miércoles, 29 de mayo de 2013

LA DUALIDAD DEL TROTSKISMO

-->
N. Int. 168.

28-05-13

LA  DUALIDAD   DEL  TROTSKISMO

  Afiche sovietico de Trotsky colaborando con el fascismo

Como ya lo hemos explicitado en nuestro estudio de la obra política de León Trotski y la de sus seguidores: el trotskismo internacional que constituye en estos momentos y a nivel internacional, una verdadera manga de canallas dedicados a sabotear y combatir del modo más escandaloso, a todos los movimientos realmente revolucionarios e anti-imperialistas del mundo.

El Trotskismo y los trotskistas son los enemigos más encarnizados de la insurgencia revolucionaria de los pueblos latinoamericanos, caribeños y antillanos. Estos renegados atacan virulentamente a la Venezuela chavista, a la Cuba fidelista, al Ecuador de Correa, a la Nicaragua de Ortega, a la Bolivia de Evo Morales. Todo esto es archiconocido por el mundo entero,

Empero, por ahí surgen las voces de algunos trotskistas, descarriados de la línea general,
con posiciones que se podrían calificar de progresistas; es el caso del conocido trotskista Alan Woods y otros como Rodrigo Quesada, James Petras, Pepe Escóbar, etc., que tienen el atrevimiento de otorgarle militancia al trotskismo en los movimientos anti-imperialistas latinoamericanos del siglo XXI, muchos de ellos solamente progresistas.

Alan Woods, por ejemplo,  demostraba su respaldo claro y contundente a la Venezuela bolivariana. Woods, concedió una entrevista a TELESUR, proclamando su adhesión firme al chavismo, mientras los grupos trotskistas califican a Chávez como “fascista”. Lo propio sucede con los trotskistas de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc., cuyo enemigo principal es Evo Morales, Rafael Correa o Daniel Ortega, respectivamente.

Igualmente Rodrigo Quesada pretende demostrarnos que el movimiento latinoamericano actual es un producto de las líneas de Trotski, mientras los partidos y militantes trotskistas oficiales abominan en todos los términos a esos Estados y países que combaten en la primera línea al imperialismo y particularmente a sus dirigentes como Chávez, Maduro, Correa, Ortega, Morales, etc.

La reedición en el 2012 de Mi Vida, de León Trotsky, por IPS Editores de Argentina, obra escrita entre 1928 y 1929, es un acierto en toda la línea, pues forma parte de este esfuerzo notable por contrarrestar la nueva embestida procedente de una historiografía anglo-sajona que busca impedir, a toda costa, que el pensamiento revolucionario retome el vuelo, y le haga ver a la gente, la gigantesca pila de sufrimiento, explotación y humillación que trae consigo el sistema capitalista. Está visto que, ni aún con todos los recursos disponibles estas editoriales podrán opacar algo inocultable, es decir, la evidencia contundente de que el pensamiento y la acción revolucionaria han retomado un nuevo aire en algunos países de América Latina. (*)

La explicación de esta dualidad  se encuentra en que el trotskismo en general tiene su base política fundamental entre la intelectualidad pequeña-burguesa a la que le encanta posar mediáticamente en beneficio de su “prestigio” intelectual.

Estas dos líneas políticas trotskistas, sin embargo, no alteran en forma alguna la posición trotskista mundial e internacional de su  alineamiento acorde con las estrategias imperialistas de agresión a los pueblos sobre todo cuando éstos han encontrado los caminos de su liberación.

(*)  Quesada, Rodrigo. “Trotski, el profeta recobrado”.  Rebelión, org.

PCmlm.

lunes, 27 de mayo de 2013

ORACIÓN A DON QUIJOTE

-->
ORACIÓN A DON QUIJOTE

GONZALO GANTIER GANTIER.

Una nariz de aquelarre
pegada a un rostro cenceño.
La adarga al brazo derecho
y el escudo al otro lado

Así busca la justicia,
con Fe, Amor y Esperanza,
mi señor, mi Don Quijote,
llamado Alonso Quijano.

Así galopa y galopa
desde la meseta hispana,
atravesando los mares,
sin importarle los montes,
ni los ríos, los océanos,
hasta quedarse colgado
en las montañas del Ande.

Eres Camilo en Colombia
Eres Marcelo en mi patria
Eres King entre los negros,
y en la América, Guevara.

No te detengas Quijano
en este mundo aterrado,
donde los ricos campean
explotando a los de abajo.

¡DESCUELGATE DE LOS ANDES!
¡Surca llanos y altiplanos,
que la sangre de estos pueblos,
divididos, separados
por el Imperio de Norte,
no tiene sino un color,
ya que todos son hermanos,
desde los charros del Norte
hasta las tierras del gaucho!

¡DESCUÉLGATE MI SEÑOR!
Que es un grito desgarrado
el que surge de los Andes,
en medio de los volcanes,
de Medellín a Puebla,
desde Tejas y Chicago,
hasta el estrecho del Sur
donde pasó Magallanes.

Las guerras y las tensiones
no suceden entre Estados
son unos cuantos señores
con el estómago hartado,
que se aferran al poder,
que nos tienen engañados,
sin advertir que los pobres
ya están organizados
para empezar otra edad:
¡LA TUYA, ALONSO QUIJANO!

Por eso te lo decimos
con nuestra sangre en las manos
con nuestros rostros de sol,
con nuestra escuela sin bancos
con nuestra piel hecha harapos,
con nuestra gente vendida
al dinero, a los gusanos
aferrados a un poder
que no sale de sus manos.

¡Te lo pedimos gritando,
con nuestros dedos crispados
donde el hombre ya no es hombre,
mucho menos nuestro hermano!

Desguélgate Don Quijote,
con tus brazos desgarrados,
con tu nariz de aquellarre,
con tus huesos anudados,
¡DESCUÉLGATE QUE EN LA AMERICA
ESTAMOS YA PREPARADOS!

¡QUE VERGÜENZA!


24-05-13

¡QUE VERGÜENZA!

Jenny Ibarnegaray Ortiz
 Hoy siento vergüenza, vergüenza ajena por lo que mis ojos vieron, “aguerridos” estudiantes universitarios humillando a campesinos en la Plaza 25 de Mayo, qué valientes. Amparados en la muchedumbre, al grito de “esto es Sucre, Sucre se respeta, carajo”.
Luego de golpearlos, los hicieron arrodillar, besar el suelo, renegar del MAS. Yo no sé si lo que vieron mis ojos fue “verdad”, pero esas imágenes me hicieron llorar. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Cuántos de esos “valientes” serán hijos o nietos de campesinos?
Por sus rostros morenos, presumo que son hijos y nietos de cholas, de esas orgullosas cholas chuquisaqueñas que se consideran la aristocracia del cholaje. Sí, porque en Sucre, hasta las cholas se consideran aristócratas.
Sucre es una ciudad que amo de veras, allí están enterrados mis abuelos, mis abuelas, mis tíos, allí viven mis primas y mis primos, los pocos que allí quedaron, por cierto. Provengo de una familia “chuquisaqueña de pura cepa”, pero por fortuna (pienso hoy), mi padre tuvo la buena idea de venir a radicar en La Paz, donde nací y me siento más chucuta que el Illimani y me encantan el Sica-sica y el Churuquella.
En toda mi vida jamás imaginé que viviría para ver lo que vi en la TV, y no puedo dejar de expresar lo que siento hoy.
Tengo un buen amigo, se llama Liber Forti, él me enseñó algo importante: Descartes se equivocó de cabo a rabo, los seres humanos de verdad no “piensan, luego, existen”, “sentimos, luego existimos”.
No sé si esto puede valer de disculpa, pero lo cierto es que hoy mi “capacidad de análisis” se encuentra congelada, sólo advierto dos sentimientos encontrados en mi: una ira inmensa y una pena honda.
Esas imágenes hieren mis sentidos, siento ira, una inmensa ira contra esa tropa de muchachotes que actúan como truhanes, que se sienten vencedores al gritar “Evo de rodillas” y ya no recuerdo cuántas tonterías más. ¡Patético!
Siento ira por esas autoridades sucrenses que les disculpan diciendo “es que la gente está muy enojada con lo que pasó en noviembre” Más patético aún. ¿Qué les pasa. ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Qué creen que están enseñando a esa juventud, a esa niñez? ¿Qué cuando estas “muy enojado” tienes derechos de tirar piedras y dar de palos a otra persona, a otro ser humano? ¿Por qué? Ah, lo olvidaba: “Por la capitalidad o capitalía plena”. Vaya, qué motivo tan importante.
¿Acaso no saben ustedes que las guerras suelen empezar por motivos “muy importantes” y que cuando terminan “¿Cómo fue que empezó” y no lo recuerdan?
¿Acaso no saben que las heridas que deja una guerra no se curan? ¿No están enterados ni enteradas de que esas heridas quedan en el pecho de la gente por generaciones? ¿No es eso lo que se está manifestando hoy en Sucre, la rabia “ancestral” por la “guerra federal” de hace más de un siglo?
¿Tampoco saben que se producen heridas hondas en el corazón de quiénes sufren humillaciones? ¿Heridas que luego se convierten en odio, odio que guía a la gente hacia las acciones más espantosas? ¿Eso es lo que están alimentando, lo que quieren, lo que desean para las futuras generaciones de este país?
¡Racismo! Esto es lo que mis ojos advierten detrás de esas imágenes vergonzosas que nos mostró la TV. No hay, entre todas las estupideces humanas, una más deplorable que el racismo. ¿Acaso no tienen un ápice de conciencia de ello? Y ¿quiénes se creen que son? Mírense al espejo. El espejo les devolverá su patética imagen: son hijos e hijas de esos indios y de esas cholas a quiénes hoy están humillando de forma tan cruel y abusiva.
Y esos y esas estudiantes de la Real y Pontificia Universidad Autónoma (y no sé qué más) de San Francisco Xavier de Chuquisaca. ¡Execrable! En todos los tiempos fueron los estudiantes quienes se pusieron al lado y al frente o en la retaguardia de los cambios sociales, pero esos y esas estudiantes son una vergüenza.
¡Héroes de la reacción! Carne de cañón de los intereses de cuatro líderes patéticos (y una lidereza) que a su vez se colocan en posición, no menos vergonzosa, de furgón de cola de esos líderes cruceños. 
(Tomado del Banco Temático de UNIR)

viernes, 24 de mayo de 2013

TORNADOS Y BOMBARDEOS

-->

22-05-13

Int. No. 167

TORNADOS Y BOMBARDEOS
 No es nuestro propósito regocijarnos, ni mucho menos, de la gran tragedia que han vivido los habitantes de Oklahoma, con el paso de un tornado gigantesco que alcanzó la cualidad máxima de potencia. Y no lo es porque son efectivamente, en la mayor parte de los casos, los más pobres del Estado de Oklahoma, los que han sufrido y sufren muertes, heridos y desaparecidos.

Sin embargo al observar la destrucción masiva que muestran los medios internacionales, inmediatamente surgen en nuestra memoria las escenas macabras de destrucción y muerte que provocan los bombardeos norteamericanos contra poblaciones civiles de Hiroshima, Nagasaki, Irak, Afganistán, Libia, Yugoslavia, etc.

En el primer caso se trata de terribles  agresiones de la Madre Naturaleza resentida por el poco respeto que se le tiene sobre todo en los países llamados desarrollados.

En el segundo caso se trata de la mano criminal de los hombres que hoy lloran por la destrucción masiva en su propio territorio y que provocan intencionalmente esa destrucción en otros pueblos que no tienen el derecho ni siquiera de lograr la solidaridad de la opinión mundial y la condena de los crímenes que a diario comete el imperialismo.

Esta nuestra comparación viene al caso porque pone al descubierto la doble moral y la inmoralidad de los actuales gobernantes de “Occidente”, que consideran a la humanidad, drásticamente separada entre dos partes: por un lado los hombres y mujeres de los países desarrollados protegidos por una inmensa fuerza militar y, por otro lado, los hombres y mujeres y niños y ancianos que sufren las agresiones precisamente de esa inmensa fuerza militar.

Las desgracias de Oklahoma, debieran hacer pensar muy seriamente a los ciudadanos norteamericanos, sobre su apoyo y complacencia con los bombardeos que realizan “sus” fuerzas armadas en el mundo y, además, cuánto duele en carne propia, que una fuerza física extraña, los golpee inmisericordemente sin derecho alguno a la defensa.

Tornados y bombardeos, qué inmensa separación en cuanto a su naturaleza y que proximidad en cuanto a su moral.
  
PCmlm.

martes, 21 de mayo de 2013

LA PANDILLA DE TROTSKISTAS

-->
21-05-13

N. No. 227.

LA PANDILLA DE TROTSKISTAS

La actual crisis política que ha sido montada por la troika nacional (Imperialismo-USAID, la derecha boliviana y el trotskismo, ha sido explicada en nuestros pronunciamientos diversos colgados en nuestro blog.

Efectivamente, insistir en la denuncia de la participación orgánica del Imperialismo Yanqui, a través de la ISAID, en las numerosas movilizaciones de diversos sectores encandilados por obtener pensiones del 100 por ciento, es algo que no se puede negar en absoluto.

Por su lado tenemos a la derecha fascista que ahora se presenta como defensora de los derechos sociales y económicos de los diversos sectores sindicales. En realidad para la derecha este conflicto solo le interesa en la medida que se desgaste el Gobierno de Evo Morales y sea sustituido por uno neoliberal.

El tercer elemento causante de la crisis, es el que nos interesa analizar para completar el cuadro político actual: el trotskismo.

Realmente como ha sido calificado por el Vice: el trotskismo en Bolivia, como en ningún otro país de América Latina o el mundo, está jugando el papel de vanguardia de los aprestos reaccionarios de derrocar al gobierno, en beneficio de la derecha reaccionaria. Este trotskismo atrabiliario es en verdad una pandilla “trosco-fascista” que ha mostrado su adhesión plena a las causas más reaccionarias del actual conflicto.

Colgados estos reaccionarios con careta “revolucionaria” de los sectores sociales que efectivamente reclaman justas reivindicaciones y se movilizan por ellas, encuentran en cada conflicto social, el pretexto para desarrollar la táctica y estrategia del trotskismo internacional. Hoy será el problema del aumento de pensiones  y la modificación de la Ley de pensiones, la razón de la intervención trotskista en las movilizaciones agresivas y provocadoras.

El trotskismo internacional, como tenemos señalado, tiene como su enemigo principal al llamado “estalinismo” y como estos cíclopes, que ven la realidad con un solo ojo, ven estalinismo en el gobierno del MAS. Por tanto el MAS y su Gobierno vienen a ser el “enemigo principal” de la…..revolución, en tanto que el imperialismo y la derecha fascista, resultan ser sus “compañeros” de ruta.

Semejante desatino explica el por qué de la acción general del trotskismo que está tan ligada a los interese del imperialismo. Podemos constatar cómo, por ejemplo, los medios de comunicación de la derecha, están al servicio de los provocadores troskistas, a toda hora y todos los días.

Las voces destempladas de Vilma Plata, del “profesor” Álvarez y otros”pandilleros trotskistas”, agreden nuestros oídos en todos los medios de prensa derechistas. Sin embargo esos aullidos trotskistas nunca están dirigidos al verdadero enemigo principal de los pueblos del mundo: el imperialismo yanqui. ¡No!,  el imperialismo y la derecha fascista son, para el trotskismo, una invención de los estalinistas.

 Por ello mismo, siempre podremos encontrar en cualquier librería aún en las católicas, ingentes obras de Trotski y el trotskismo, mientras las obras de camarada Stalin, no se encuentran ni por casualidad, toda vez que el revisionismo jruchovista hizo quemar toda su obra.

Pensamos que por fin se ha encontrado una caracterización política precisa del trotskismo:

“Una pandilla miserable de sirvientes del imperialismo mundial”

PCmlm.

sábado, 18 de mayo de 2013

ANALISIS POLÍTICO DE LA ACTUAL CRISIS NACIONAL

-->
16-05-13

ANALISIS POLÍTICO DE LA ACTUAL CRISIS NACIONAL

La actual crisis política que se extiende ya por dos semanas, debe ser considerada ya como uno más de los ensayos de la derecha y el imperialismo para desgastar y desestabilizar al gobierno del MAS.

La dirigencia de la COB, los sectores sociales que apoyan los pedidos, algunos legítimos, otros enteramente políticos de oposición, y la derecha fascista, la USAID en retirada, etc., pretenden justificar sus acciones claramente provocativas con un pedido de modificación sustancial de la Ley de Pensiones.

Lo hemos dicho sistemáticamente que es necesario un estudio muy profundo de la Ley para superar ese verdadero entuerto dejado por el neoliberalismo al aprobarse a espaldas del pueblo, la Ley de las AFPs, aseguradoras de pensiones.

La existencia actual de bajos salarios y bajas pensiones en Bolivia, se debe fundamentalmente a las condiciones económicas propias de una estructura social  de un país como el nuestro que pugna por salir de la dependencia y el sometimiento a los dictados del capital internacional.  Bolivia, no obstante todos sus logros políticos y sociales, no ha dejado de ser un país capitalista dependiente, cuyo gobierno, que aunque lo desee, no puede otorgar salarios y pensiones propios de un país socialista que garantice salarios y pensiones que cubran las necesidades sustanciales de todos los ciudadanos.

Estas constataciones que no pueden ser negadas en absoluto, impiden, por ejemplo, que se otorguen pensiones de 8000 bolivianos y salarios que cubran la llamada “canasta familiar”. Esta situación solo puede ser alcanzada por un país socialista desarrollado en tránsito al comunismo. Por lo mismo las exigencias de pensiones con el ultimo sueldo de trabajo no dejan de ser exigencias demagógicas.

Cuando desde las altas esferas de Gobierno se califica al  actual movimiento como político, se está diciciendo algo complemente verdadero. Pues todo conflicto social y económico es esencialmente político. Como diría Vivianne Forrester que el solo pensar ya es un hecho político (**).

¿En qué consiste concretamente el carácter político del actual conflicto?

Sencillamente es que, por un lado, el Gobierno, admitiendo la existencia de salarios bajos y salarios privilegiados, intenta realizar una distribución de los excedentes económicos en una forma igualitaria, es decir mejorar los salarios y pensiones de los sectores más necesitados y por otro reducir los salarios y pensiones privilegiados. Este es un aspecto político que retrata la lucha de clases en el terreno económico.

Por su parte la derecha y el imperialismo, simplemente pretenden utilizar el conflicto para conseguir sus objetivos políticos de desestabilización. A la derecha, poseedora de ingentes recursos económicos, el problema de salarios y pensiones no le interesan sino en cuanto afecte sus intereses mezquinos. Este es el aspecto político que mueve a la derecha reaccionaria.

El Imperialismo que, según los “analistas” subvencionados, no tiene nada que ver en el conflicto, está profundamente involucrado en los conflictos sociales y políticos que se desarrollan en todo el mundo. El imperialismo es una variable política y económica que hace cuerpo en todo conflicto nacional que no puede ser ignorada. Este fenómeno que lo vemos muy claramente los revolucionarios, pretende ser ocultado por las oligarquías reaccionarias nacionales y sus representantes en los medios de comunicación, es decir principalmente sus “analistas”.

Por tanto, cuando hablamos del imperialismo, estamos haciendo referencia a uno de los factores importantes del conflicto en nuestro país. Los que no comprenden o no quieren comprender esta realidad evidente de los conflictos, intentan invisibilizarlo y poner al Imperialismo fuera de la consideración política, acusando  a los revolucionarios de “fantasear” sobre el mismo.

De modo que la comprensión del fenómeno imperialista es fundamental en cualquier consideración política nacional. No se puede dejar de estudiar esa injerencia si se pretende un análisis objetivo. Para ello damos como fundamento el siguiente: El imperialismo tiene alrededor de mil bases militares en más de cien países del mundo. Estados Unidos está involucrado en 70 guerras civiles que se desarrollan en el mundo. Esta realidad nos pone frente a un factor de fuerza en los conflictos sociales en cualquier país del orbe. Sus agencias como USAID y sus múltiples ONGs, están presentes en TODOS los países del mundo, con excepción de Korea Popular y Democrática. Esta realidad nos pone frente a un factor económico en los conflictos de todos los países.

Estados Unidos, tiene embajadas en todos los países del mundo como centros de su injerencia política en esos países.

Entonces, ¿será justo sostener, como lo hacen nuestros “analistas”, que el imperialismo no tiene nada que ver en nuestros asuntos y que introducir esa variable es una simple “majadería” de los comunistas?  Nunca hemos escuchado de boca de nuestros “sesudos analistas” referirse, por ejemplo, a los genocidios de Irak, Afganistán y Libia perpetrados por los Estados Unidos que, en nuestra América Latina aparece como un benefactor. ¿Se puede ser en el primer caso un diablo y en el segundo un ángel? ¿Se puede defender una posición como la de los “archondos” (*) que justifican ardorosamente la agresión yanqui a Irak y al mismo tiempo militan en el proceso de cambio boliviano?

¡De ninguna manera!

En el caso de Bolivia, el imperialismo no tiene base militar alguna en su territorio, lo cual es verdaderamente una gran hazaña de nuestro Gobierno y nos enorgullece enormemente. La injerencia social y económica que manejaba USAID esta siendo retirada de nuestro territorio, pero eso no significa que esa injerencia hubiera desaparecido. Subsiste y subsistirá mientras existan los factores internos pro-imperialistas que juegan el papel de las “quintas columnas” que actúan igualmente al servicio del imperialismo. Estos factores internos políticos son primeramente las oligarquías nacionales que han perdido solamente una parte de sus privilegios.

Igualmente son factores internos de injerencia imperialista los partidos de derecha y los líderes sociales incluso campesinos comprados con los dólares devaluados del Imperialismo.

Los sectores provocadores como el trotskismo, tienen como enemigo fundamental al “estalinismo” y ellos ven estalinismo en cualquier movimiento nacional revolucionario, (Claro está que los verdaderos estalinistas estamos siempre formando parte de todos los movimientos nacionales de resistencia antiimperialista), y por tanto ese movimiento nacional de cualquier país del mundo, resulta siendo para el trotskismo mundial, el enemigo principal. Para ellos el imperialismo yanqui es un aliado estratégico en su lucha contra el estalinismo. De este modo se explica muy sencillamente los alaridos trotskistas contra el Gobierno y su alianza orgánica con la derecha y el imperialismo.

Por último la anunciada huelga de hambre de las esposas de los policías, nos recuerdan aquel Motín Policial que ocasionó una muy seria crisis política en años pasados. Pensamos que las fuerzas golpistas son las que se encuentran detrás de esta nueva huelga de hambre de señoras que fácilmente pueden ser  compradas por el oro imperialista.

Únicamente de este modo se puede explicar la magnitud que están alcanzado las movilizaciones sociales con el pretexto de la Ley de Pensiones en nuestro país. Una reivindicación legítima en cuanto pueda favorecer a los sectores más pobres, que se la utiliza por parte de los privilegiados, desestabilizar al gobierno boliviano, que, como sabemos, figura en la lista negra del Imperio hasta lograr su derrocamiento.

(*) Utilizamos la expresión “archondos” para identificar a los intelectuales, periodistas y analistas nacionales que defienden y respaldan las agresiones imperialistas a los pueblos del mundo. Rafael Archondo es el único periodista que apoyó y justificó expresamente en el periódico “Presencia”,  la agresión imperialista contra Irak.

(**) Forrester, Vivianne.  “El horror económico”. Pág. 76. También Aristóteles decía que el hombre es un animal…..político.

PCmlm

Reflexiones acerca del paro de la COB


Reflexiones acerca del paro de la COB
 M. Javier  Astorga M.





Es bueno tener siempre el pasado, presente en nuestro ideario para formar nuestras propias construcciones conceptuales. El paro decretado por la COB se brinda para ello. No es mi intención hacer un análisis exhaustivo de las causas y las consecuencias que éste paro  deparará en un futuro inmediato, sólo reflexionar acerca de algunas declaraciones de los dirigentes de este movimiento.
Por ejemplo se escucha del principal dirigente de la COB quién dice que no le motiva ningún afán golpista, le creemos, ya que es un dirigente de la vanguardia que según la teoría marxista debería dirigir la revolución proletaria. Pero, los que están batiendo palmas felices de contentos por el desarrollo de los actuales acontecimientos son aquellos que quieren que este proceso de Cambio que recién empieza  se derrumbe, es la derecha reaccionaria y neoliberal con todos sus agentes fascistas que fueron derrotados sistemáticamente por los Movimientos Sociales, no por la COB, en el 2000, en el 2003 y en el 2008. 


No es casual por eso que la mayoría de  los noticieros abran sus emisiones informativas mostrando una verdadera convulsión en Bolivia similar o mucho peor, afirman, que lo que pasó en octubre del 2003 en tiempos de  Sánchez de Lozada y demás neoliberales, nada raro sería entonces que estos derechistas terminen  pidiendo la intervención de la OTAN en cuanto aparezca un muerto que para las huestes fascistas es lo más fácil de lograr, arguyendo que existe un clima dictatorial y de suma represión. Así que hay que decirle a este dirigente que en toda su ingenuidad (eso queremos pensar) está sirviendo inconscientemente (eso queremos creer) a los intereses de los enemigos del Proceso de Cambio,   que por lo visto sólo se replegaron o se camuflaron inclusive en las filas del neo-masismo.
Otro ejemplo, escuché a otro dirigente que efusivamente decía que ellos habían llevado a  Evo al poder  y que ahora o en cualquier momento lo pueden sacar del mismo. Otra ingenuidad, éste dirigente cree que al poder se llega solamente por los votos, cuando el proceso que atravesamos y que tardará mucho tiempo en consolidarse es producto de la acumulación de hechos históricos violentos y del ascenso de las clases y movimientos sociales que ha permitido el desplazamiento de las clases dominantes nativas pro-imperialistas pero aún no su eliminación. No puede diferenciar éste dirigente entre un cambio de gobierno y entre un cambio de modelo de civilización que es lo que realmente persiguen los movimientos sociales. No dudamos que tengan  razón al  reclamar la recomposición  de alguna clase de inequidad, como una jubilación justa,  pero lo que no entendemos es la forma de exigir sus demandas, comprometiendo el Proceso de Cambio que empieza,  y que tenemos la obligación  de consolidar. 
Estos dirigentes no comprenden el momento histórico que estamos atravesando en el plano mundial y continental, por eso para ellos es lo mismo exigir a un gobierno neoliberal que a un gobierno como el actual, Gobierno que propone todo un Cambio Social, pero que no es el Cambio mismo. Convulsionar el país de esta manera por la aplicación de la ley de pensiones 065 que fue aprobada por la misma COB en el 2010 y que de lejos es superior socialmente a la ley de pensiones neoliberal 1732 de Sánchez de Lozada a  la que ni la  COB ni menos los maestros  se opusieron en su momento, definitivamente no lo podemos entender salvo que existieran otros motivos ocultos.  

Pero una cosa es la COB y otra muy diferente es la COD de Tarija. Desde su composición salta a la vista que no hay proletarios en esa Institución o que existen en una mínima proporción, los que dirigen esta entidad o son empleados de clase media o son maestros urbanos o rurales. Detengámonos un momento para analizar  su actuación política desde el 2003 sin ir más lejos. El 2003 juntamente con el comité cívico de aquel entonces apoyaron entusiástamente el proyecto LNG que intentaba regalar el gas que es propiedad de todos los bolivianos en un negocio oligárquico – imperialista que estuvo a punto de consumarse de no haber intervenido la heroica resistencia de los bolivianos en sus capas más humildes lideradas por el pueblo alteño. Posteriormente desde el 2006 empleados de clase media, maestros y otros que se encaramaron en la dirección de la COD Tarija, se opusieron  firme y tenázmente  al desarrollo y consolidación de la  Asamblea Constituyente apoyando sistemáticamente la consigna de los 2/3, luego  la Capitalía Plena y por último hicieron  campaña por el NO en el referéndum por la aprobación de la Nueva Constitución. 

Es claro entonces que esta entidad conformada y dirigida por empleados de las Cooperativas, por maestros urbanos, por empleados en salud y otros sectores reaccionarios estuvieron siempre del lado de los partidos neoliberales pro–oligárquicos y por la conservación del statu quo que fue derrotado  por el triunfo electoral del compañero Evo Morales como producto del agudizamiento de las contradicciones sociales, de la nueva correlación de fuerzas y el ascenso de masas que desembocaron en el actual Proceso de Cambio liderado por un dirigente indígena.  Es a éste Proceso de cambio, que se posesiona legal y legítimamente hace menos de 8 años y que ha conseguido reponer económica y socialmente en este poco tiempo lo que el neoliberalismo nos robó en más de 20 años,  al que los revolucionarios nos afiliamos y que tenemos la obligación de cuidarlo y defenderlo para que  nadie y mucho menos estos serviles del neoliberalismo y sus clases oligárquicas (maestros urbanos, empleados de Cooperativas SEDECA, salud y otros), tienen el derecho de poner en riesgo algo por lo que nunca lucharon,  con exigencias corporativas que nada tienen que ver con la solidaridad de clase, sectores éstos que no conocen lo que es solidaridad proletaria,  y que sólo persiguen intereses propios del individualismo capitalista.

jueves, 16 de mayo de 2013

USAID se une a la COB y coordina la conspiración antes de mandarse a jalar

-->
 USAID se une a la COB y coordina la conspiración antes de mandarse a jalar
¿Habrá que ser adivino para advertir que conspiradoramente ha coincidido el comienzo de las movilizaciones de COB, con la expulsión de USAID? Y es que a estas alturas, está todo casi casado: por una parte el conspirador comienzo de la movilizaciones de la Central Obrera Boliviana contra el gobierno,  y seguidamente la expulsión de USAID?
Y es que  de un tiempo a esta parte, al interior de la COB se constata la conformación de un corporativismo contrarrevolucionario que se comporta conspiradoramente, en función a conseguir sus intereses; y ya no de clase, si no de una dirigencia dispuesta a todo, con tal de no perder privilegios; eso sí de clase privilegiada -valga la redundancia- como es el caso del “soplón” de Solares, quien aparte de tener un pasado de paramilitar, tiene un suculento sueldo de más de 17.000.bs (sin trabajar). Pero además, su descaro es tan desmedido que se declara “defensor de los pobres”. ¿¿¿Con ese suculento sueldo??? 
Por ello no es casual que hoy día los métodos mercenarios y paramilitares, se han hecho patentes en las movilizaciones de la COB, cuando inteligencia de la Policía boliviana ha detectado y detenido a una ambulancia -igualito que durante la dictadura de García Mesa, y de la cual fue parte el soplón de Solares-, transportando 137 cartuchos de dinamitas  y 375 kilos de anfo, que es un explosivo que expande en tres, y hasta cinco veces más la onda explosiva.
Pero no sólo que la conspiración se ha conformado con las movilizaciones de la COB, si no que ya han pasado a actuar como los paramilitares, al dinamitar el puente de Caihuasi, que mantiene cortado el tráfico por la carretera; y que desde ya es un delito tipificado como sabotaje, muy común de un comportamiento conspirativo y golpista.
Claro que el hilo conductor de la conspiración no sólo se concentra en lo que haga o deje de hacer la COB, si no que hoy USAID es la financiadora de estas movilizaciones, toda vez que no se irá del país con el ojo en tinta, ni perderán sus personeros el financiamiento que a nombre de cooperación, los destinaban a la desestabilización y conspiración, sin hacer daño. Es más personalmente pienso que una vez que los EE.UU. no pudo efectivizar el golpe de Estado en Venezuela, viene por Bolivia; y USAID es su caballo de batalla, para por lo menos no salir con las manos vacías.
Y es que un dato más que ayuda a comprender que la conspiración está coordinada -COB y USAID- es que el principal ejecutivo Juan Carlos Trujillo, había admitido los acuerdos con el gobierno sobre el incremento salarial, como la vigencia de la nueva ley de Pensiones; pero de manera por demás extraña se pone al frente del gobierno, ¿por qué? la respuesta es porque hoy USAID y la COB se han dado; tal como es el logo de esta agencia de conspiración.  
(Documento llegado a “maoistasbolivianos” desde la militancia de Cochabamba.)

martes, 14 de mayo de 2013

NEPAL: El Movimiento Comunista Internacional y Nuestro papel

-->
NEPAL: El Movimiento Comunista Internacional y Nuestro papel

 por CP Gajurel (Gaurav) Vicepresidente del PCN (M)


La democracia y la lucha de clases da la bienvenida a este artículo haciendo camarada Gajurel tiene que emprende una senda por la Unidad Comunista Internacional no sólo rechazar Revisionismo Neo de Prachanda sino también la nueva síntesis de PCR-USA.

 El carácter antiimperialista del movimiento bolivariano en América del Sur se observa que tiene es la importancia de Nepal estableciendo relaciones de amistad con Corea del Norte, etc 

La democracia y la lucha de clases está de acuerdo con la Observación del camarada Gajurel que:

"Por lo tanto, la necesidad de la hora es continuar las discusiones positivas y debates con el objetivo de unir todas las fuerzas maoístas auténticos en un solo centro y forjar nueva unidad en la nueva base.

Es necesario cambiar la situación negativa de la condición no funcional de los dos centros en un paso positivo de forjar un centro nuevo y único.

Debemos aprovechar esta oportunidad para unificar las fuerzas maoístas en un solo centro en lugar de hacer un esfuerzo para revivir el antiguo centro o centros".



El Movimiento Comunista es un movimiento internacional en sí mismo. Por el principio rector común, ideología común, objetivo común y otros es muy natural que contiene caracteres internacionales. Por lo tanto, el movimiento comunista de un solo país es también un movimiento comunista internacional, de lado a lado. Todos los comunistas del mundo deben darse cuenta de la esencia del comunismo que "ya sea que todos alcanzaremos o ninguno de nosotros".

Nuestro glorioso Partido, Partido Comunista de Nepal (Maoísta) es una vanguardia del proletariado internacional, la revolución de Nepal es más revolución avance en el mundo contemporáneo, es obvio que nuestro partido debe desempeñar un papel más importante. En base a la situación actual del movimiento comunista internacional, la cuestión de cómo podemos hacer que nuestro papel más efectivo y cómo podemos buscar la cooperación o la forma de fortalecer la unidad es una cuestión de vital importancia para todos los auténticos comunistas. El supuesto de que la revolución mundial se puede avanzar es por hacer la revolución en uno o algunos países, los revolucionarios comunistas estarían avanzando la revolución mundial mediante la realización de la revolución en su propio país. Estamos avanzando en la tarea de hacer la revolución en Nepal, también estamos avanzando en la revolución mundial lado a lado. El grupo de Prachanda-Baburam neo-revisionista no sólo ha traicionado y engañado a la revolución nepalí, sino también traicionado la revolución mundial también. Esta es la razón por la cual los comunistas de muchos países están criticando y exponerlos.

En el histórico VII Congreso de nuestro Partido, que se celebró con éxito en 9 a 15 en 2013, los delegados de los distintos partidos hermanos y agradable todo el camino desde Canadá, EE.UU., Turquía, la India expresaron su solidaridad expresando que "se avanza la revolución nepalí , siempre estamos con ustedes" y también felicitamos por romper con el grupo Prachanda-Baburam renegado. Era un contraste que los delegados extranjeros que asistieron al congreso Hetauda de neo-revisionistas "felicitó" a por renunciar a la vía revolucionaria y por ser degenerado al revisionismo. Estos hechos confirman también que la revolución nepalí asume carácter internacional.

Una organización de nivel internacional es esencial e ineludible para dirigir y llevar a cabo este movimiento internacional. Esta es la razón por la Primera Internacional fue establecido bajo la iniciativa y el liderazgo de sí mismo gran Marx. Como su continuación, Segunda y Tercera Internacional se establecieron sucesivamente bajo la dirección de Engels y Lenin, al romper relaciones con los oportunistas.

El imperialismo es también un fenómeno internacional y su carácter había sido desde el principio. 

El imperialismo ha ampliado e internacionalizado aún más en sí, mientras que llegar a la final de 20 th Century.

Se ha formulado el multipartidismo parlamentario en la política, los derechos humanos en el sector social, la liberalización, la globalización, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional en el sector económico, "tribunal internacional de justicia" en el sector judicial y de la OTAN en el sector militar. Esto es aún más necesario que los comunistas para establecer centro internacional del proletariado y para fortalecerlo. Los auténticos revolucionarios comunistas del mundo deben darse cuenta de este hecho.



Ausencia de Internacional: una cadena rota

Ya hemos dicho acerca del carácter internacional del movimiento comunista. Comunes en la ideología, la filosofía y la organización internacional de la demanda encaminadas a favorecer el movimiento comunista. Marx, Engels y Lenin no sólo se dieron cuenta de que, en principio, sino que ponen en práctica también. "Liga Comunista" fue establecida en 1847 como una organización internacional de los comunistas. El propio Marx había tomado la iniciativa y el liderazgo de esta organización.

Se dio la responsabilidad de Marx y Engels para preparar su manifiesto. "Manifiesto Comunista", el primer documento auténtico de los comunistas se publicó en 1848. En primer lugar internacional se disolvió en 1876 debido a diversas razones. Después de eso, la Segunda Internacional fue restablecida en 1889 bajo la dirección de Engels. Con el tiempo la dirección del segundo internacional fue usurpada por los oportunistas de derecha y Tercera Internacional fue restablecido bajo el liderazgo de Lenin. A pesar de su mala salud, que siguió al frente de ella como un poderoso instrumento para hacer avanzar la revolución mundial.

Stalin dirigió el movimiento comunista internacional después de la muerte de Lenin. Frente unido contra el fascismo se forjó por iniciativa de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial. Los países imperialistas exigieron la disolución de la Internacional Comunista (Comintern), como condición previa para forjar frente unido antifascista con ellos. Finalmente se disolvió formalmente el 1943. Stalin inició 'Cominform' en lugar del Comintern después del final de la Segunda Guerra 2. Pero se limitó simplemente como centro de intercambio de información. El debate aún está sucediendo en el movimiento comunista internacional sobre si era correcto para disolver la Internacional Comunista en el costo de la defensa de estado socialista de Rusia y por el bien de forjar la unidad con los países imperialistas.

Después de que Com. Mao emergió como destacado dirigente del movimiento comunista internacional. Él proporcionó liderazgo a la ICM, la iniciativa no obstante concreto para el establecimiento de Nueva Internacional no ha podido llevarse a cabo. Sin duda, hay varias razones detrás de él, sin embargo, es un tema de debate en el ICM hasta hoy. De esta manera se produce una ruptura de la cadena en el ICM. La experiencia negativa que la Comintern estaba funcionando como un "mundo partido" y "la imposición de las decisiones a las partes de arriba", podría haber causado problemas en su iniciación. Idea correcta e importante es descartar las experiencias negativas de la Comintern y crear la base para la formación de la organización internacional de partidos comunistas genuinos mediante la aplicación de las experiencias positivas. De esta manera, vincular la cadena rota de ICM es importante la tarea de los comunistas en la actualidad.



El establecimiento de 'MRI' como centro internacional

Como se formó un esfuerzo por vincular la cadena rota, el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), como se le llamó "el centro embrionario", en 1984, en una Conferencia Internacional de los partidos marxistas-leninistas y organizaciones que consisten en 19 partidos y organizaciones incluyendo el entonces comunista 'Declaración de RIM, que sentó la base ideológica-política de unidad en el Partido Comunista de Nepal (Mashal), el Partido Comunista del Perú, el Partido Comunista Revolucionario, EE.UU., CRC, CPI (ML), TKP (ML), etc La Conferencia también adoptó nivel internacional. Comité de RIM se formó para proveer el liderazgo del Movimiento. El "RIM" ha jugado un papel muy importante en un corto espacio de tiempo de la siguiente manera:

(A) El pensamiento marxista-leninista-Mao fue considerado como la base ideológica de la unidad correcta en el momento de su creación. En un importante desarrollo de la reunión ampliada del MRI en 1993 decidió desarrollar su pensamiento guía del marxismo-leninismo-pensamiento Mao al marxismo-leninismo-maoísmo. Esta decisión resultó ser tan histórico que los auténticos partidos comunistas que no se incluyeron en el RIM también adoptar y aplicar más tarde.

(B) la tarea de llevar a cabo la propaganda y el apoyo a la campaña-el acto de llevar a cabo la propaganda en favor de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú y la Guerra Popular avanzado en Nepal bajo el liderazgo del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) se merece de ser alabado. 

(C) se llevó a cabo la campaña mundial para salvar la vida de los compañeros que fueron capturados por los estados reaccionarios.

(D) el papel desempeñado por la RIM en la creación de partidos comunistas en los diferentes países y los esfuerzos que se realizan para llevar a los partidos comunistas en el seno de RIM. (E) contribución importante en el ámbito ideológico-político-RIM utiliza para publicar 'Un Mundo Que Ganar 'maoísta revista teórica en varios idiomas y también sacaron a' News Service "un boletín político en línea, lo que hace importante contribución en la ideología y la política de MLM.

(E) La organización de un organismo internacional de masas-En el último período, organización de masas internacional, el Movimiento de Resistencia Popular Mundial (MRPM) se organizó en varios países del mundo, bajo la dirección directa o indirecta de la RIM. Sin embargo, es un asunto de preocupación que ahora 'RIM' no sólo se ha convertido en pasivo, sino también en dirección a una situación de cero. Por lo tanto, la reorganización de un centro internacional que comprende de los auténticos comunistas se ha convertido en una tarea urgente para nosotros. Por lo tanto, esta tarea se ha convertido en una agenda de prioridades para nosotros.



Diferencia relativa a la creación de MRI

Durante el tiempo de inicio de la RIM en 1984, el entonces Partido Comunista de la India (ML) (GP), el Centro Comunista Maoísta de la India y el Partido Comunista de las Filipinas no fueron incluidos, que era mayor debilidad.

En el Movimiento Comunista Internacional contemporáneo, PCI (Maoísta) y el Partido Comunista de Filipinas tienen posición y el papel significativo. Tanto las partes están librando constantemente guerras populares en sus respectivos países.

La creación de MRI sin incorporar los dos partidos maoístas fue una tarea incompleta. El debate del centro internacional de este tipo se debe iniciar o no sucedía en la época de su formación y el mismo debate aún continúa en diferentes formas. En este contexto, la opinión de que hay algunos ejemplos negativos en el último período en que Stalin estaba llevando, como la Internacional estaba actuando como un "partido comunista mundial", "el centro de dictar los pequeños partidos" lleva a la conclusión de que tales Internacional no debe ser formado. Aparte de eso hubo una discusión sobre la cuestión de la formación del frente único contra el fascismo y la defensa de la Rusia socialista, que fue la base de apoyo de la ICM, a costa de la disolución de la III Internacional fue correcta o incorrecta. Se ha demostrado ser cierto que la creación de la "RIM" con el entendimiento de que los debates deben ser aceptados como debates dentro de la MCIy deben continuar de una manera amistosa.

PCI (Maoísta) y el Partido Comunista de Filipinas ya han adoptado el marxismo-leninismo-maoísmo como guía ideológica del partido. Tanto las partes continúan la lucha armada para avanzar en la revolución de Nueva Democracia. Tanto las partes opinaron que el Centro Internacional unido es esencial. En este contexto, manteniéndolos fuera del 'RIM' ciertamente obstaculizar los esfuerzos para fortalecer y elevar más alto.



¿Por qué la unidad dentro de la MRI en declive?

Dos partidos, a saber CRC, CPI (ML) de la India y TKP (ML) de Turquía, que se encontraban en el Comité del MRI decidieron quedarse en el MRI, pero retirarse del Comité. También el Partido Comunista del Perú había decidido enviar a su representante en un estatuto de observador no el de un delegado. Estos acontecimientos sin duda jugaron un papel de debilitar el MRI.

En el transcurso del Partido Comunista momento del Perú (PCP) decidido añadir "pensamiento Gonzalo" en su orientación ideológica. Muchos partidos, incluyendo nuestro partido se opusieron a esta decisión. Después de un par de años de la detención de su presidente Com. Gonzalo en 1992, una propuesta de "acuerdo de paz" fue lanzada desde el interior de la prisión diciendo que "era del Partido". La disputa sobre quién fue el autor de la propuesta de inscripción en el RIM también. Una sección de la PCP culpó a "oportunistas de derecha" de la parte que capituló con el enemigo para este acto y lo calificó como un "engaño". Otra sección, especialmente quienes se languidecía en la cárcel afirmó que el propio Gonzalo fue el autor de la propuesta. La opinión de Gonzalo no podía salir oficialmente porque estaba completamente mantenido en aislamiento. RCP que representa en el Comité abogó por que Gonzalo se encuentra detrás del "acuerdo de paz". Es más ayudó deterioro de la relación de la PCP con RIM.

Cuando nuestro partido, el PCN (Maoísta) ha decidido añadir "camino Prachanda" en el pensamiento guía del partido, todos los demás partidos estaban en contra de él causó cierta ruptura en la relación del Partido Comunista de Nepal (Maoísta) y el RIM. Pero es un error decir que era la única razón de la RIM de ser pasivo. La razón principal de la división y la situación de RIM que pasa por una crisis es la liquidación de Prachanda-Baburam a la línea oportunista de derecha. Fue una buena cosa que hemos seguido para establecer relación con los partidos comunistas hermanos y amigos cuando estábamos en el mismo partido con los renegados Prachanda y Baburam y así estamos ahora en una situación de forjar la unidad internacional y trabajar activamente para llevar a cabo actividades conjuntas actividades con todos los partidos.

Aparte de todo esto, un nuevo debate va sobre la cuestión de la "nueva síntesis" propuesto por Com. Bob Avakian, presidente del PCR, EE.UU. Parece que debemos ser firmes en pie en contra de la idea de que "se trataba de una nueva dimensión en el desarrollo de MLM" y tratar de imponer como base de la unidad en el ICM. Lo que hemos expuesto anteriormente pone de manifiesto que los esfuerzos para imponer diferentes tipos de "síntesis" ha creado solo partido en el ICM. Hay que tomar lecciones de los errores del pasado y tener cuidado con estas tendencias erróneas.



ICML como otro centro

A pesar de varias rondas de conversaciones entre representantes de RIM y el PCI (Maoísta), CPP, la incorporación de los dos partidos no pudo materializarse. En el período posterior, un lado no aceptaba la nomenclatura de "RIM" y su organización y el otro lado se apega a la nomenclatura y la organización, que también se convirtió en el principal obstáculo para la unidad.

Conferencia Internacional de los partidos marxista-leninistas (CIMT) se celebró en la iniciativa del PCI (Maoísta) y CPP, que se gestó un centro. Su influencia fue muy limitada. También se decidió organizar una organización internacional de masas llamado "Liga Internacional de Lucha Popular" (ILPS). Es la fusión de tantas organizaciones sueltos que tomar decisiones colectivas no fue posible por no hablar de la aplicación de las decisiones.

Es cierto que RIM es más influyente que ICML, sin embargo la división de los partidos maoístas en dos centros diferentes es bastante malo. Tenemos que prestar mucha atención a este punto.



Dos Centros y cuestión de la nueva iniciativa

El punto de cómo partes maoístas se dividen en dos centros diferentes ya se ha mencionado anteriormente. En este punto de tiempo tanto en los centros se han convertido en pasivo y muy débil. Ninguno de ellos está funcionando. Es reflejo del hecho de que la idea de dos centros diferentes de maoístas no es correcta.

Algunos partidos y organizaciones también están tomando la iniciativa para reorganizar las fuerzas de RIM. La realidad es que de todos modos, si tiene éxito, una vez más todos los partidos y organizaciones maoístas y no se reúnan y mismo problema se repita. Por lo tanto, la necesidad de la hora es continuar las discusiones positivas y debates con el objetivo de unir todas las fuerzas maoístas auténticos en un solo centro y forjar nueva unidad en la nueva base. Es necesario cambiar la situación negativa de la condición no funcional de los dos centros en un paso positivo de forjar un centro nuevo y único. Debemos aprovechar esta oportunidad para unificar las fuerzas maoístas en un solo centro en lugar de hacer un esfuerzo para revivir el antiguo centro o centros.

Debemos salir del prejuicio de que era en la que el centro internacional. Debemos utilizar nuestros esfuerzos en la organización de todas las fuerzas maoístas auténticas en un solo centro y fortalecerlo para el avance de la revolución mundial.



Movimiento Antiimperialista

Hay muchos partidos y organizaciones de diversas partes del mundo, incluyendo la India, que eran partes del movimiento marxista-leninista. Algunas partes son cadre base y algunas bases de masa y algunas organizaciones están confinados en llevar a cabo su órgano mediante el cual se identifican. Aunque todos ellos no son maoístas, pero la mayoría de ellos son anti-imperialistas. No pueden hacer una contribución importante en la revolución de su propio país y de la revolución mundial si permanecen aislados. Si ellos están unidos en un movimiento anti-imperialista suelta una energía significativa puede ser acumulado por su fuerza colectiva. Debemos considerar como amigos y ayudarles a que se organicen en apoyo de la lucha revolucionaria y la lucha contra el expansionismo imperialista.

Los habitantes de los países oprimidos de Asia, África y América Latina todavía están luchando en contra de los reaccionarios nacionales y el imperialismo extranjero en su propio camino. No es posible para ellos para luchar y conseguir la victoria individual contra las fuerzas reaccionarias más fuertes. Es muy necesario para ayudarles a organizar forjando delante a nivel internacional. Sólo un partido maoísta genuino puede cumplir esta tarea. Hay otras fuerzas que no pueden cumplir con esta tarea.

La presencia de los representantes de los diversos partidos amistosos y organizaciones de todo el camino desde Canadá, EE.UU., Turquía a la India durante el histórico VII Congreso Nacional de nuestro partido, que se completó con éxito en el pasado mes de enero refleja esa posibilidad.


Relación con los Estados
Una vez, casi dos tercios de la población mundial estaba bajo la bandera del socialismo. Sin embargo, debido a los acontecimientos de la contrarrevolución organizadas por los dirigentes de los partidos comunistas y los estados socialistas, el socialismo continuó apretando y ahora se limita a la etapa de la defensa estratégica.

Los anti-socialistas "movimientos democráticos" designados por los poderes imperialistas barridos los "países socialistas" del bloque pro-soviético de Europa del Este durante los años 90. Los gobiernos de los partidos comunistas y los estados socialistas se han reducido a muy pocos. Si podemos tener una buena relación con los que sobrevivieron, que puede ser de gran ayuda para los revolucionarios y el pueblo contra los ataques de los reaccionarios nacionales y extranjeros.

Esta relación puede jugar un papel importante para el desarrollo del movimiento revolucionario, para proteger a los partidos revolucionarios y para traer el equilibrio de poder a favor de los revolucionarios. Es necesario el desarrollo de relaciones con países como China, Corea del Norte, Cuba, los países de América Latina. En el contexto de Nepal, la relación con China concede gran importancia.

La ola de la revolución bolivariana en Latinoamérica puede ser considerada como ola anti-imperialista-EE.UU. El "socialismo" que se ha logrado en los países de América Latina se diferencia del socialismo científico y del comunismo previsto por los partidos comunistas. Sin embargo, es necesario saludar a los cambios revolucionarios que el pueblo ha traído después de luchas heroicas. Debemos hacer esfuerzos para desarrollar relación de amistad con ellos. Debemos entender el significado de la relación de fuerzas a favor del movimiento revolucionario.



La perspectiva de la revolución es brillante

En la situación actual, hacer la revolución en un país es una tarea muy difícil. En el mundo actual, es necesario hacer favorable situación internacional con el fin de llevar a cabo la revolución. La situación internacional no es fácilmente favorable, debe quedar favorable mediante la formulación de una línea correcta y de su aplicación con el trabajo duro. Ahora, lo que es una situación favorable que tenemos, no estaba con nosotros durante el periodo de la Guerra Popular. Debemos ser capaces de utilizar perfectamente esta situación.

No es posible completar la revolución dando rienda suelta a nuestra única fuerza. Hay que acumular fuerzas, haciendo a largo plazo o corto plazo frente unido con las fuerzas que pueden interponerse en favor del pueblo y de la nación.

Tenemos que prestar atención en todas las posibilidades de forjar esos frentes únicos a nivel nacional e internacional. Estamos avanzando en la dirección de forjar frentes unidos con todas las fuerzas con las que podemos hacer y establecer una buena relación con ellos a nivel nacional e internacional, sobre todo después de que se rompió la relación con el grupo de Prachanda-Baburam que ha traicionado y le dimos en la revolución. Ha aparecido gran posibilidad de alcanzar el éxito en esta tarea.

La forma Prachanda y Baburam se presentaron durante el llamado Séptimo Congreso de que han hecho un "cambio estratégico" para el campo reaccionario, han dejado claro a los que había un poco de confusión que todavía tienen una cierta cantidad de voluntad revolucionaria. Era necesario para nosotros para exponer con claridad, gracias, se han expuesto. Planta está abierto para nosotros. Muchos factores favorables han surgido en apoyo de la revolución nepalesa. Estamos avanzando con cautela. Debido a nuestra madurez algunos resultados positivos se han logrado en la práctica. La práctica ha demostrado que nuestra suposición y las decisiones son correctas. Avancemos con plena confianza y determinación firme, el futuro de Nepal y Nepal la gente es brillante. El futuro de la revolución nepalesa es brillante.



Fuente:
  Voz de Pueblos