sábado, 31 de enero de 2015

TERCERA VICTORIA DE CELAC

31-01-15
Int. No. 251

TERCERA VICTORIA DE CELAC

Se ha celebrado en San José de Costa Rica, la tercera reunión ordinario de la Confederación de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), en medio de un entusiasmo desbordante por la solidaridad que se expresado de parte de la mayoría de los representes presidenciales de los más grandes países de América Latina y el Caribe.

Y no es que el bloque íntegro de la CELAC sea uno uniforme y decididamente anti-imperialista, no es así. En su seno se mueven gobierno del tinte más reaccionario como son los de Honduras, México, Colombia, Paraguay y otros.

Sin embargo, es importante anotar que estos gobiernos, mal que les pese tienen que aceptar la línea política general y apoyar, por ejemplo, el levantamiento inmediato del bloqueo a Cuba, el desmantelamiento del campo de concentración yanqui de Guantánamo, el cese de las agresiones a Venezuela, la reivindicación de Puerto Rico como nación independiente y soberana.

Finalmente en el terreno social se destaca por su gran importancia, el objetivo de lograr en cinco años la derrota total de la pobreza extrema, es decir de la miseria en América Latina y el Caribe. Es éste un objetivo realmente revolucionario y difícil de lograr, pero el solo hecho de plantearse como un objetivo inmediato es algo que no puede dejarse de ponderar en el más alto grado.

Si comparamos el carácter de la OEA, por una parte y la CELAC, por la otra, podemos notar la enorme diferencia entre estos dos organismos interregionales.

La OEA (Organización de Estados Americanos), ha sido y sigue siendo un simple mecanismo de aplicación de la política internacional del imperialismo. Recordamos brevemente el prontuario de la OEA: la expulsión de Cuba de su seno, el apoyo al bloqueo a Cuba y las presiones para que todos los países latinoamericanos participen en el mismo, en la invasión de Guatemala en 1954 contra el Gobierno legítimo de Jacobo Arbenz, el apoyo a la invasión a la República Dominicana, el apoyo a la invasión de Playa Girón, el apoyo al golpe militar en Chile, etc., etc., etc.

En cambio para la CELAC, están prohibidos los golpes de Estado y se ha declarado a América Latina y el Caribe como zona de Paz, de modo que en perspectiva se tendrá que prohibir la existencia de bases norteamericanas en toda la región (un objetivo problemático, pero necesario).

En fin, en concreto podemos afirmar que este tercer encuentro de CELAC ha sido un triunfo de América Latina y en Caribe en su lucha centenaria contra la opresión y la completa soberanía e independencia de nuestra región y un rechazo expreso de la injerencia abusiva del Imperio que ha considerado siempre a nuestra Patria Grande como su “patio trasero”.

¡NUNCA MAS LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE PODRÁN SEÑALARSE COMO PATRIO TRASERO DE NINGUNA POTENCIA MUNDIAL!
¡VIVA LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA!
¡MUERA EL IMPERIALISMO YANQUI!


PCmlm.

jueves, 29 de enero de 2015

CELEBRAMOS LA GRAN VICTORIA DEL PUEBLO KURDO EN KOBANE

29-01-15
Int. No. 250.


CELEBRAMOS LA GRAN VICTORIA DEL PUEBLO KURDO EN KOBANE


Conocemos muy bien la infame agresión cometida por el Imperialismo y sus lacayos árabes como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y Turquía que maquiavélicamente crearon un tenebroso ejército de mercenarios de filiación nazi-fascista para derrocar al régimen de Siria de Bachar Al Asad y después a Irán, con el propósito de desmembrar el mundo árabe en beneficio de los intereses nefastos del Imperio.

El tristemente célebre EI (Califato de Irak y el Levante o DAESH en árabe), es un engendro del imperialismo y está constituido por toda la lacra de mercenarios pagados por la CIA, la OTAN y la UE, como el instrumento ideal para conseguir los objetivos que no pueden hacerlo por métodos democráticos, pues los pueblos del mundo árabe, conocen muy bien a sus enemigos.

Este engendro político y militar del mal, se instaló con todo el apoyo de los gobiernos nombrados, en el norte de Siria y de Irak, junto a la frontera de Turquía, es decir en pleno territorio del pueblo del Kurdistán, para lograr por aquel conducto todos los abastecimientos necesarios para la aventura maldita. Con ese propósito consideraron muy importante apoderarse de la zona kurda de Rojava y Kobane lanzando toda la fuerza militar para copar esa región.

Empero, como no podía ser de otra manera, el pueblo kurdo se alzó en armas y con destacamentos heroicos de hombres y sobre todo de mujeres, defendió heroicamente sin ayuda alguna su territorio y la zona estratégica de Kobane después de 130 días de violentísimos combates, las aguerridas unidades  de los YPG/YPJ del pueblo kurdo, lograron una victoria aplastante poniendo en fuga a los mercenarios que pudieron sobrevivir frente a la ofensiva de un pueblo heroico.

Deseamos fervientemente que está sensacional victoria del pueblo kurdo, signifique la derrota final de ese monstruo nuevo creado por el imperialismo para agredir a los pueblos soberanos del mundo árabe.


PCmlm.

INCOHERENCIAS GUBERNAMENTALES

28-01-15
N. No. 328.

INCOHERENCIAS GUBERNAMENTALES

Anteanoche, 26 de enero, en una extensa entrevista en TELESUR, el presidente boliviano Evo Morales, intervino en el gran Foro que se desarrolla en Venezuela sobre el problema de los Derechos Humanos.

Consultado sobre el problema de los Derechos Humanos y la injerencia norteamericana en todos los países violando del modo más cínico todo tipo de derechos humanos, el presidente Morales hizo una rápida rememoración de los atropellos y violaciones de los derechos humanos cometidos por las agencias norteamericanas como la DEA, la CIA, USAID, USIS, y todo tipo de ONGs, a su servicio, ratificando el criterio correcto y sano de no permitir la presencia de estos organismos en los asuntos internos de los países y Estados, en franca violación de los más elementales derechos humanos.

Empero, por otro lado y particularmente por parte del Canciller boliviano David Choquehuanca, se tiene una intensa campaña en favor de “acercarse” a los Estados Unidos y allanar el camino para un intercambio de embajadores, es decir restablecer las relaciones al nivel de embajadores.

Nosotros encontramos una flagrante contradicción entre estas dos posturas que hacen referencia a la enorme DESCONFIANZA que tenemos los revolucionarios con respecto a los Estados Unidos y sus políticas extranjeras. (Fidel Castro, Ernesto Che Guevara).

En el caso boliviano, tenemos la obligación de hacer conocer claramente nuestra oposición tajante a esos esfuerzos de traer al enemigo a la casa.

Es conocido el refrán que dice que en los Estados Unidos no existen los golpes de Estado, simplemente por el hecho de que en ese país no existe la “embajada”.

Seguiremos opinando sobre este delicado y peligroso punto de vista de la política internacional.


PCmlm.

martes, 27 de enero de 2015

AUSCHWITZ, UN INFIERNO EN LA TIERRA


27-01-2015.
Int. No. 249.

AUSCHWITZ,
UN INFIERNO EN LA TIERRA

(A 70 AÑOS DE SU LIBERACIÓN POR EL EJÉRCITO ROJO DE STALIN)
.
II
           
Auschwitz-Birkenau.... Belsen-berger........ Treblinka... Buchenwald..... Maidanek.... Dachau.... Mauthaussem.....    Sobibor.....  Chelmno....   
           
Muchos hombres y mujeres que hoy todavía viven todavía dispersos en todo el mundo palidecerán de espanto al sólo mencionarse estos extraños y fatídicos nombres que corresponden a los campos de concentración y muerte instalados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en Polonia.
           
«Hemos de crear una técnica de la despoblación.  Si me pregunta usted o que yo entiendo por despoblación le diré a usted que preveo la liquidación de unidades raciales, y lo haré, puesto que veo en ella, a grandes rasgos, mi misión fundamental.  La naturaleza es cruel, y por este motivo, también nosotros podemos ser crueles.  Si mando la flor y nata del pueblo alemán a la guerra sin lamentar en ningún momento el derramamiento de la valiosa sangre alemana en el infierno de la guerra, TAMBIEN TENGO EL DERECHO DE DESTRUIR MILLONES DE HOMBRES DE RAZAS INFERIORES, QUE SE MULTIPLICAN COMO LOS PARASITOS.....» (Mayúsculas nuestras). (1).
           
Así hablaba Hitler a su amigo Hermann Rauschning cuando se preparaba a poner en práctica sus diabólicos planes. Los campos de concentración --obra maestra del nazismo- estaban sometidos a la jurisdicción exclusiva de la célebre Gestapo o Amter 4 y todas las personas recluidas en ellos eran de su propiedad.
           
Ante todo los comunistas, los rusos y los judíos y más aún los judíos comunistas debían ser exterminados sin dilación alguna, para ello se construyeron enormes cámaras de gas donde ingresaban los condenados ignorantes de su suerte a "tomar una ducha". Las puertas se cerraban herméticamente y simultáneamente se abrían las llaves que daban paso al gas venenoso o asfixiante.  Como es natural, en pocos minutos no quedaba nadie con vida y los cuerpos inanimados eran luego extraídos de las cámaras y trasladados en camiones a los hornos crematorios donde eran calcinados a altas temperaturas.  Cada día miles y miles de hombres, mujeres y niños recorrían esos fatídicos caminos sin retorno.
           
A continuación transcribimos algunos testimonios del proceso de Nuremberg en torno a estos espeluznantes crímenes:
           
«Mandé en Auschwitz desde el l  de diciembre de 1.943 y calculo que, por lo menos, dos millones y medio de personas fueron muertas en las cámaras de gas, otro medio millón murió de hambre y enfermedades, de lo que da un total de tres millones de muertos.  Esta cifra representa del 70 al 80 por ciento de todos aquellos que eran destinados a Auschwitz, pues el resto fue destinado a trabajar en la industria del armamento o en las industrias enclavadas en otros campos de concentración. NOSOTROS MATAMOS, EN EL VERANO DE 1.944, UNOS CUATROCIENTOS MIL JUDIOS HUNGAROS EN AUSCHWITZ..,
           
En Auschwitz trabajaban dos médicos de las SS que examinaban a todos los que llegaban al campo. Los presos habían de desfilar ante uno de los médicos que, en el acto, adoptaba una decisión. Los capacitados para el trabajo eran destinados otra vez al campo, los otros directamente a las cámaras. Los niños de corta edad siempre eran destinados a morir, ya que debido a su corta edad no podían trabajar. Con frecuencia, las mujeres querían ocultar a los niños bajo sus ropas, pero cuando los descubríamos mandábamos inmediatamente a los niños a las cámaras. Queríamos que  toda la acción fuera mantenida en secreto, pero el hedor originado por la incineración de los cadáveres inundaba toda la comarca...» (2).
           
Por causas naturales, es decir inanición, torturas, enfermedades y otras, igualmente morían millares de personas por día, las mismas que eran enterradas en enormes fosas comunes cuando los hornos no abastecían. Las fotografías nos muestran montones de cadáveres esqueléticos por la falta de alimentación, arrastrados a las fosas por tractores como si se tratara de desperdicios, tierra o piedras. Otras enormes montañas nos muestran los cabellos, los lentes, los zapatos de las infortunadas víctimas que constituyen un mudo testimonio macabro del infierno nazi-fascista.
           
Y sin embargo tanta atrocidad no era el clímax, faltaba aún lo más escalofriante, aquello en lo cual la barbarie nazi toca los linderos de la enajenación colectiva: los célebres experimentos científicos.
           
La esterilización de los comunistas y de los judíos se llevó a cabo masivamente bajo la dirección del "doctor" Joseph Mengele y consistía en cercenar testículos y extraer ovarios en las condiciones higiénico-quirúrgicas más espantosas. Los "médicos" nazis se vanagloriaban de hacer muchísimas de estas operaciones en una hora, lo hacían naturalmente sin lavarse las manos para pasar de un "paciente" a otro, sin esterilizar los instrumentos, sin coser capa por capa los tejidos seccionados, en fin, haciendo lo imposible para provocar infecciones y gangrenas. Es increíble que muchas de estas víctimas pudieran sobrevivir y en algunos casos pudieran llegar a testificar ante los tribunales que juzgaron los crímenes horrendos al terminar la guerra.
           
«Los prisioneros eran objeto de espantosos experimentos: en personas vivas se probaban diversas substancias químicas, nuevos gases, balas envenenadas y reacciones de nuevas drogas. A los prisioneros se les obligaba a trabajar de 12 a 14 horas diarias en la industria de guerra sin recibir siquiera un mínimo de alimentación.. En las fábricas de muerte, los hitlerianos hacían pantallas con la piel de personas asesinadas: con las cabezas humanas disecadas hacían figurillas y rellenaban colchones con los cabellos de las mujeres.» (3).

«Antes de la llegada del Ejército Soviético, llegaban diariamente al campo varios trenes con presos. En las cámaras de gas y en los crematorios del campo morían diariamente 10-12 mil personas inocentes. En total, en los años de la guerra los hitlerianos exterminaron allí a más de 4 millones de personas…. (4)

«La primera patrulla rusa vio el campo al mediodía del 27 de enero de 1945»

El 27 de enero de 1945, las unidades de avanzada del glorioso Ejército Rojo con el comando del 60ª Ejército a cargo del Mariscal Kurochkin como parte del frente central a cargo del Mariscal Ivan Koniev y bajo el Mando Supremo del Mariscal José Stalin, liberaron el campo de la muerte. De este modo, estos cuadros dantescos tuvieron su final con la ocupación de esas instalaciones macabras, cumpliéndose así una de las hazañas más grandes de la humanidad: al liberarla del oprobio más degradante que sufrió el género humano, liberación lograda  por la obra del gran Stalin.

“…El ejemplo alemán ya se esfuma, ahora, en los cuatro extremos del mundo, los sobrevivientes y los nostálgicos del nazismo lanzan al viento, otra vez sus gérmenes mortales… Si a los hombres les falta la memoria, si unas circunstancias propicias, unos tiempos agitados o la ausencia de diques suficientemente sólidos lo permiten, la marejada sangrienta podría desbordarse de nuevo… Entonces… ¿Quiénes serán las próximas víctimas? (5)

Hoy, enero de 2015, a los 70 años de una fecha única en la historia de los sufrimientos y atrocidades  humanas, se levanta, como de ultratumba, nuevamente, como diría Delarue, el  aullido de muerte de los tiempos olvidados de las cavernas. 

Hoy, los sobreviviente y nostálgicos han logrado con el apoyo directo del Imperialismo Yanqui, instalar un régimen nazi-fascista declarado en las tierras ex-soviéticas de Ukrania.

Hoy son los Poroshenko, los Yatsenuk, y otras bestias jurásicas que vienen a sustituir a los Hitler, a los Goebels, a los Himmler y a los Mengele, los que gobiernan esas tierras antes liberadas por el Ejército Rojo. Por su parte es el gobierno lacayo y sirviente del nazismo de Polonia, el que se atreve a negar la historia y tratar infructuosamente de tergiversar los hechos, manifestando del modo más ridículo que fueron los “ucranianos” los que liberaron el campo de Auschwitz. Hubieron, efectivamente, junto a la inmensa mayoría de rusos, contingentes ucranios, bielorusos, chechenos, siberianos y de otras nacionalidades soviéticas bajo el mando de los mariscales soviéticos del Ejército Rojo con el Mando Supremo del Gran Mariscal Stalin, los que un 27 de enero de 1945,  alcanzaron a tomar el campo encontrando únicamente esqueletos con vida y las instalaciones de muerte de los hornos crematorios y las cámaras de gas intactas. Días antes la mayoría de los prisioneros habían sido evacuados más al oeste de Polonia para ocultar el crimen.

Es efectivamente, es inaudito que estos engendros nuevos del nazi-fascismo que circunstancialmente gobiernan Polonia y Ucrania, pretendan del modo más canallesco cambiar la historia  y más que eso ahora estén preparando una ceremonia ridícula de conmemoración de la liberación del campo. Resulta grotesco observar a los nazis conmemorando ese acontecimiento histórico. Putín no puede, ni debe asistir en nombre de Rusia a tan infame pantomima.

Lo que falta para el colmo es que se diga que los soviéticos construyeron el campo y los nazis lo liberaron. Hasta esos extremos de falacia puede llegar el dominio de los medios de comunicación que pretenden alterar la historia,

Notas.

1. Rauschning, Hermann. “Hitler me dijo”. Pág. 307.                         
2. “El proceso de Nuremberg”.  Edit. Bruguera. España. Págs. 435-436.
3. Nikolaev e Israelian. “La Segunda Guerra Mundial”. Editorial Cartago. Pág.  78.
4. Koniev, Ivan. “La gran campaña liberadora”. Editorial Progreso. URSS.  1975.  Págs. 66 y 67.
5. Delarue, Jacques. “La historia de la Gestapo”. Pág. 422.

              PCmlm-Bolivia.







         




lunes, 26 de enero de 2015

¡BRAVO CAMARADAS GRIEGOS!

26-01-15
Int. No. 249.

¡BRAVO CAMARADAS GRIEGOS!


Con resultados todavía parciales, se hace notoria e irreversible la victoria de SYRIZA en las elecciones griegas.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista (MLM)-Bolivia, hago llegar nuestras más calurosas felicitaciones a nuestros queridos camaradas del KOE por esta gran victoria democrática que abre las posibilidades de un cambio radical en Europa.

Gracias camaradas griegos, gracias a los aliados de SYRIZA, su triunfo en el corazón de la Europa neoliberal es un gran estímulo para nuestras luchas en América Latina.

Personalmente un saludo fervoroso y  revolucionario al camarada Errikos a quíén recordamos con todo afecto.

c. Jorge.

Por la C.P. del CC del PCmlm.

ASÍ NACIO EL CAPITALISMO

24-01-15
Int. No. 247
 ASÍ NACIO EL CAPITALISMO


Esta impresionante imagen del sometimiento a un sistema de esclavitud moderna de los pueblos indígenas maorís de Tasmania-Australia, es el vivo ejemplo de la brutalidad que hizo posible el nacimiento del sistema capitalista y constituye la llamada Segunda Esclavitud como producto del dominio colonial  de los tres continentes.

Como dijera Marx, el capitalismo llega al mundo “chorreando sangre, barro, lágrimas, cadenas y sudor” de los pueblos y naciones oprimidos.


PC- MLM.

sábado, 24 de enero de 2015

¿SERÁN SINCERAS LAS NUEVAS POSTURAS DEL IMPERIO RESPECTO A CUBA?

23-01-15
Int6.No. 246.

¿SERÁN SINCERAS LAS NUEVAS POSTURAS DEL IMPERIO RESPECTO A CUBA?

Nuestra respuesta a esta interrogante que nos planteamos, es indudablemente negativa. En realidad se trata, en nuestro concepto, de un cambio drástico en la TÁCTICA, sin cambio alguno, en lo más mínimo, en la ESTRATEGIA, la misma que consiste en el derrocamiento de la revolución cubana POR OTROS MEDIOS, y el restablecimiento del sistema del capitalismo salvaje.

Está completamente claro que la vieja estrategia, dejando de lado por el momento, el inmenso daño causado al pueblo cubano durante más de medio siglo, fracasó rotundamente en el sentido de no haber podido alcanzar el objetivo propuesto y que sigue siendo el mismo.

Al respecto debemos recordar por ser pertinente, la vieja admonición del Che Guevara que nos prevenía: “NO DEBEMOS CONFIAR NI SIQUIERA UN TANTITO EN EL IMPERIALISMO”.

Nos parece que en las actuales conversaciones bilaterales que se han iniciado en la Habana, ocurre una clara no correspondencia ni equitativa relación entre las exigencias imperiales y las que plantea la delegación cubana.

En nuestro concepto son inconcebibles las relaciones diplomáticas y comerciales sin un levantamiento total y completo del bloqueo que dura más de medio siglo, como tenemos señalado.

De igual modo no pueden estar fuera de las discusiones el levantamiento y cierre del verdadero campo de concentración de características nazi-fascistas del campo de Guantánamo y, porqué no, la devolución de la base del mismo nombre a la soberanía cubana.

Sin el cumplimiento de estos requisitos que los consideramos imprescindibles, cualquier “acuerdo” resulta siendo un engaño que lo único que busca, como decimos, derrocar al régimen y restaurar el capitalismo en Cuba.

Este punto de vista concuerda plenamente con el criterio expresado por el corresponsal de TELESUR en Washington, el periodista y comentarista Jorge Gestoso.

¡Alerta pueblo cubano!, porque si se restablecen las relaciones diplomáticas, se intercambian embajadores y se reabre la “embajada”, sin el cumplimiento de aquellos requisitos, tendrán ustedes, nuevamente, el enemigo en casa.


PCmlm.

miércoles, 21 de enero de 2015

OTRA DE LAS PROVOCACIONES DE LA CIA Y EL MOSSAD



21-01-15
Int. No. 245.

OTRA DE LAS PROVOCACIONES DE LA CIA Y EL MOSSAD

Se conocen de sobra todas las maniobras y provocaciones que organizan la CIA en conjunto con el MOSSAD sionista contra los Estados, países, partidos políticos anti-imperialistas y personas particulares o dirigentes políticos que se oponen a las políticas genocidas el Imperialismo colectivo.

Hacen unos días atrás se produjo el problema del Charlie EBdo, en el que fueron asesinados una docena de periodistas del semanario satírico que hacía burla del profeta Mahoma con el propósito de incitar a una reacción de los grupos musulmanes que son víctimas de la persecución sistemática de las potencias occidentales contra todo lo que signifique islamismo.

Ahora le ha tocado a la presidenta argentina Cristina Fernández al ser sindicada, primero de un supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado a la AMIA, organización judía de Argentina que sufrió el atentado en 1994 y segundo de estar detrás del suicidio-asesinato del fiscal Nisman que tenía a su cargo la investigación desenterrada después de largos años precisamente para dañar la figura de Cristina frente a las elecciones generales de fin de año en Argentina.

Los comunistas sabemos muy bien toda la gama de provocaciones que fragua la CIA hasta llegar al asesinato de su propia gente para culpar a sus enemigos y de este modo, posibilitar la intervención agresiva del imperialismo ya sea mediante sus marines directamente, de la OTAN o de sus grupos terroristas que sirven sus intereses.

Está plenamente probado que la presidente argentina no podía, en absoluto llegar a un “arreglo” con el gobierno iraní para absolver a los supuestos autores iraníes del atentado y hacerlo por teléfono. No es concebible semejante ligereza de una presidenta experimentada con Cristina.

En consecuencia, según nuestro punto de vista, se trata de parte del sionismo y el imperialismo que son la misma cosa, de echar una cortina de humo a la avalancha de reconocimientos que se vienen dando en favor de la gran nación palestina por parte de la verdadera y auténtica comunidad internacional de 189 Estados Nacionales, incluida la Unión Europea.

El sionismo está desesperado y tratará de impedir a toda costa que se produzca dicho reconocimiento internacional. Se sabe muy bien que la Autoridad Palestina (el Gobierno palestino), se ha incorporado como miembro pleno de la Corte Internacional de Justicia y ha presentado ya una denuncia contra el Estado de Israel por la comisión de una multitud de delitos de Lesa Humanidad contra la población palestina de la Franja de Gaza.

Netanyahu, el genocida sionista, está echando espuma por la boca y ha anunciado que no permitirá el enjuiciamiento de un solo soldado judío, por muchos asesinatos que hubiera cometido, empero la denuncia palestina no se refiere a los soldados israelitas, sino al propio primer ministro Netanyahu y a su ministro de guerra que dieron las órdenes para atacar con todo su poderío militar a una población pacífica de la estrecha franja de Gaza.

El expediente contra Cristina de Argentina es típico; se asesina a su propia gente y se les echa la culpa a los enemigos. Pero no sólo eso sino que, además, se filma una película para intentar mostrar que se trata de una ficción.  Eso mismo hizo la Alemania hitlerista para comenzar la segundo guerra mundial al disfrazar a sus propios soldados con uniformes polacos para asaltar un puesto fronterizo alemán y asesinar a su contingente para culpar al gobierno polaco de agresión y declararle la guerra. El mismo asunto de las torres gemelas que costaron la vida de más de 3000 norteamericanos y constituyó el pretexto para invadir, bombardear y finalmente  destrozar a Afganistán y después al Irak, sin siquiera declararles la guerra cometiendo delitos de guerra y de Lesa Humanidad. Se inventa un incidente en el golfo de Tonkín en Vietnam, para invadirlo, agredirlo, pero, en este caso salir cobardemente con el rabo entre las piernas. Se inventa las supuestas masacres de libios por parte de Kadafi, para invadir y bombardear ese país y apoderarse de sus recursos energéticos y robarle sus reservas monetarias depositadas en bancos suizos. Se pueden mostrar multitud de incidentes de este tipo para justificar sus infames agresiones a los pueblos. No sería raro que ahora aparezcan “sanciones” contra la Argentina de Cristina Fernández.

Las patrañas del Imperio solamente engañan a los que quieren ser engañados y a tontos útiles dispuestos a compartir las infames agresiones imperialistas y sionistas.

¡Muera el sionismo genocida!
¡Muera el Imperialismo yanqui!

PCmlm.


sábado, 17 de enero de 2015

EL ARREMETIMIENTO DE HOLLANDE

16-01-15
Int. No. 244.

EL ARREMETIMIENTO DE HOLLANDE

Existe en nuestro atormentado mundo personajes que fungen de grandes dignatarios de Estado y que hace un par de días marchaban por las calles de Paris-Francia, respaldando la “democracia” y rechazando el “terrorismo”. Estos sujetos despreciables y fascistas tienen el descaro de proclamarse “socialistas” como el miserable Francois Hollande.

Sin ningún rubor y en la forma más insolente acaba de hacer una declaración que en si misma constituye un verdadero crimen de Lesa Humanidad.

El infeliz Hollande ha proclamado a voz en cuello que su intención y decisión de agredir, invadir y bombardear Siria, no fue respaldada por sus “aliados” y que ella (Francia) ya tenía todo dispuesto para emprender el delito de Lesa Humanidad y por lo mismo se considera arrepentido por no haber podido llevar a cabo esa infamia nueva.

Empero, ¿qué ha pensado este ridículo petimetre, cuya única habilidad es acosar a las mujeres? ¡Es éste el tipo de gobernantes que  tenemos en la actual vieja, miserable y decadente Europa!

Hasta cuando va ha permitir, la Europa humanista, la Europa de los Marx, de los Einstein, de los Darwin, de los Sastre, de los Sócrates, de los héroes anti-fascistas, de los herederos de la Comuna de París, bajo el sol de la Bastilla  a estos hijos del tumulto, enterradores de rejas y violines, que se dan palmas mutuas de académicos entre ellos, como los Netanyahu, como los Sarkozy, como los Hollande, como la Merkel, mientras los proletarios recuerdan silenciosamente las viejas glorias revolucionarias de sus antepasados fusilados por los nazis.

¡Pobre Europa!

Sin embargo existe una esperanza que viene de la vieja, hermosa y venerable Grecia, la inmortal. Nuestros camaradas del KOE, se encuentra junto a Syriza, muy cerca de ganar unas elecciones este próximo domingo 25.

Esperamos confiados que este sea el renacimiento de la Europa que siempre hemos admirado y que por culpa de sus actuales gobernantes está considerada como un continente de la infamia.


PCmlm.

jueves, 15 de enero de 2015

FIRME APOYO AL ENJUICIAMIENTO DE LOS VENDE-PATRIAS

15-01-15
n. No. 327.

FIRME APOYO AL ENJUICIAMIENTO DE
LOS VENDE-PATRIAS


Una comisión  especial de la Asamblea Legislativa ha investigado todo el proceso de verdadera privatización, denominada eufemísticamente, capitalización de todas las empresas públicas entre los años 1989 y 2000 por parte de los gobernantes neoliberales Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez Lozada y Jorge “Tuto” Quiroga y además al Ministro de Planificación ( de la vendimia) Samuel Doria Medida.

La Asamblea Legislativa Plurinacional, por votación unánime, ha aprobado el informe de la Comisión Especial que consiste en un expediente de miles y miles de folios que comprometen a los dignatarios de Estado que cometieron verdaderos delitos de Lesa Patria al enajenar por precios de “gallina muerta” las empresas más competitivas que pertenecían al Estado boliviano y por consiguiente a los pueblos bolivianos.

Toda esa frondosa documentación pasará ahora al conocimiento de la Fiscalía General del Estado que debe, en el menor tiempo posible, IMPUTAR  a los denunciados por los delitos que se enumeran a fin de que sea el Tribunal Supremo de Justicia el que lleve adelante el juicio propiamente dicho que debe concluir con una sentencia condenatoria como señala la Ley.

Por fin delincuentes de marca mayor, serán objeto de investigación y enjuiciamiento por los delitos de enajenar la propiedad común de los bolivianos en beneficio de transnacionales por una parte y para beneficio personal por otra.

Nuestro Partido, que había estado exigiendo el enjuiciamiento de estos sujetos desde hace mucho tiempo, declara su firme apoyo al pliego aprobado y al mismo tiempo se complace al constatar que se ha dado un paso fundamental con la aprobación del pliego acusatorio correspondiente.

¡JAIME PAZ ZAMORA, GONZALO SANCHÉZ LOZADA, JORGE QUIROGA RAMIREZ Y SAMUEL DORIA MEDINA A CHONCHOCORO!


PCmlm.

martes, 13 de enero de 2015

YO TAMPOCO SOY CHARLIE

14-01-15
Int. No. 243

YO TAMPOCO SOY CHARLIE

Con motivo del atentado terrorista que conmovió Paris y Francia, se ha desatado toda una campaña para solidarizarse con el Semanario satírico Charlie Ebdo, en nombre de una supuesta libertad de prensa y de opinión. Para nosotros, la libertad burguesa de prensa es una farsa cuando los medios de comunicación de masas internacionales son empresas privadas que defienden un punto de vista reaccionario muy claro en favor de los intereses transnacionales.

La campaña se ha difundido con el slogan, YO SOY CHARLIE.

Ya hemos hecho saber la opinión que tenemos en torno al trasfondo que ocurre en el problema mundial del llamado “terrorismo” y los llamados terroristas y hemos hecho conocer que no es posible que la censura se limite a una solidaridad unilateral con las víctimas del atentado sin indagar con alguna profundidad el problema universal que tiene en estos momentos el verdadero y auténtico TERRORISMO.

Por nuestra parte decimos:

YO SOY GAZA,

YO SOY DEIR YASHIN,

YO SOY SABRA Y SHATILA,

YO SOY SIRTE,

YO SOY AYOTZINAPA,

YO SOY SOWETO,

YO SOY MY LAY,

YO SOY STALINGRADO,

YO SOY AMAYAPAMPA y CAPASIRCA, 

YO SOY EL ALTO,

YO SOY CATAVI, SIGLO XX, TOLATA y EPIZANA,



YO NO SOY, DE NINGUNA MANERA, CHARLIE 


PCmlm.

lunes, 12 de enero de 2015

EN TORNO A LA CRISIS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

11-01-15
N. No. 326.

EN TORNO A LA CRISIS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En primer lugar debemos hacer una amplia y concisa autocrítica en torno al problema de la elección por votación popular para la designación de los más altos magistrados de los tribunales de Justicia del Estado Plurinacional, propugnada por el Gobierno y puesta en práctica desde la última designación de esos altos cargos de la Justicia en Bolivia.

En consideración a que nuestra administración de justicia en tiempos dictatoriales y después neoliberales, se encontraba en una situación sumamente deteriorada, pensábamos que cualquier reforma sería o se constituiría en algo mejor, puesto que tocando fondo ya no existía más trasfondo.

Empero hemos estado equivocados y sin ningún temor asumimos la autocrítica que nos corresponde.

Resulta que ahora hemos tenido  y tenemos altos funcionarios de la administración de justicia en Bolivia que lejos muy lejos de lo que se requiere en cuanto a capacidad, formación intelectual, experiencia, honestidad, honradez y decencia, hemos llegado prácticamente a una verdadera catástrofe jurídica.

Y no solamente se trata de algunos magistrados de los altos tribunales, podemos afirmar que la inmensa mayoría de los actuales magistrados son profesionales sin ninguna experiencia, sin ninguna formación cultural, sin honestidad y sin el menor atisbo de decencia moral.

El problema radica en que se debe encontrar las raíces profundas de esta crisis que todos califican de “estructural”, sin explicar qué se entiende por “estructural. Algunos pretenden una explicación señalando que “todos” tenemos la culpa de la crisis profunda. Claramente los “estructuralistas” no tienen idea de que el estructuralismo significa que en el sistema capitalista la corrupción que se manifiesta en la mercantilización de la administración de justicia es la causa fundamental de la crisis.

A continuación intentamos una explicación mucho más profunda de la cuestión “administración de justicia”.

Primero. Se debe partir de que la formación académica, cultural y moral que ha prevalecido desde la implantación del modelo neoliberal que inundó toda la sociedad boliviana desde el año 1985, se introdujo también en los claustros universitarios con una agresividad que solamente quiénes sufrimos esa avalancha ideológica, la comprendemos en toda su profundidad. Empero, una elección mal hecha está probando que la crisis de la administración no se encuentra en la forma de elección de los magistrados, sino, claramente en la FORMACIÓN CULTURAL, INTELECTUAL, EN LA HONESTIDAD, EN LA INTEGRIDAD QUE SURGE PRECISAMENTE DE UNA EDUCACION SUPERIOR QUE NO ESTAN PROPORCIONANDO, LAMENTABLEMENTE, NUESTRAS UNIVERSIDADES EN EL MOMENTO ACTUAL.

Segundo. Debemos sentar principios generales que rijan la actividad total de los administradores de justicia en nuestro país. Uno de esos principios es aquel que formuló Franz Tamayo cuando decía que “La única servidumbre que no mancha es la servidumbre a la Ley”. Sin embargo, de nuestra parte pensamos que esa máxima debe tener otro contenido que sería el siguiente. “La única servidumbre que no mancha, es la servidumbre a la JUSTICIA”, porque muchas veces la letra muerta de la Ley, puede ser una total injusticia. Tenemos muchísimos casos de nulidades que antes de considerar el FONDO del litigio se está escarbando en busca de un pretexto para anular los obrados.

Tercero: Debemos señalar como uno de los principios que ha sido totalmente tergiversado es aquel qie señala el DEBIDO PROCESO” como una lleve que garabntice una buena administración de justicia.

Empero, con toda claridad ese principio ha sido totalmente desvistuuado ya que cualquier chicana, cualquier detalle insignificante determina nulidades y enormes perjuicios a los que buscan una justicia rápida y expeditiva. La verdad es que en la conciencia y actividad de nuestros magistrados de todos los estratos judiciales, parece ser que lo más importante es la forma, es decir el detalle nimio e insustancial, antes que considerar dónde se encuentra la razón, la justicia, es decir considerar el FONDO DE LOS LITIGIOS y no únicamente se en la trámite se omitió una coma o un punto.

El caso de “magistrado” Gualberto Cussi es patético, estudiante mediocre de la Facultad de Derecho, sin haber pisado nunca un tribunal de justicia, ni siquiera un juzgado de provincia, por medio de una elección teñida de “racismo al revés”, logra obtener una alta votación por su cercanía indígena al Presidente Morales, pero no por coincidencias ideológicas, que el “magistrado” no tiene ni por asomo.

Ahora se ha convertido en una verdadera “vedette” reaccionaria, a la cual detestaba la derecha por su declaración de resolver las controversias jurídicas consultando con la coca, en fin…  Después de tomar francamente posiciones políticas adversas al gobierno, véngale o no al caso, aparece todos los días, a toda hora, en silla de ruedas, en camilla, al borde de la muerte para simular una gravedad de salud que no la tiene, pero que le sirve de perillas para constituirse en la “estrella” del firmamento reaccionario.

Y no es que nos permitamos en estas breves líneas introducirnos en la veracidad, pertinencia o juridicidad del proceso legal que se le sigue junto a otras dos magistradas que jamás fueron conocidas en el foro, por lo menos paceño, se trata por el contrario de confirmar una tesis: la elección de magistrados por votación popular ha resultado todo un fracaso y es urgente señalar la causas de este fracaso, aún brevemente.

La verdad es que muchos profesionales con mérito propio se abstuvieron de participar en la selección de candidatos por un prejuicio político, se determinó entonces una situación anómala pues únicamente postularon aquellos profesionales con proximidad al indigenismo, lo cual de todos modos es una irregularidad.

En nuestra condición de marxistas, consideramos que, en general, la administración de justicia en el sistema capitalista, siempre está determinada por razones políticas a favor de las clases dominantes.

Es pues, ésta la razón fundamental de que la decadencia de la administración de justicia hubiera llegado a límites insostenibles. La mejora relativa de la misma vendría de un ataque frontal y decidido a la tendencia mercantilista que ha invadido las aulas de nuestras universidades, sean públicas y por aún en las privadas. Las notas que consiguen los estudiantes para vencer una materia no pueden convertirse en mercancías, los títulos académicos en Derecho no pueden ser objeto de transacciones comerciales.


Dr. Jorge Echazú Alvarado.
Ex-docente universitario.
Ex-Decano a. i. De la Facultad de Derecho. UMSA.
Fundador de la Carrera de Ciencias Políticas. UMSA.
Ex-Rector autonomista de la UPEA.


PCmlm.

LA GRAN MARCHA DEL CINISMO

12-01-15
Int. No. 242.


LA GRAN MARCHA DEL CINISMO


Estamos convencidos que entre los millones de franceses y de otras nacionalidades que están marchando en Paría y manifestando su repudio del terrorismo, un noventa y nueve por ciento de ellos, acude a la manifestación voluntariamente y con el deseo inmenso de que el terrorismo sea erradicado del mundo moderno.

Empero existe otra realidad muy particular que se refiere a los dirigentes mundiales que abrazados marchan a la cabeza de la inmensa columna.

¿Quiénes son los que encabezan esas marchas?

Hay dirigentes mundiales que como Mahmoud Abbas, el Presidente palestino está marchando con toda sinceridad y convicción representando las esperanzas de su pueblo para liberase del horrendo terrorismo sionista que asola sus territorios.

Es evidente que los dirigentes africanos que los vemos abrazados marchando para que el terrorismo de Boko Haran no siga extendiéndose por esas sufridas tierras de nuestro planeta.

Pero hay otros marchistas que desvirtúan toda la marcha. Hemos visto a un tal Benjamín Netanyahu caminar muy compungido luchando “dizque” contra el terrorismo. ¡Máximo cinismo!, si él mismo es un terrorista de marca mayor que ha practicado el terrorismo a gran escala durante meses contra la población pacífica de Gaza y Cisjordania.

Y Hollande otro genocida internacional marchando contra el terrorismo después de crear junto a Obama y Bush, el terrorismo islámico en Siria e Irak.

Los marxistas-leninistas y maoístas no nos dejamos engañar por la hipocresía, descaro y sinverguenzura de los “líderes mundiales” de Occidente.  Quiénes seguimos las vicisitudes de la lucha de los pueblos contra el imperialismo colectivo, sabemos muy bien de donde proviene el terrorismo internacional y no tenemos ningún temor de decirlo abiertamente: es pues el Imperialismo Colectivo (léase Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, España, Alemania y otros países europeos occidentales), el que ha creado, financiado, entrenado y dirigido esos grupos asesinos y genocidas sobre todo en el Medio Oriente.

PCmlm.


TERRORISMO Y TERRORISTAS

10-01-15
N. No. 241.

TERRORISMO Y TERRORISTAS

Con motivo del atentado terrorista acaecido en París contra un medio de comunicación “satírico” que hacía mofa del profeta Mahoma con un claro tinte racista, personaje religioso que merece ser respetado por todos como una creencia legítima de una gran parte de la humanidad; se ha desatado una avalancha de censuras y repudios a un acto auténticamente terrorista.

Sin embargo, nuestra censura tiene otro carácter y es aquel que señala que existe un grande e inmenso cinismo en quiénes ahora derraman torrentes de lágrimas de cocodrilo frente a una docena de víctimas que han sido ocasionadas por organismos terroristas creados por ellos mismos.

¿Acaso no es cierto que Al Qaeda, Al Nusra, ISIS o Daesh, Boko Haram, etc., etc., no han sido organizados, armados, entrenados y financiados por los actuales “dolientes” europeos?

Resulta pues ridículo observar al “socialista” Hollande, derramando esas lágrimas de saurio cuando hacen algunos meses enviaba aviones y drones para asesinar a mansalva a miles y miles de sirios con el objeto miserable de derrocar al presidente  Bashar Al Assad.

Cuántas lágrimas se derramaron por los tres millones de vietnamitas asesinados por el Imperialismo yanqui, por el millón de irakíes masacrados hace muy poco, por los cientos de miles de afganos quemados vivos con bombas incendiarias, por los centenares de miles de libios masacrados junto a su líder Gadafi? ¿Cuantas lágrimas se derramaron por los miles de niños, ancianos y mujeres embarazadas palestinos y palestinas victimados y victimadas por el mil veces cínico régimen sionista de Israel? ¿Por los centenares de víctimas yugoslavas en los bombardeos de ocho meses? ¡Pues, ninguna lágrima!

¿Será que estos señores europeos quieren convencernos inútilmente que una vida europea equivale a un millón de víctimas del Tercer Mundo?  Eso es y será imposible.

Los asesinos de los genocidios de los siglos XX y XXI, que están muy bien inventariados por los pueblos del Asia, África, Mundo Árabe y América Latina y el Caribe, pagarán tarde o temprano sus culpas, cuando todos los pueblos del mundo sepulten y den fin a esta dictadura cínica que ejerce una Europa decadente y su hijo putativo y bastardo: el Imperialismo yanqui.


PCmlm.

lunes, 5 de enero de 2015

¿Es Netanyahu una repugnante escoria de la humanidad?

¿Es Netanyahu una repugnante escoria de la humanidad?


Escrito por: Rodney Shakespeare 

¿Qué se puede decir de un hombre que no sólo es un hipócrita sonriendo sino también un irremediable mentiroso? ¿es una repugnante escoria de la humanidad? ¿es una pieza de trabajo mal hecho? ¿es un canalla?

¿O es Benyamin Netanyahu, el primer ministro de una entidad llamada Israel? 

La palabra “entidad” aquí es importante porque Israel no es un estado con fronteras fijas. Ni siquiera es un estado con un mensaje de amistad para los territorios cercanos. Más bien, es un repugnante, paranoico, llorón y racista perro de ataque en una constante intención de expandir su imperio genocida en las tierras de otros. 
 
¿Puede imaginar que Netanyahu haya descrito a Palestina como “una entidad parecida a una organización terrorista?”. Sí, lo podría imaginar porque Palestina se encuentra en el camino de la expansión israelí en las tierras de otros. 
 
Esta completa perversión del lenguaje es familiar para aquellos que entienden que lo que los nazis hicieron a los judíos es lo que hacen hoy en día los judíos israelíes a cualquiera que se interponga en su camino. En 1943, el Ejército nazi rodeó el gueto de Varsovia y, diciendo que estaba matando ratas, procedió a inundar las alcantarillas (en las que los defensores judíos estaban escondidos) y usar gas venenoso. 
 
¿Y qué estaban haciendo estos nazis modernos - los israelíes - a las “ratas” de Gaza el verano pasado? 
 
Ellos estaban bombardeando la zona con fósforo blanco (cuando te llega esta materia química, empieza a quemar el cuerpo y nada puede pararla); estaban usando gas venenoso; estaban disparando proyectiles con uranio empobrecido, y estaban dejando caer una especialidad israelí (aunque tienen una gran variedad de este tipo de especialidades), las bombas DIME, que cortan las piernas de la gente. Y cuando el valiente pueblo de Gaza y el valiente pueblo de Palestina se resisten a la ofensiva israelí, Netanyahu los llama terroristas en lugar de los defensores nacionales, que es su verdadera descripción. 
 
Sí, el régimen de Israel es una desgracia para el mundo. El único país que está ahora más en desgracia es EE.UU. Esto se debe a que EE.UU. da dinero y arma al régimen de Israel y proporciona el principal apoyo político que el régimen usurpador necesita en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para seguir con su agresión. 
 
Además, con el fin de promover sus objetivos infames, esta apestosa pandilla de sionistas se ha asociado, en todas las formas imaginables, con organizaciones terroristas. La principal organización terrorista, por supuesto, es él mismo régimen de Israel, pero aún tiene una parte que es (con la excepción de la CIA de los EE.UU.) el departamento responsable de engaños más sucios en el mundo. Se llama Mossad. Luego están el ejército y la fuerza aérea israelíes, que no tienen ninguno de los honores que se atribuye a quienes defienden su país contra los agresores. Pues, ellos mismos son los agresores y se divierten atacando a la población civil y haciendo payasadas con la marina israelí, al que le gusta disparar a niños pequeños que están jugando al fútbol en la playa. 
 
A todo esto, por supuesto, se puede añadir el apoyo israelí al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que corta cabezas y gargantas de los civiles del mismo modo que al régimen de Israel le gusta cortar las piernas. 
 
Pero, ¿qué impulsó a Netanyahu para decir que Palestina es una entidad vinculada a una organización terrorista? 
 
La respuesta es el miedo. El niño grande se ha palidecido porque los palestinos han entregado solicitudes para formar parte de veinte tratados internacionales. Estos incluyen solicitudes de adhesión al Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional. Sí, la Corte Penal Internacional podría, como un pequeño ejemplo, tener una mala opinión de aquellos que bombardean a las mujeres y los niños. Además, la Corte tal vez desee tener en cuenta todos los ataque israelíes del verano pasado contra Gaza en los que murieron más de 2 mil personas y resultaron heridas más de 10 mil (muchos de ellos fueron alcanzados por las bombas DIME). 
 
Ante la solicitud de Palestina para unirse a los tratados internacionales, podemos esperar como siempre, una respuesta violenta por parte de los israelíes. Pero el movimiento de boicot y sanción de esta maloliente entidad está creciendo día a día en todo el mundo. Además, el principal partidario de régimen de Israel (EE.UU.) está ahora despreciado por toda la gente decente en todo el mundo, sobre todo porque defiende los crímenes de guerra del régimen de Tel Aviv. 
 
Ahora es muy difundida la frase: vamos a boicotear a régimen de Israel y a los EE.UU., porque EE.UU., piensa que los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo no le afectan. De hecho, piensa que él y sólo él, hace los cambios, aunque sí, sin duda es experto en hacer cambios negativos. Bueno, EE.UU. va a despertarse un día y entonces se dará cuenta de que el mundo no sólo se ha levantado contra el maloliente trapo que es el régimen de Israel, sino también contra su principal valedor. 
 
Entonces, ¿qué es Netanyahu? ¿un irremediable mentiroso?¿una repugnante escoria de la humanidad?¿una pieza de trabajo mal hecho? ¿un canalla? 

ymc 

Rodney Shakespeare, graduado de la universidad Cambridge es profesor de económicas binarias y ha escrito extensamente sobre los asuntos del Oriente Medio enfocando especialmente en los temas latentes relacionados con Irán. Es un conocido crítico de las políticas del régimen israelí. De momento, trabaja como lector en la universidad privada más grande de Indonesia, Trisakti.