasado 50 años del asesinato del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Bolivia (ML. Ahora PCmlm), máximo héroe de la clase obrera boliviana y del sindicalismo minero, Control Obrero de la Empresa Minera Catavi, camarada Federico Escobar Zapata.
Los asesinos John F. Kennedy, Víctor Paz Estenssoro y René Barrientos Ortuño, planificaron meticulosamente desde 1960, el cobarde asesinato de los dirigentes mineros Escobar y Pimentel, por su rechazo radical a la aplicación de la tristemente famosa “Alianza para el Progreso” y el “Plan Triangular” que pretendía la destrucción de COMIBOL, el despido de los trabajadores y otras medidas exigidas por el imperialismo yanqui a su lacayo sumiso y principal Paz Estenssoro, con careta nacionalista y “revolucionaria”.
Únicamente la muerte de nuestro camarada Federico encontró vía libre a la aplicación en los hechos de los planes imperialistas contra Bolivia.
Estas aseveraciones de nuestro Partido de larga data, tuvieron su plena confirmación con la aparición del libro “Minas, balas y gringos” (*) de la autoría de Thomas C. Field Jr., de nacionalidad norteamericana que constituye un documento fundamental para conocer con detalle la historia de esos dramáticos cuatro años de la gestión presidencial del fascista confeso Víctor Paz Estenssoro.
Recordando este infausto acontecimiento y en homenaje a la lucha heroica de los mineros de Siglo XX,  Catavi y Huanuni, el Comité de Recordación que preside el c. Hernán Escobar Chavarría y la adhesión militante de nuestro Partido, se viene preparando un gran acto revolucionario en la localidad minera de Siglo XX, en el teatro que lleva precisamente su nombre, los días 7 y 8 de noviembre (**).
La importancia histórica del evento es innegable y para dar realce y amplia difusión nacional al mismo, se viene cursando una serie de invitaciones a dirigentes sindicales, partidos políticos revolucionarios y personalidades de la izquierda revolucionaria.
Tenemos la firme confianza en el éxito de esta cita de todos los bolivianos que cifran sus esperanzas en el socialismo en Bolivia, siguiendo las enseñanzas y el ejemplo de lucha inclaudicable que nos legara el camarada FEDERICO ESCOBAR ZAPATA.
¡Gloria eterna al inolvidable camarada Federico!

(*)  El libro tiene dos ediciones, la primera de parte de la Vicepresidencia del Estado y la segunda de parte del Ministerio de Trabajo y es de distribución gratuita.
(**) La fecha puede tener uno o dos días de antelación en razón de caer los días 7 y 8 en jornadas laborables.


El Comité Central del PCmlm.

lunes, 26 de septiembre de 2016

LA GRAN CAMPAÑA PARA REESTRUCTURAR LOS COMITES REGIONALES DEL PARTIDO

27-09-16
N. No. 408.
LA GRAN CAMPAÑA PARA REESTRUCTURAR LOS COMITES REGIONALES DEL PARTIDO
Con motivo de la derrota completa de la tendencia liquidacionista de los anarcosindicalistas, revisionistas y filotrotskistas, el Comité Central del Partido ha iniciado una campaña nacional para la reestructuración de los Comités Regionales que sufrieron el ataque artero de la tendencia anti-partido.
En el Comité Regional de Santa Cruz, donde la tendencia pretendió sentar su centro liquidador, se ha reconstituido el Comité Regional bajo la dirección de los camaradas Luís Alberto (Memín) y el camarada Jorge.
El grupo disidente que proclama abiertamente su concepción liquidadora a la cabeza de Marcela y Chacho, ha sido completamente aislado y se ha decidido la realización de una Conferencia Regional que restablecerá definitivamente la vida orgánica del Partido.
¡Viva el Comité Regional del Partido de Santa Cruz de la Sierra!
PCmlm.


FIRME APOYO A LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE EVO EN LA ONU

26-09-16
N. No. 407
FIRME APOYO A LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE EVO EN LA ONU
En nombre de la Dirección y la militancia del Partido Comunista (MLM), tengo la satisfacción de expresar nuestro más decidido apoyo a la Declaración emitida por el Presidente del Estado Multinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, en el seno de la 71ª. Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, es decir en la misma cueva del Imperio.
La declaración valiente y comprometida expresa que el enemigo número uno de la Humanidad y el causante de todos los males que sufre el género humano, es el capitalismo y su etapa superior el imperialismo norteamericano y sus lacayos europeos, así como los gobierno oligárquicos del mundo.
La Declaración constituye la más decidida posición política de todas las que manifestaron su rechazo a las acciones del Imperio por su contundencia y por su militante anti-imperialismo.
Jorge Echazú Alvarado.

PCmlm.