miércoles, 27 de agosto de 2014

¿¿¿ PERESTROIKA: LA REVOLUCIÓN DE LAS ESPERANZAS ???


28-08-14
Int. No. 226.

Nota de Maoístas Bolivianos.

Preguntamos: ¿No sería necesaria una autocrítica de doña Marta sobre este libro de ponderación del proceso que llevó a la destrucción de la URSS y el campo socialista?


PERESTROIKA: LA REVOLUCIÓN DE LAS ESPERANZAS

MARTA HARNECKER

NOVIEMBRE 1987.

Presentación

Lo que ocurre actualmente en la Unión Soviética es seguido con gran atención por el movimiento revolucionario y progresista del Tercer Mundo. Pocos imaginaron que el proceso iniciado con el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917 sería conmovido tan profundamente, setenta años después, por una “nueva revolución dentro de la revolución”, como hoy se caracteriza a la perestroika en el país de los Soviets. Una conferencia de Kiva Maidanik, historiador soviético dedicado a los problemas del Tercer Mundo, investigador del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, en la Escuela de Cuadros del Frente Sandinista en septiembre en
Managua, a la cual tuvimos ocasión de asistir, motivó esta entrevista. Pensamos de inmediato cuán útil sería hacer llegar a la información que nos proporciono y sus reflexiones, como ciudadano soviético y cientista social a quienes hoy están deseosos de conocer más a fondo, tanto en Nicaragua como en el resto de nuestro continente, el proceso de cambios que se desarrolla en la URSS. Que este trabajo sea un modesto homenaje al setenta aniversario de la revolución que empezó a cambiar la suerte de los oprimidos de la tierra.

Marta Harnecker.

PCmlm.

COMUNICADO DE LA BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO


25-08-14

(Tomado de ODC)

COMUNICADO DE LA BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO

A todos los antifascistas del mundo.

A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.

A todos los guerreros orgullosos de la dignidad rebelde

A las personas de buen corazón.

A los inasequibles al desaliento.

Compañeros y compañeras del mundo. Ha llegado la hora.

Llevamos meses viendo sufrir a los habitantes del Donbass, de lo que era la Ucrania del Este. Los neonazis han tomado el poder alimentados, entrenados, organizados y dirigidos por E.E.U.U. , por los gobiernos de Europa y por la Otan en sus oscuros intereses.  Mientras Obama sonríe como un payaso, y Europa nos vende a los neonazis de Kiev como unos “honorables indignados” las torturas, violaciones, ejecuciones y bombardeos, se ciernen sobre todos los que son un obstáculo a sus planes. Los antifascistas, comunistas, anarquistas y ruso parlantes de Ucrania están siendo salvajemente asesinados.

Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen,  ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses.

Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos. Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorrosia, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante.

Pues bien, nosotros, los antifascistas del estado español, que hemos visto impotentes como quemaban vivos a nuestros compañeros en Odessa, que hemos observado llorando de rabia como  los bebés perecían  bajo la metralla de las bombas,  que hemos visto ondear de nuevo la bandera de la esvástica arrasando todo a su paso hemos decidido QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO.

Tenemos el honor de comunicaros que las BRIGADAS INTERNACIONALES HAN VUELTO.

Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini,  más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro y es hora de que la historia nos ponga a su altura. Siete brigadas se conformaron en España en el 36…aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social.

Os llamamos a todos y todas los que sintáis la sangre hervir de rabia clamando justicia en lo más profundo de vuestros corazones, que os levantéis haya donde estéis y acudáis a luchar junto al indomable Donbass. ¡Venir a luchar con nosotros!  Vamos a gritarle en la cara al imperialismo que nuestros compañeros ¡¡NO ESTÁN SOLOS!!  Nos necesitan, necesitan combatientes, necesitan médicos, necesitan conductores, dinero, suministros…

En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos.

Es la hora de levantarse contra todos los explotadores del mundo. En Madrid, Donetsk, Berlín , Roma o París.

Es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante.

Puede que no volvamos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos… pero si no lo impedimos, no habrá futuro para nadie.

Hermanos proletarios es ¡ahora o nunca!

Y para concluir este mensaje, también queremos mandar un mensaje para todos los fascistas, neonazis e imperialistas del mundo:

Prepararos. Tenéis los días contados. Allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos.

Semejantes miserables capaces de bombardear a niños y ancianos…¡no os merecéis la vida!

Allá donde la injusticia, el miedo y el dolor que os caracterizan intenten salir de sus cloacas, os estampareis contra el férreo muro de la lucha antifascista.

Cruzaremos océanos, atravesaremos continentes, surcaremos los cielos para acudir a las barricadas fusil en mano para ocupar nuestro puesto. Porque vosotros tenéis el poder, el dinero, la fuerza…pero eso no vale nada contra la fuerza de la razón, contra el amor de la solidaridad y contra nuestro odio revolucionario. Seréis barridos. No os tenemos absolutamente ningún miedo.

Porque debéis entender que los fascistas solo tienen un final en su camino… la total destrucción.

A partir de ahora encontraréis “Stalingrados” en todas las ciudades.

¡DONBASS SERA LA TUMBA DEL FASCISMO!
 
HOY COMO AYER…¡¡NO PASARAN!!
 
¡Nos vemos en las barricadas!

- 
BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO -

*Tenéis total libertad para traducir este comunicado a los idiomas que sean necesarios. 
                                         

jueves, 21 de agosto de 2014

LA TEORÍA DEL “ENTRISMO” EN POLÍTICA



26-08-14
Int. No. 225.

LA TEORÍA DEL “ENTRISMO”   EN POLÍTICA

Esta teoría que se inauguró, seguramente, con el famoso “entrismo” realizado por León Trotsky en el seno del Partido Bolchevique de Lenin,  (En uno de los pocos errores políticos cometidos por el gran Lenin), después de haber denostado en la forma más agresiva a su líder, al bolchevismo, y en general contra el leninismo.

Casi sin ninguna excepción, el famoso y trágico “entrismo” fue el factor más importante de la derrota de los más grandes procesos liberadores, socialistas y comunistas que se dieron en la historia moderna de la lucha contra el capitalismo y el imperialismo.

Empero, en qué consiste realmente el entrismo”?

Cuando un proceso progresista tiene lugar en algún país o Estado del mundo capitalista, la primera reacción de las fuerzas conservadores y retrógradas desplazadas del poder, es arremeter violentamente contra el proceso tratando de derribarlo por la fuerza, muchas veces con ayuda de la fuerza principal del capitalismo, el imperialismo norteamericano.

Cuando fracasan todas esas tentativas y se ve que es muy difícil derrotar un proceso que tiene en apoyo fervoroso de las masas populares ampliamente mayoritarias, se recurre a un expediente mucho más efectivo: se trata del “entrismo”.

Poco a poco, elementos muy bien entrenados ideológicamente comienzan a simular cambios en sus posiciones políticas acercándose sigilosamente a los cuerpos políticos que conducen los procesos. Esos elementos, sin rubor alguno y sin hacer autocrítica de ningún tipo, se introducen, penetran y se infiltran en los partidos o movimientos revolucionarios y éstos, creyendo ingenuamente que se trata de conversiones y adquisiciones valiosas y honestas que significan ganancias para las posiciones revolucionarias, abren candorosamente las puertas de sus organizaciones a estos “nuevos” militantes” ganados supuestamente por la contundencia de las posiciones que sustenta el proceso.

Muy afanosos y para asegurar la lealtad de los “nuevos” militantes, las dirigencias inexpertas, conceden muy rápidamente posiciones de mando a estos elementos, inclusive desdeñando y aislando a los verdaderos defensores del proceso.

No es demás hablar del entrismo de Trotsky en Rusia soviética, empero el “entrismo” de Gorbachov que después de su caída del poder, declaró que ingresó al Partido Comunista de la Unión Soviética para combatirlo desde dentro, es importante como ejemplo clásico del “entrismo” moderno de grandes dimensiones.

Lo mismo fue ocurriendo en muchos procesos revolucionarios del mundo.

Ahora en nuestro país podemos observar atónitos, cómo, elementos que ayer nomás despotricaban vitriólicamente contra el MAS, contra el proceso y personalmente contra Evo Morales, aparecen encabezando listas de candidatos a diputados y senadores en las listas precisamente….del MAS.

Desde Tarija se nos informa que dirigentes reaccionarios y racistas que encabezaron el ataque a los mercados campesinos durante el golpe civico-prefectural, figuran inopinadamente encabezando las listas electorales del….MAS.

Por el momento quedamos acá, pero seguiremos ahondando sobre tema tan importante y tan peligroso para el futuro de las luchas de los pueblos bolivianos por el socialismo.

PCmlm.

martes, 19 de agosto de 2014

EL MOTETISMO TRAIDOR Y FASCISTA, LEVANTA CABEZA


19-08-14.
N. No. 301,

EL MOTETISMO TRAIDOR Y FASCISTA, LEVANTA CABEZA

Con una “solicitada” que supuestamente apoya al Gobierno del MAS y Evo Morales, el escudero y guardaespaldas de Oscar “Motete” Zamora, Mario Villagra Romay, pretende engañar a la opinión política revolucionaria, utilizando, como siempre, la falacia y el engaño. Veamos:

El único firmante de la “solicitada” es MARIO VILLAGRA ROMAY,  expulsado del Partido Comunista (MLM), por traición a la línea política del Partido por su sumisión al servicio doméstico de su jefe Motete, el degenerado político y actual aliado subalterno de los fascistas Rubén Costa y Ernesto Suárez. (Consultar la prensa)

Inmediatamente después viene el “Llunkhu” EUSEBIO GIRONDA CABRERA, ministro de Trabajo del gobierno de Bánzer-Paz Zamora, después de su jefe Zamora. Autor de un libro que califica a las privatizaciones como “revolucionarias”, también tiene libros de alabanza a Evo Morales como un verdadero “llunkhu”. Colgado al Gobierno del MAS, fue despedido vergonzosamente por demostrar ante Evo sus aspiraciones oportunistas. Ahora pretende volver a ganar la confianza del Gobierno publicando amplias listas de antiguos militantes comunistas muchos de ellos, efectivamente, abnegados revolucionarios como Federico Escóbar, Domitila Chungara, Moisés Guevara junto a tránsfugas y oportunistas conocidos como Segundino Rodríguez (Peta), traficante del sindicalismo y expulsado de la COB, etc.

La Conferencia Regional de Cochabamba del Partido, hace poco, ya tuvo la oportunidad de echar de sus sesiones al “Llunkhu” que tuvo que abandonar las mimas con el rabo entre las piernas.

Finalmente como otro promotor de la “reivindicación” del motetismo, aparece un argentino aparecido: CARLOS DIAZ TORRES que anda merodeando sigilosamente los domicilios de los comunistas engañándolos con un panfleto mal redactado, para comprometerlos en sus trajines a fin de conseguir prebendas y favores.

Estos tres sujetos descalificados no pueden enlodar la límpida trayectoria de los marxistas, leninistas y maoístas bolivianos que efectivamente lucharon ofrendando sus vidas en aras de la revolución y el socialismo.

Nuestro Partido (MLM), no solamente apoya el proceso de cambio, sino que es y ha sido parte histórica de él, empero siempre de acuerdo a los principios revolucionarios; lealtad y consecuencia que es completamente extraña en estos personajes conocidos por sus trajines que dependen de los beneficios que puedan obtener.

En próximas oportunidades, daremos a conocer todos los sucios antecedentes de estos “mercaderes” de la política y peor aún de la política revolucionaria.

El motetismo fascista solamente puede aparecer en carísimas “solicitadas” sin firmas y solamente con la del lacayo mayor de nombre MARIO VILLAGRA ROMAY, “responsable” político y que “convoca” a un “congreso” que tendremos la oportunidad de conocer como una miserable falacia.

El motetismo traidor y fascista no tiene ningún derecho a utilizar el nombre digno del Partido Revolucionario fundado por Federico Escóbar y traicionado por Motete y su pandilla encabezada por Mario Villagra, Eusebio Gironda, Carlos Díaz y Froilán Aguilar.

PCmlm.

domingo, 17 de agosto de 2014

LA ICOR Y EL DESVARÍO IDEOLOGICO


18-08-14
 Int. No. 224.
LA ICOR Y EL DESVARÍO IDEOLOGICO
A continuación transcribimos un párrafo intragable de la actual posición política de ICOR

“Rusia, por su parte, persigue una táctica político-militar expansionista en Crimea y en el Oriente de Ucrania y, a través de maniobras secretas tales como Wostok-2014 con desplazamientos de tropas por largas distancias, ensaya la invasión de Ucrania. La organización KSRD (Consejo Coordinador del Movimiento Obrero de Ucrania), que está afiliada a la ICOR, llama a la resistencia activa contra cualquier tipo de intervención imperialista y realiza un trabajo de persuasión a favor de una solución fundamental a través de la lucha por una Ucrania socialista unida”
La anterior es un párrafo de una declaración oficial de la ICOR en torno a la situación política internacional. Como se puede apreciar, la dirección de ICOR, considera a Rusia como la agresora de Ucrania (¿?), sin tener en cuenta maliciosamente que fueron EEUU y la OTAN las que derrocaron al gobierno democrático liberal de Yanucovich y entregaron el poder político a las fuerzas fascistas ucranianas que en este mismo momento están masacrando a la población civil de Donests y Lugansk que reivindican la reconstrucción de la Unión Soviética. La miopía de la ICOR es intolerable y por lo mismo nuestro Partido (MLM), vuelve a confirmar su distancia de dicha organización internacional. .
No cabe cinismo más grande en cuanto a la crisis en Ucrania. Se critica la anexión de Crimen a Rusia anhelada y conseguida con lucha revolucionaria para reconstituir la Unión Soviética. Resulta que se debe luchar contra Rusia que quiere “invadir” Ucrania (¡). Pero ni una media palabra contra los fascistas y banderistas que han tomado el poder en Ucrania mediante un golpe de Estado.

Definitivamente, nuestro Partido rechaza airadamente la posición de ICOR en la política internacional y rompe toda relación con dicha organización supuestamente revolucionaria que pretende lavarle la cara al imperialismo yanqui y europeo poniendo a Rusia que es una víctima de la agresión como potencia expansionista e imperialista.

Sin embargo la Unión Soviética y después Rusia no han hecho sino perder territorios al extremo de que la OTAN se encuentra a cien kilómetros de Moscú, ¿Cuál expansionismo?

El Consejo Coordinador del Movimiento Obrero de Ucrania llama a la resistencia activa contra Rusia defendiendo una Ucrania totalmente controlada y unificada por el nazi-fascismo. ¿A quiénes defienden los señores del KSRD?

Hoy ICOR está enfrascado en un combate contra….LA GUERRA. Nosotros preguntamos: ¿contra cual guerra?

PCmlm
 

jueves, 14 de agosto de 2014

James Petras


14-08-14 
Introducción:

El caos reina y se propaga conforme los iracundos dirigentes de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa, y sus clientelas y aliados desencadenan guerras genocidas. Guerras mercenarias en Siria; el bombardeo terrorista de Israel contra Gaza; las guerras por encargo en Ucrania, Paquistán, Irak, Afganistán, Libia y Somalia.

Decenas de millones de refugiados huyen de sus entornos de destrucción total. Nada es sagrado. No hay refugios. Hogares, escuelas, hospitales y familias enteras son objetivos a destruir.

Caos de diseño

En el centro del caos, el presidente Obama, con cerril mirada, embiste ciegamente, ajeno a las consecuencias, dispuesto a asumir el riesgo de provocar una debacle financiera o una guerra nuclear. Decreta sanciones contra Irán; impone sanciones a Rusia; constituye bases militares cuyos misiles llegan en cinco minutos a Moscú; envía drones asesinos a Paquistán, Yemen y Afganistán; suministra armas a mercenarios en Siria; instruye y equipa a los kurdos en Irak y financia la barbarie israelí en Gaza.

Nada funciona

El Presidente del Caos permanece ciego al hecho de que matar de hambre al adversario no garantiza su sumisión: lo lleva a la resistencia. Los cambios de régimen para imponer marionetas a base de fuerza y subterfugios puede destruir el tejido social de las sociedades complejas: millones de personas, campesinos y demás trabajadores, se convierten en refugiados desarraigados. Los movimientos sociales populares se han visto sustituidos por bandas de criminales organizados y ejércitos de bandidos.

América Central, producto de décadas de intervenciones militares directas e indirectas que han frustrado la mayoría de los cambios estructurales esenciales, se ha convertido en un infierno caótico e insufrible para millones de personas. Decenas de miles de niños huyen de la pobreza masiva, de la militarización del Estado y de la violencia gansteril inducidas por su ‘mercado libre’. Los refugiados menores de edad que llegan a la frontera de los EEUU son inmediatamente arrestados y recluidos en campos de reclusión provisionales, donde son víctimas de abusos físicos, psicológicos y sexuales a manos de los responsables y guardias de los centros. Fuera de ellos, estos desventurados niños son víctimas del odio racista de una opinión pública estadounidense cobarde y ajena a los peligros de los que intentan escapar estos niños y ajena también a la responsabilidad del gobierno estadounidense en la creación de dichos infiernos.

Los responsables del control aéreo de Kiev, influidos por los Estados Unidos, redirigieron el tráfico aéreo internacional de pasajeros hacia zonas aéreas en guerra plagadas de misiles antiaviones, mientras la aviación de Kiev bombardeaba ciudades y pueblos rebeldes. Uno de esos vuelos fue abatido con el resultado de cerca de 300 civiles muertos. El aluvión de denuncias de Kiev no se hizo esperar, acusando al presidente ruso V. Putin de haber saturado los medios de comunicación occidentales de falsas informaciones para explicar la tragedia/el crimen. El fanático de la guerra presidente Obama y los máximos dirigentes de la Unión Europea, babeantes, escupían ultimatos, amenazando con convertir Rusia en un estado paria. ‘Sanciones y sanciones por doquier… pero antes, Francia debe rematar la venta de armas a la marina rusa por valor de 1.500 millones de dólares. Y la City de Londres exime de las ‘sanciones’ a los oligarcas rusos, de tan involucrados que están en la economía del blanqueo de dinero del parasitario FIRE (Fire, insurance & Real State) de Londres. La Guerra Fría ha vuelto, y lo ha hecho dando un giro grotesco… salvando alguna que otra excepción… hacia los negocios.

La confrontación entre las potencias nucleares es inminente: Y los empecinados Estados Bálticos y Polonia son los que más alto rugen a favor de una guerra contra Rusia, ajenos a sus propias situaciones en la vanguardia de la incineración…

Día tras día la maquinaria de Guerra de Israel engulle más y más cadáveres de niños en Gaza, al tiempo que suelta una nueva sarta de mentiras. Los entusiasmados judíos israelíes se agazapan en sus resguardadas colinas para vitorear el lanzamiento de cada uno de los misiles que caen en zonas residenciales y escuelas del densamente poblado distrito de Shejaiya en la asediada Gaza. Un grupo de ortodoxos y empresarios laicos de Brooklyn ha organizado excursiones para visitar los Lugares Sagrados de día y presenciar los fuegos pirotécnicos de noche… las gafas de visión nocturna para ver cómo huyen las madres y se calcinan los niños pasto de las llamas están disponibles por un poco más de dinero extra…

Una vez más, el Senado de los Estados Unidos respalda unánimemente con su voto la reciente campaña de aniquilación masiva organizada por Israel – no hay crimen lo suficientemente execrable como para sacudir los escrúpulos de los gobernantes estadounidenses. Se ciñen fielmente al guion de los 52 presidentes de las principales organizaciones judías de los Estados Unidos. Juntos abrazan a la Bestia del Apocalipsis rebañando la carne y los huesos de Palestina.

Pero, mira tú por dónde, los sionistas franceses se han impuesto al ‘President-Socialiste’ Hollande. Paris prohíbe cualquier tipo de manifestación contra Israel, pese a los claros informes sobre el genocidio que está consumando. La policía antidisturbios asalta y gasea a los manifestantes que apoyan la lucha de resistencia en Gaza – Hollande el ‘Socialiste’ atiende a las demandas de las poderosas organizaciones sionistas, al tiempo que desmantela las tradiciones republicanas de su país y sus sagrados ‘Derechos de las Personas’.

Los jóvenes manifestantes de París respondían al asalto policial con barricadas y adoquines del pavimento urbano, a la más pura tradición de la Comuna de París, mientras enarbolaban las banderas de una Palestina libre. No había ninguna ‘pancarta roja’ a la vista: La ‘izquierda’ francesa estaba escondida bajo la cama o de vacaciones.

Hay síntomas sombríos más allá de los campos de exterminio. El mercado de valores sube mientras se estanca la economía, y la especulación salvaje ha vuelto en todo su esplendor, agrandando la brecha entre la economía real y la ficticia, antes de que se desate la ‘tempestad’, el caos del próximo descalabro inevitable.

En el industrializado Estados Unidos, en el antaño gran Detroit, decenas de miles de ciudadanos pobres ven como se les corta el acceso al agua potable por carecer de medios económicos para pagar los servicios básicos. En mitad del verano, a las familias que viven en zonas urbanas no les queda más remedio que buscar callejones, pasadizos y zonas apartadas en las que poder defecar. Sin agua, sus retretes se atascan y tampoco pueden asear a los niños. Roscoe, el maestro fontanero, dice que el trabajo excede sus capacidades.

Según nuestros prestigiosos economistas, la economía de Detroit ‘se está recuperando… los beneficios están aumentado, el sufrimiento se limita a las personas’. La productividad se ha duplicado, los especuladores se sienten satisfechos; las pensiones se han recortado y los salarios son bajos; pero los Tigres de Detroit están primeros en la liga de beisbol.

Se están cerrando hospitales públicos en todas partes. En el Bronx y en Brooklyn, las salas de emergencias están abarrotadas. ¡Caos! Los médicos interinos trabajan jornadas de 36 horas… y los enfermos y los heridos tienen que encomendarse a ser tratados por médicos faltos de sueño. Mientras tanto, en Manhattan, se ofrecen clínicas y prácticas de ‘boutique’ privadas para la feraz élite.

Los países escandinavos se han alineado con los golpistas que se han hecho con el poder en Kiev. El ministro de exteriores sueco Bildt demanda a gritos una nueva Guerra Fría con Rusia. El emisario danés y máximo dirigente de la OTAN, Rasmussen, se relame obscenamente ante la perspectiva de bombardear y destruir Siria en una repetición del ‘triunfo’ de la OTAN en Libia.

Los gobernantes alemanes apoyan el genocidio permanente de Israel en Gaza; están cómodamente arropados de cualquier conciencia moral con su nostálgico manto de ‘culpabilidad’ por los crímenes del nazismo hace 70 años.

Los terroristas de la Yihad financiados por los saudíes en Irak mostraban su ‘agradecimiento infinito’… desalojando a miles de cristianos de la antigua Mosul. Casi 2000 años ininterrumpidos de presencia cristiana en el lugar era ¡más que suficiente! Al menos, la mayoría de ellos consiguió escapar con la cabeza aún en su sitio.

Caos por doquier

Más de 100.000 agentes de la Agencia de Seguridad de los EEUU cobran un sueldo por espiar a dos millones de ciudadanos musulmanes residentes en los EEUU. Como consecuencia de las decenas de millones de dólares gastados y de las decenas de millones de conversaciones grabadas las organizaciones humanitarias islámicas son enjuiciadas y los filántropos terminan enmarañados en montajes policiales.

No hay forma de saber dónde aterrizarán las bombas, y la gente huye. Millones de personas huyen del caos.

¡Pero no hay lugar dónde refugiarse! Los franceses invaden media docena de países africanos pero a los refugiados se les deniega el asilo en Francia. Mueren a millares en el desierto o mueren ahogados al cruzar el Mediterráneo. A los que lo consiguen, se les tacha de criminales o se les recluye en guetos y campos de refugiados.

El caos reina en África, Oriente Próximo, América Central y Detroit. Toda la frontera de los EEUU con México se ha convertido en un centro de detención militarizado, una cárcel multinacional. La frontera es irreconocible para nuestra generación.

El caos reina en los mercados. El caos se disfraza de sanciones económicas: ayer era Irán, hoy es Rusia y mañana será China. Washington, ¡ándate con cuidado! Tus adversarios están encontrando intereses comunes, promoviendo relaciones comerciales, llegando a acuerdos, consolidando sus defensas; sus lazos se estrechan.

El caos reina en Israel. Los israelíes obsesos de la guerra están comprobando que los habitantes del Pueblo Elegido de Dios también sangran y mueren, resultan mutilados y pierden los ojos en las callejuelas de Gaza, donde los escasamente armados jóvenes y hombres plantan cara y se defienden. Cuando la algarabía se convierta en burla, ¿volverán a elegir a Bibi [Netanyahu], su actual carnicero kosher? Las hermandades arraigadas en el extranjero, los recaudadores de fondos, los grupos de presión y los asesinos verbales acomodados en sus sillones apoyan automáticamente cualquier nuevo rostro, sin cuestionamientos, pesares o (¡Dios no lo quiera!) autocrítica. Si es ‘bueno para Israel y para los judíos’, ¡no puede estar mal hecho!

El caos reina en Nueva York. Las sentencias judiciales favorecen a los piratas y a sus fondos buitre cuando exigen un mil por cien de interés de los viejos bonos argentinos. Si Argentina se resiste a este chantaje financiero y suspende pagos, sus ondas de choque provocarán una sacudida en los mercados financieros a nivel global. Los acreedores se sumirán en la incertidumbre: aumentarán los temores de un nuevo cataclismo financiero. ¿Rascarán sus bolsillos para pagar una fianza de billones de dólares?

¿Pero dónde está el dinero? Las prensas trabajan día y noche. Solo hay unos cuantos botes salvavidas… suficientes para los banqueros de Wall Street; el noventa y nueve por ciento restante tendrá que nadar o ser pasto de los tiburones.

La prensa financiera corrupta ahora asesora a los señores de la Guerra sobre el país que hay que bombardear y a los políticos sobre cómo se tienen que aplicar las sanciones económicas; ya han dejado de ofrecer información económica fehaciente y de asesorar a los inversores y a los mercados. La retórica de sus editoriales instiga una guerra entre inversores para hacerse con un colchón de tamaño gigante para cuando fallen los bancos.

El presidente de los EEUU está al borde del colapso mental: es un mentiroso del calibre de Munchausen con sus graves problemas de paranoia política, histeria bélica y megalomanía. Ha perdido los estribos y brama, ‘El mundo lo dirijo yo: y es que, o EEUU gobierna el mundo, o sobreviene el caos’. Pero, es cada vez más evidente que el mundo tiene otro mensaje: ‘El caos lo provoca Estados Unidos’.

Wall Street le está dando la espalda. Los rusos se la han jugado. Los comerciantes chinos hoy hacen negocios en todos los lugares en los que estábamos presentes y en los que debiéramos estar presentes. Están jugando con un dado amañado. Los porfiados somalíes se niegan a someterse a un presidente negro: rechazan a este ‘Martin Luther King con drones’… Los alemanes se han quedado con un palmo de narices al comprobar que los estadounidenses están monitorizando y grabando todas sus conversaciones… ¡por su propia seguridad! “Nuestras empresas pecan de ingratitud después de todo lo que hemos hecho por ellas”, clama el Primer Presidente Negro. “¡Evaden impuestos cuando somos nosotros quienes subsidiamos sus operaciones!”

La solución definitiva: el fin del Caos

La única solución es seguir adelante: el caos engendra caos. El presidente se esfuerza en proyectar su ‘liderazgo’. Lanza preguntas difíciles a sus asesores más allegados: “¿Por qué no podemos bombardear Rusia, igual que está haciendo Israel en Gaza? ¿Por qué no erigimos una ‘Cúpula de Hierro’ sobre Europa y destruimos los misiles nucleares de Rusia, al tiempo que atacamos Moscú desde nuestras nuevas bases militares en Ucrania? ¿A qué países protegerá nuestra ‘Cúpula’? No me cabe duda de que los países del Este de Europa y los Estados Bálticos estarían más que dispuestos a hacer el sacrificio supremo. Al fin y al cabo, sus gobernantes fueron los primeros en regocijarse ante la idea de declararle la guerra a Rusia. Su recompensa, un desierto nuclear, es un precio asequible para garantizar nuestro éxito!”.

El grupo de presión sionista insistirá en que la ‘Cúpula de Hierro’ incluya a Israel. Pero los saudíes podrían tratar de untar a los rusos para que les cedan sus explotaciones petrolíferas mientras Moscú se centra en las bases de misiles estadounidenses próximas a la Meca. Nuestros aliados radiactivos de Oriente Próximo simplemente se tendrán que trasladar a una nueva Tierra Sagrada.

Gran parte de Asia inhalará polvo nuclear, millones de hindúes e indonesios morirán como daño colateral. Los supervivientes comerán “pescado irradiado’ capturado en un océano luminiscente.

Más allá del Caos: El Nuevo ‘American way’

Como nuestra ‘Cúpula de Hierro’ no nos servirá de nada, tendremos que resurgir de las cenizas tóxicas y salir reptando de nuestros búnkeres, soñando con un Nuevo Estados Unidos libre de guerras y de pobreza. El Reino del Caos habrá tocado a su fin. La ‘paz y el orden’ del cementerio reinarán soberanamente.

Los emperadores pasarán al olvido.

Y no llegaremos a saber quién lanzó el misil contra el avión siniestrado de la aerolínea malasia con sus trescientos pasajeros y la tripulación a bordo. Perderemos la cuenta de los miles de padres, madres y niños palestinos inmolados en Gaza por el Pueblo Elegido de Israel. No llegaremos a conocer las consecuencias de las sanciones contra Rusia.

Dará lo mismo en la era postnuclear, tras el Caos…

Traducido para La Haine por Jain Alk

martes, 12 de agosto de 2014

GRAN MANIFESTACIÓN EN BOLIVIA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA Y REPUDIO AL SIONISMO GENOCIDA JUDÍO


11-08-14
N. No. 300

GRAN MANIFESTACIÓN EN BOLIVIA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA Y REPUDIO AL SIONISMO GENOCIDA JUDÍO

Los Movimientos Sociales y Políticos de Bolivia, realizaron el pasado viernes  8 de los corrientes una gran manifestación organizada y militante, con columnas y escuadras disciplinadas de mineros, fabriles, Central Obrera Boliviana, Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia,  Organización “Bartolina Sisa” de Mujeres campesinas, Partidos Políticos de izquierda y pueblo boliviano en general; expresando su máxima solidaridad con el heroico pueblo palestino de Gaza

La gran manifestación se realizó a instancias del Gobierno Boliviano que de este modo muestra que Bolivia entera sin ninguna excepción, apoya, se soliradiza y proclama que “todos somos Palestina”, censurando acremente el genocidio inaudito que viene realizando el Estado paria y terrorista de Israel en la Franja de Gaza.

A continuación mostramos algunas escenas de la manifestación pro-Palestina.

PCmlm.


domingo, 10 de agosto de 2014

Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿detrás del brote de ébola?


08-08-14

Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿detrás del brote de ébola?

 


La corresponsal de RT Káren Méndez investiga qué relación tiene el centro de investigaciones biológicas estadounidense Fort Detrick con el reciente brote de ébola en África y a quién han beneficiado las pandemias a lo largo de la historia.

La alarma que generaron en la población mundial distintas corporaciones mediáticas, especialmente la CNN, sobre el brote de Ébola en países de África, y luego su insistencia sobre la vacuna que se encontró para curar esta enfermedad, dejó al descubierto muchas cosas.

Este lunes, 4 de agosto de 2014, CNN lanzó la “exclusiva” diciendo que las autoridades estadounidenses ofrecían un tratamiento no probado en humanos para curar el Ébola. Además, informaron que el medicamento ya había sido administrado al doctor estadounidense Kent Brantly, afectado por esta enfermedad en África, y que los efectos en el paciente habían sido “milagrosos”. Luego se pudo conocer, por ellos mismos, que el medicamento era desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU., llamada Mapp Biopharmaceutica, cuyo equipo científico trabaja con el ejército estadounidense en el Fort Detrick, y que hace un año inocularon el virus del Ébola a un grupo de monos.


Nota de Maoístas Bolivianos:

Tal como nosotros los MB., pensamos, son los imperialistas yanquis los que diseminan virus, bacterias y otros elementos biológicos patógenos, sobre todo en el Africa pero también en América latina. Ahora han diseminado virus de EBOLA en Africa para diezmar esas poblaciones para ellos “sobrantes”.

Son los nuevos y antiguos métodos para cumplir la consigna de Hitler de despoblar el planeta de seres indeseables.

Suman y siguen los delitos de Lesa Humanidad del Imperialismo yanqui, europeo y sionista.

jueves, 7 de agosto de 2014

GAZA: MASACRE DE COLOSALES DIMENSIONES



GAZA: MASACRE DE COLOSALES DIMENSIONES

Raúl Peñaranda U. Miércoles, Julio 30, 2014 - 13:48 

Sigue la masacre de palestinos en la Franja de Gaza. Las muertes ya no se cuentan por decenas, ni siquiera por centenas, sino por miles. Al ritmo actual de esta matanza habrá muerto una persona en el tiempo que usted, estimado lector, tome en leer esta columna. Puede ser un niño, quienes representan un tercio de los fallecidos. Y con casi toda certeza será un civil inocente, una madre que lleva a su niño a un campo de refugiados, un anciano que no puede correr, un médico que atienda a heridos, un profesor que trata de calmar a los alumnos de primer grado. Las bombas israelíes han destruido centros de refugiados, colegios, mezquitas, hospitales, generadores eléctricos, carreteras, supermercados, barrios enteros…

La saña y la ceguera del Estado de Israel en esta última asonada contra la Franja del Gaza no tienen parangón. Israel ha cometido en el pasado crímenes de guerra pero lo que experimentan, en estos precisos momentos, los habitantes de Gaza es inédito aún para los bárbaros estándares de la ocupación de Palestina.

Las autoridades israelíes piden a los habitantes de la zona que desocupen sus casas antes de cada ataque aéreo, en una atroz muestra de crueldad: ellas saben que esas personas no tienen donde ir porque Gaza es una gran cárcel, de 41 kilómetros de largo, cercada por el Gobierno israelí incluso en el mar, donde su Armada impide también la circulación de barcos. Gaza es la cárcel más grande del mundo y, peor, es bombardeada durante la noche por misiles de última generación.

Pero es doblemente cruel la demanda israelí de que los civiles abandonen sus casas porque sus bombas también han hecho volar por los aires los lugares de refugio que están bajo control de las NNUU.  Ni la playa es un lugar seguro: allí murieron por la llegada de un misil cuatro niños que corrían por la arena.

El Estado israelí ejerce una política en la que no hay ninguna posibilidad de salida que no sea la destrucción del pueblo palestino: por un lado cerca a Gaza, impidiendo el comercio y la circulación de personas, imponiéndose el derecho de ser la única entidad con capacidad de llevar las donaciones que obtiene NNUU.

Pero al mismo tiempo de cercar y bloquear a Gaza, le exige a su población que no proteste, que acepte la ocupación, que se mantenga pacífica. Si algo ayuda a que Hamas, el grupo político que gobierna Gaza, sea cada vez más radical y promueva actos de terrorismo es justamente la ocupación israelí. Desde 1948, cuando se creó el Estado de Israel, los palestinos han perdido más o menos el 90% de la tierra que solían tener. Hoy, además de Gaza, están en Cisjordania, una zona también cercada por un muro (pero que tiene salida hacia Jordania) y rodeada de asentamientos judíos considerados ilegales por NNUU.

Israel califica a Hamas como una entidad terrorista. Lo es, porque ataca a objetivos civiles. Sin embargo, el Estado de Israel hace exactamente eso, pero en proporciones mucho mayores: en el caso actual han muerto unos 1.300 palestinos contra 50 israelíes. Un muerto israelí por 24 palestinos. En el caso de los civiles es todavía peor: es un muerto de Israel por cien de Gaza.

Esta ha sido la constante desde 1948. En cada enfrentamiento, en cada sublevación, en cada ataque a Gaza o Cisjordania, los muertos palestinos son diez o cien veces mayores en número que los de su adversario. Por eso no se puede hablar de “guerra”, sino de ocupación y ataque.

Se dice que Hamas es responsable de esta situación. Yo lo pongo en duda. Al Fatah, que gobierna Cisjordania, es una entidad política pacifista, que ha desechado totalmente la vía violenta. Pero el régimen al que es sometida por Israel es casi igualmente criticable. Así que aceptar la vía del diálogo y la paz tampoco le sirve a los palestinos para lograr su objetivo último: tener un Estado. Israel lo impedirá siempre porque, en el fondo, sus gobernantes no creen que ese sea un derecho palestino. Ese es el tema central. Israel cree que esa tierra debe ser solo judía.

Si usted llegó hasta aquí, en lo que le tomó la lectura de esta columna, es posible que una persona inocente haya muerto por una bomba israelí.

Raúl Peñaranda U. es periodista, tomado de ERBOL

Nota de MB:
Si un periodista claramente identificado con la derecha bolviana tiene estos conceptos correctos, resulta pues que el genocidio de Gaza a colmado los límites de la tolerancia internacional.

martes, 5 de agosto de 2014

Piloto de caza Su-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania asume que derribo el Boeing de Malasia


5-08-14

Piloto de caza Su-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania asume que derribo el Boeing de Malasia

El piloto ucraniano dio una entrevista y los detalles de la tragedia a una publicación alemana.

Un piloto ucraniano se hizo cargo, (dijo en el sitio alemán Wahreit fuer Deutschland (Verdad para Alemania), de la responsabilidad del derribo del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, en Donetsk el jueves 17. Dijo que volaba en un caza Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania y que dispararon al avión comercial con salida desde Amsterdam a Kuala Lumpur.

Según el piloto, cuyo nombre se mantuvo en secreto, probablemente el avión que aparece en las fotos del satélite presentadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia son del avión que él pilotaba. El piloto explico que la aeronave, con misiles, estaba equipada con un cañón de 30 mm, que habría sido el utilizado para derribar el avión Boeing 777.

Diario de Rusia

lunes, 4 de agosto de 2014

UNA VEZ MÁS SOBRE EL PROBLEMA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN BOLIVIA


04-08-14
N. No. 299.

UNA VEZ MÁS SOBRE EL PROBLEMA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN BOLIVIA

Por primera vez hemos tenido la oportunidad de escuchar de parte de un diputado del MAS, opinar correctamente sobre el problema de la administración de justicia en nuestro país.

El diputado Tupa, al margen de las disquisiciones insulsas de los que echan la culpa a la elección por voto popular de los magistrados supremos como causa de la crisis, la corrupción, retardo y otros males, ha tenido el acierto de señalar a la formación del profesional abogado como la auténtica causa que ha dado a la corrupción y todos los males actuales de la administración de justicia. Que, en  lugar de ser superados por el método eleccionario, no han hecho otra cosa que ahondarlos dramáticamente.

El diputado Tupa, con precisión señaló la causa de la decadencia de la formación del profesional de la Justicia, en la formación de ese profesional en las universidades de nuestro sistema fiscal, gratuito y autónomo.

En efecto, más  o menos a partir de la última década del siglo pasado, comenzó la infiltración de las universidades y en especial en las Facultades de Derecho, la  mentalidad privatista, de la mentalidad neoliberal, de la mentalidad mercantilista, del famoso mercadeo político y….jurídico, que ha ido formado un abogado mezquino, y profundamente corrupto que ha convertido la justicia en una mercancía, además como todo en el sistema capitalista cuyo extremo es precisamente el neo-liberalismo.

Mientras no se produzca un cambio profundo en la formación básica, e integral del profesional abogado de parte de las Universidades, seguiremos profesionalizando verdaderos buitres que único que pretenden es esquilmar al cliente sin importarles un comino el concepto de la justicia en su  administración.

Se debe comenzar por sustituir como ideal supremo el que fuera erróneamente proclamado por don Franz Tamayo: “La UNICA SERVIDUMVRE QUE NO MANCHA ES LA SERVIDUMBRE A LA LEY”,  el mismo que debe ser sustituido por otro: “LA UNICA SERVIDUMBRE QUE NO MANCHA ES LA SERVIDUMBRE A LA JUSTICIA”.

Una de las medidas que se tomaron de parte nuestra, en su tiempo, fue la creación de las Carreras de Ciencia Política anexa a las de Derecho, como un medio de elevar la cualidad intelectual, científica y ética de los estudiantes de Derecho que podían optar por la carrera paralela. La consecuencia inmediata fue la aparición de “politólogos” diletantes que no aportan nada en el sentido original asignado a esa carrera.

Consecuentemente, mientras no llevemos adelante una profunda y nueva revolución en el seno de las Universidades y principalmente en las Facultades de Derecho, actualmente copadas por un neoliberalismo inmoral y secante, la justicia seguirá siendo corrupta.

PCmlm.